Enseñar química básica en pandemia : el mundo como aula, la casa como laboratorio
Resumen: En este trabajo presentamos el abordaje realizado en cursos de Química de primer año para estudiantes de Ingeniería Ambiental, lo que incluyó los siguientes aspectos de la enseñanza: presentación conceptual de los temas basados en aspectos de la vida cotidiana; ejercicios numéricos de apl...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Parte de libro |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Eudeba
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13965 |
| Aporte de: |
| id |
I33-R139-123456789-13965 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Católica Argentina |
| institution_str |
I-33 |
| repository_str |
R-139 |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
| language |
Español |
| topic |
ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA EDUCACION VIRTUAL EXPERIMENTACION EN LABORATORIO EVALUACION EDUCATIVA COVID-19 PANDEMIA |
| spellingShingle |
ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA EDUCACION VIRTUAL EXPERIMENTACION EN LABORATORIO EVALUACION EDUCATIVA COVID-19 PANDEMIA Coria, Lucy Fasoli, Héctor Menchaca, Sandra Enseñar química básica en pandemia : el mundo como aula, la casa como laboratorio |
| topic_facet |
ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA EDUCACION VIRTUAL EXPERIMENTACION EN LABORATORIO EVALUACION EDUCATIVA COVID-19 PANDEMIA |
| description |
Resumen: En este trabajo presentamos el abordaje realizado en cursos de Química de primer año para estudiantes
de Ingeniería Ambiental, lo que incluyó los siguientes aspectos de la enseñanza: presentación conceptual
de los temas basados en aspectos de la vida cotidiana; ejercicios numéricos de aplicación metodológicamente
ordenados; trabajo en grupos reducidos; atención personal del estudiante; uso de simulaciones y
animaciones; entrenamiento en autoevaluación a través de test basados en diferentes plataformas educativas;
evaluación personalizada mediante un método original y sencillo, junto con un examen de 10 puntos
y realización de ejercicios experimentales basados en usos habituales en los dos grandes laboratorios
de toda casa: la cocina y el baño. |
| format |
Parte de libro |
| author |
Coria, Lucy Fasoli, Héctor Menchaca, Sandra |
| author_facet |
Coria, Lucy Fasoli, Héctor Menchaca, Sandra |
| author_sort |
Coria, Lucy |
| title |
Enseñar química básica en pandemia : el mundo como aula, la casa como laboratorio |
| title_short |
Enseñar química básica en pandemia : el mundo como aula, la casa como laboratorio |
| title_full |
Enseñar química básica en pandemia : el mundo como aula, la casa como laboratorio |
| title_fullStr |
Enseñar química básica en pandemia : el mundo como aula, la casa como laboratorio |
| title_full_unstemmed |
Enseñar química básica en pandemia : el mundo como aula, la casa como laboratorio |
| title_sort |
enseñar química básica en pandemia : el mundo como aula, la casa como laboratorio |
| publisher |
Eudeba |
| publishDate |
2022 |
| url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13965 |
| work_keys_str_mv |
AT corialucy ensenarquimicabasicaenpandemiaelmundocomoaulalacasacomolaboratorio AT fasolihector ensenarquimicabasicaenpandemiaelmundocomoaulalacasacomolaboratorio AT menchacasandra ensenarquimicabasicaenpandemiaelmundocomoaulalacasacomolaboratorio |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820523736367108 |