Resett, S. (2021). ¿Aulas peligrosas? Qué es el bullying, el cyberbullying y qué podemos hacer. Ediciones Logos

Resumen: Santiago Resett, autor del libro, es Licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Entre Ríos, Licenciado en Psicología y Doctor en Psicología por la Pontificia Universidad Católica Argentina. Actualmente es investigador del Consejo Nacional de Investigaciones...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Oñate, María Emilia
Formato: Reseña libro
Lenguaje:Español
Publicado: Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía 2022
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13900
Aporte de:
id I33-R139-123456789-13900
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic ACOSO ESCOLAR
CIBERBULLYING
BULLYING
RESEÑAS
spellingShingle ACOSO ESCOLAR
CIBERBULLYING
BULLYING
RESEÑAS
Oñate, María Emilia
Resett, S. (2021). ¿Aulas peligrosas? Qué es el bullying, el cyberbullying y qué podemos hacer. Ediciones Logos
topic_facet ACOSO ESCOLAR
CIBERBULLYING
BULLYING
RESEÑAS
description Resumen: Santiago Resett, autor del libro, es Licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Entre Ríos, Licenciado en Psicología y Doctor en Psicología por la Pontificia Universidad Católica Argentina. Actualmente es investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de la Argentina (CONICET) y del Instituto de Filosofía de la Universidad Austral. También es docente de la Universidad Argentina de la Empresa y de la Universidad Católica Argentina. Es autor de numerosos trabajos científicos acerca de la problemática del acoso escolar y el cyberbullying en niños y adolescentes, y coautor de libros sobre el desarrollo socioemocional de los adolescentes. El libro ¿Aulas peligrosas? Qué es el bullying, el cyberbullying y qué podemos hacer se organiza en nueve capítulos y una serie de anexos que nos ofrecen un aporte muy significativo para la comprensión del acoso escolar, y colabora con los investigadores, docentes y padres en profundizar la reflexión sobre estas problemáticas desde los datos obtenidos en investigaciones realizadas por más de diez años en Argentina por el Dr. Resett y su equipo. La obra parte desde una aproximación teórica del bullying y el cyberbullying para luego profundizar en investigaciones empíricas e instrumentos de evaluación y concluir aportando criterios y propuestas para la intervención educativa en estos fenómenos.
format Reseña libro
author Oñate, María Emilia
author_facet Oñate, María Emilia
author_sort Oñate, María Emilia
title Resett, S. (2021). ¿Aulas peligrosas? Qué es el bullying, el cyberbullying y qué podemos hacer. Ediciones Logos
title_short Resett, S. (2021). ¿Aulas peligrosas? Qué es el bullying, el cyberbullying y qué podemos hacer. Ediciones Logos
title_full Resett, S. (2021). ¿Aulas peligrosas? Qué es el bullying, el cyberbullying y qué podemos hacer. Ediciones Logos
title_fullStr Resett, S. (2021). ¿Aulas peligrosas? Qué es el bullying, el cyberbullying y qué podemos hacer. Ediciones Logos
title_full_unstemmed Resett, S. (2021). ¿Aulas peligrosas? Qué es el bullying, el cyberbullying y qué podemos hacer. Ediciones Logos
title_sort resett, s. (2021). ¿aulas peligrosas? qué es el bullying, el cyberbullying y qué podemos hacer. ediciones logos
publisher Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía
publishDate 2022
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13900
work_keys_str_mv AT onatemariaemilia resetts2021aulaspeligrosasqueeselbullyingelcyberbullyingyquepodemoshaceredicioneslogos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820523681841157