Educación y sentido : aproximaciones a una revisión sistemática desde la logoterapia y el análisis existencial
Resumen: El presente trabajo posee como finalidad indagar la bibliografía que se halla en español entre los años 2000-2021 sobre educación y sentido desde la perspectiva que aporta la logoterapia y el análisis existencial. Dada la inexistencia de estudios de revisión en esta temática, primero,...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13906 |
Aporte de: |
id |
I33-R139-123456789-13906 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
EDUCACION LOGOTERAPIA ANALISIS EXISTENCIAL BASES DE DATOS PUBLICACIONES |
spellingShingle |
EDUCACION LOGOTERAPIA ANALISIS EXISTENCIAL BASES DE DATOS PUBLICACIONES Di Marco, María Elisa Gottfried, Andrés Difabio de Anglat, Hilda Educación y sentido : aproximaciones a una revisión sistemática desde la logoterapia y el análisis existencial |
topic_facet |
EDUCACION LOGOTERAPIA ANALISIS EXISTENCIAL BASES DE DATOS PUBLICACIONES |
description |
Resumen: El presente trabajo posee como finalidad
indagar la bibliografía que se halla en español
entre los años 2000-2021 sobre educación y
sentido desde la perspectiva que aporta la
logoterapia y el análisis existencial. Dada la
inexistencia de estudios de revisión en esta
temática, primero, se realizó una consulta a
expertos a fin de identificar sus principales
referentes a nivel nacional—Argentina—e
internacional. Segundo, se efectuó la
revisión de la literatura propiamente dicha,
siguiendo los lineamientos de la declaración
PRISMA 2020. Se consultaron las siguientes
bases: Google Académico, EBSCO, JSTOR,
SciELO, Redalyc, DOAJ y Pubmed; luego,
en función de los criterios de inclusión se
seleccionaron 60 publicaciones, las que
se sistematizaron en cuatro categorías
ordenadoras. En los resultados se destaca
una categoría sobredosificada: el sentido de
la vida en estudiantes |
format |
Artículo |
author |
Di Marco, María Elisa Gottfried, Andrés Difabio de Anglat, Hilda |
author_facet |
Di Marco, María Elisa Gottfried, Andrés Difabio de Anglat, Hilda |
author_sort |
Di Marco, María Elisa |
title |
Educación y sentido : aproximaciones a una revisión sistemática desde la logoterapia y el análisis existencial |
title_short |
Educación y sentido : aproximaciones a una revisión sistemática desde la logoterapia y el análisis existencial |
title_full |
Educación y sentido : aproximaciones a una revisión sistemática desde la logoterapia y el análisis existencial |
title_fullStr |
Educación y sentido : aproximaciones a una revisión sistemática desde la logoterapia y el análisis existencial |
title_full_unstemmed |
Educación y sentido : aproximaciones a una revisión sistemática desde la logoterapia y el análisis existencial |
title_sort |
educación y sentido : aproximaciones a una revisión sistemática desde la logoterapia y el análisis existencial |
publisher |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía |
publishDate |
2022 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13906 |
work_keys_str_mv |
AT dimarcomariaelisa educacionysentidoaproximacionesaunarevisionsistematicadesdelalogoterapiayelanalisisexistencial AT gottfriedandres educacionysentidoaproximacionesaunarevisionsistematicadesdelalogoterapiayelanalisisexistencial AT difabiodeanglathilda educacionysentidoaproximacionesaunarevisionsistematicadesdelalogoterapiayelanalisisexistencial AT dimarcomariaelisa educationandmeaningapproachestoasystematicreviewfromlogotherapyandexistentialanalysis AT gottfriedandres educationandmeaningapproachestoasystematicreviewfromlogotherapyandexistentialanalysis AT difabiodeanglathilda educationandmeaningapproachestoasystematicreviewfromlogotherapyandexistentialanalysis |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820523688132610 |