Educación y sentido : aproximaciones a una revisión sistemática desde la logoterapia y el análisis existencial

Resumen: El presente trabajo posee como finalidad indagar la bibliografía que se halla en español entre los años 2000-2021 sobre educación y sentido desde la perspectiva que aporta la logoterapia y el análisis existencial. Dada la inexistencia de estudios de revisión en esta temática, primero,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Di Marco, María Elisa, Gottfried, Andrés, Difabio de Anglat, Hilda
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía 2022
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13906
Aporte de:
id I33-R139-123456789-13906
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic EDUCACION
LOGOTERAPIA
ANALISIS EXISTENCIAL
BASES DE DATOS
PUBLICACIONES
spellingShingle EDUCACION
LOGOTERAPIA
ANALISIS EXISTENCIAL
BASES DE DATOS
PUBLICACIONES
Di Marco, María Elisa
Gottfried, Andrés
Difabio de Anglat, Hilda
Educación y sentido : aproximaciones a una revisión sistemática desde la logoterapia y el análisis existencial
topic_facet EDUCACION
LOGOTERAPIA
ANALISIS EXISTENCIAL
BASES DE DATOS
PUBLICACIONES
description Resumen: El presente trabajo posee como finalidad indagar la bibliografía que se halla en español entre los años 2000-2021 sobre educación y sentido desde la perspectiva que aporta la logoterapia y el análisis existencial. Dada la inexistencia de estudios de revisión en esta temática, primero, se realizó una consulta a expertos a fin de identificar sus principales referentes a nivel nacional—Argentina—e internacional. Segundo, se efectuó la revisión de la literatura propiamente dicha, siguiendo los lineamientos de la declaración PRISMA 2020. Se consultaron las siguientes bases: Google Académico, EBSCO, JSTOR, SciELO, Redalyc, DOAJ y Pubmed; luego, en función de los criterios de inclusión se seleccionaron 60 publicaciones, las que se sistematizaron en cuatro categorías ordenadoras. En los resultados se destaca una categoría sobredosificada: el sentido de la vida en estudiantes
format Artículo
author Di Marco, María Elisa
Gottfried, Andrés
Difabio de Anglat, Hilda
author_facet Di Marco, María Elisa
Gottfried, Andrés
Difabio de Anglat, Hilda
author_sort Di Marco, María Elisa
title Educación y sentido : aproximaciones a una revisión sistemática desde la logoterapia y el análisis existencial
title_short Educación y sentido : aproximaciones a una revisión sistemática desde la logoterapia y el análisis existencial
title_full Educación y sentido : aproximaciones a una revisión sistemática desde la logoterapia y el análisis existencial
title_fullStr Educación y sentido : aproximaciones a una revisión sistemática desde la logoterapia y el análisis existencial
title_full_unstemmed Educación y sentido : aproximaciones a una revisión sistemática desde la logoterapia y el análisis existencial
title_sort educación y sentido : aproximaciones a una revisión sistemática desde la logoterapia y el análisis existencial
publisher Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía
publishDate 2022
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13906
work_keys_str_mv AT dimarcomariaelisa educacionysentidoaproximacionesaunarevisionsistematicadesdelalogoterapiayelanalisisexistencial
AT gottfriedandres educacionysentidoaproximacionesaunarevisionsistematicadesdelalogoterapiayelanalisisexistencial
AT difabiodeanglathilda educacionysentidoaproximacionesaunarevisionsistematicadesdelalogoterapiayelanalisisexistencial
AT dimarcomariaelisa educationandmeaningapproachestoasystematicreviewfromlogotherapyandexistentialanalysis
AT gottfriedandres educationandmeaningapproachestoasystematicreviewfromlogotherapyandexistentialanalysis
AT difabiodeanglathilda educationandmeaningapproachestoasystematicreviewfromlogotherapyandexistentialanalysis
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820523688132610