Resett, S. (2021). ¿Aulas peligrosas? Qué es el bullying, el cyberbullying y qué podemos hacer. Ediciones Logos
Resumen: Santiago Resett, autor del libro, es Licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Entre Ríos, Licenciado en Psicología y Doctor en Psicología por la Pontificia Universidad Católica Argentina. Actualmente es investigador del Consejo Nacional de Investigaciones...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Reseña libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13900 |
Aporte de: |
id |
I33-R139-123456789-13900 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
ACOSO ESCOLAR CIBERBULLYING BULLYING RESEÑAS |
spellingShingle |
ACOSO ESCOLAR CIBERBULLYING BULLYING RESEÑAS Oñate, María Emilia Resett, S. (2021). ¿Aulas peligrosas? Qué es el bullying, el cyberbullying y qué podemos hacer. Ediciones Logos |
topic_facet |
ACOSO ESCOLAR CIBERBULLYING BULLYING RESEÑAS |
description |
Resumen: Santiago Resett, autor del libro, es
Licenciado en Ciencias de la Educación
por la Universidad Nacional de Entre
Ríos, Licenciado en Psicología y Doctor
en Psicología por la Pontificia Universidad
Católica Argentina. Actualmente es
investigador del Consejo Nacional de
Investigaciones Científicas y Técnicas de
la Argentina (CONICET) y del Instituto de
Filosofía de la Universidad Austral. También
es docente de la Universidad Argentina de
la Empresa y de la Universidad Católica
Argentina. Es autor de numerosos trabajos
científicos acerca de la problemática
del acoso escolar y el cyberbullying en
niños y adolescentes, y coautor de libros
sobre el desarrollo socioemocional de los
adolescentes.
El libro ¿Aulas peligrosas? Qué es
el bullying, el cyberbullying y qué podemos
hacer se organiza en nueve capítulos y una
serie de anexos que nos ofrecen un aporte muy
significativo para la comprensión del acoso
escolar, y colabora con los investigadores,
docentes y padres en profundizar la reflexión sobre estas problemáticas desde los datos
obtenidos en investigaciones realizadas
por más de diez años en Argentina por el
Dr. Resett y su equipo. La obra parte desde
una aproximación teórica del bullying y el
cyberbullying para luego profundizar en
investigaciones empíricas e instrumentos de
evaluación y concluir aportando criterios y
propuestas para la intervención educativa en
estos fenómenos. |
format |
Reseña libro |
author |
Oñate, María Emilia |
author_facet |
Oñate, María Emilia |
author_sort |
Oñate, María Emilia |
title |
Resett, S. (2021). ¿Aulas peligrosas? Qué es el bullying, el cyberbullying y qué podemos hacer. Ediciones Logos |
title_short |
Resett, S. (2021). ¿Aulas peligrosas? Qué es el bullying, el cyberbullying y qué podemos hacer. Ediciones Logos |
title_full |
Resett, S. (2021). ¿Aulas peligrosas? Qué es el bullying, el cyberbullying y qué podemos hacer. Ediciones Logos |
title_fullStr |
Resett, S. (2021). ¿Aulas peligrosas? Qué es el bullying, el cyberbullying y qué podemos hacer. Ediciones Logos |
title_full_unstemmed |
Resett, S. (2021). ¿Aulas peligrosas? Qué es el bullying, el cyberbullying y qué podemos hacer. Ediciones Logos |
title_sort |
resett, s. (2021). ¿aulas peligrosas? qué es el bullying, el cyberbullying y qué podemos hacer. ediciones logos |
publisher |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía |
publishDate |
2022 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13900 |
work_keys_str_mv |
AT onatemariaemilia resetts2021aulaspeligrosasqueeselbullyingelcyberbullyingyquepodemoshaceredicioneslogos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820523681841157 |