Resett, S. (2021). ¿Aulas peligrosas? Qué es el bullying, el cyberbullying y qué podemos hacer. Ediciones Logos
Resumen: Santiago Resett, autor del libro, es Licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Entre Ríos, Licenciado en Psicología y Doctor en Psicología por la Pontificia Universidad Católica Argentina. Actualmente es investigador del Consejo Nacional de Investigaciones...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Reseña libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13900 |
Aporte de: |
Sumario: | Resumen: Santiago Resett, autor del libro, es
Licenciado en Ciencias de la Educación
por la Universidad Nacional de Entre
Ríos, Licenciado en Psicología y Doctor
en Psicología por la Pontificia Universidad
Católica Argentina. Actualmente es
investigador del Consejo Nacional de
Investigaciones Científicas y Técnicas de
la Argentina (CONICET) y del Instituto de
Filosofía de la Universidad Austral. También
es docente de la Universidad Argentina de
la Empresa y de la Universidad Católica
Argentina. Es autor de numerosos trabajos
científicos acerca de la problemática
del acoso escolar y el cyberbullying en
niños y adolescentes, y coautor de libros
sobre el desarrollo socioemocional de los
adolescentes.
El libro ¿Aulas peligrosas? Qué es
el bullying, el cyberbullying y qué podemos
hacer se organiza en nueve capítulos y una
serie de anexos que nos ofrecen un aporte muy
significativo para la comprensión del acoso
escolar, y colabora con los investigadores,
docentes y padres en profundizar la reflexión sobre estas problemáticas desde los datos
obtenidos en investigaciones realizadas
por más de diez años en Argentina por el
Dr. Resett y su equipo. La obra parte desde
una aproximación teórica del bullying y el
cyberbullying para luego profundizar en
investigaciones empíricas e instrumentos de
evaluación y concluir aportando criterios y
propuestas para la intervención educativa en
estos fenómenos. |
---|