Resett, S. (2021). ¿Aulas peligrosas? Qué es el bullying, el cyberbullying y qué podemos hacer. Ediciones Logos

Resumen: Santiago Resett, autor del libro, es Licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Entre Ríos, Licenciado en Psicología y Doctor en Psicología por la Pontificia Universidad Católica Argentina. Actualmente es investigador del Consejo Nacional de Investigaciones...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Oñate, María Emilia
Formato: Reseña libro
Lenguaje:Español
Publicado: Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía 2022
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13900
Aporte de:
Descripción
Sumario:Resumen: Santiago Resett, autor del libro, es Licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Entre Ríos, Licenciado en Psicología y Doctor en Psicología por la Pontificia Universidad Católica Argentina. Actualmente es investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de la Argentina (CONICET) y del Instituto de Filosofía de la Universidad Austral. También es docente de la Universidad Argentina de la Empresa y de la Universidad Católica Argentina. Es autor de numerosos trabajos científicos acerca de la problemática del acoso escolar y el cyberbullying en niños y adolescentes, y coautor de libros sobre el desarrollo socioemocional de los adolescentes. El libro ¿Aulas peligrosas? Qué es el bullying, el cyberbullying y qué podemos hacer se organiza en nueve capítulos y una serie de anexos que nos ofrecen un aporte muy significativo para la comprensión del acoso escolar, y colabora con los investigadores, docentes y padres en profundizar la reflexión sobre estas problemáticas desde los datos obtenidos en investigaciones realizadas por más de diez años en Argentina por el Dr. Resett y su equipo. La obra parte desde una aproximación teórica del bullying y el cyberbullying para luego profundizar en investigaciones empíricas e instrumentos de evaluación y concluir aportando criterios y propuestas para la intervención educativa en estos fenómenos.