Hibridación hacia un contexto de virtualidad en la formación docente inicial por capacidades
Resumen: Al igual que en la presencialidad, en la virtualidad, el diseño de actividades de aprendizaje y de evaluación podemos decir que son dos caras de una misma moneda. Así, en el diseño de las actividades es importante pensar en 3 elementos sustanciales: el recurso, la colaboración y el acompa...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Parte de libro |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Eudeba
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13967 |
| Aporte de: |
| id |
I33-R139-123456789-13967 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Católica Argentina |
| institution_str |
I-33 |
| repository_str |
R-139 |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
| language |
Español |
| topic |
FORMACION DOCENTE TECNOLOGIA HIBRIDACION VIRTUALIDAD CALIDAD EDUCATIVA |
| spellingShingle |
FORMACION DOCENTE TECNOLOGIA HIBRIDACION VIRTUALIDAD CALIDAD EDUCATIVA Dellepiane, Paola Hibridación hacia un contexto de virtualidad en la formación docente inicial por capacidades |
| topic_facet |
FORMACION DOCENTE TECNOLOGIA HIBRIDACION VIRTUALIDAD CALIDAD EDUCATIVA |
| description |
Resumen: Al igual que en la presencialidad, en la virtualidad, el diseño de actividades de aprendizaje y de evaluación
podemos decir que son dos caras de una misma moneda. Así, en el diseño de las actividades es importante
pensar en 3 elementos sustanciales: el recurso, la colaboración y el acompañamiento (Gros, 2011).
¿Qué pasa cuando estos elementos los pensamos en clave de capacidades o aptitudes para el aprendizaje?
En el relato de esta experiencia, se presenta un enfoque de enseñanza por capacidades o aptitudes para la
formación docente y algunas estrategias que se implementaron en esta docencia de emergencia remota
que nos permitieron reflexionar prospectivamente hacia un modelo de superación del binomio presencial-
virtual en el mediano plazo. |
| format |
Parte de libro |
| author |
Dellepiane, Paola |
| author_facet |
Dellepiane, Paola |
| author_sort |
Dellepiane, Paola |
| title |
Hibridación hacia un contexto de virtualidad en la formación docente inicial por capacidades |
| title_short |
Hibridación hacia un contexto de virtualidad en la formación docente inicial por capacidades |
| title_full |
Hibridación hacia un contexto de virtualidad en la formación docente inicial por capacidades |
| title_fullStr |
Hibridación hacia un contexto de virtualidad en la formación docente inicial por capacidades |
| title_full_unstemmed |
Hibridación hacia un contexto de virtualidad en la formación docente inicial por capacidades |
| title_sort |
hibridación hacia un contexto de virtualidad en la formación docente inicial por capacidades |
| publisher |
Eudeba |
| publishDate |
2022 |
| url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13967 |
| work_keys_str_mv |
AT dellepianepaola hibridacionhaciauncontextodevirtualidadenlaformaciondocenteinicialporcapacidades |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820523738464256 |