Aplicación de las nuevas tecnologías para mejorar la transmisión de conocimiento
"En 1800 la mayoría de los jóvenes eran hijos de granjeros que trabajaban en el campo. Al comenzar el planteo de la creación de un sistema de educación púlica, la comunidad de negocios dijo "Queremos un sistema que cree Disciplina Industrial". Esto significa "Tienes que llegar a...
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I32-R138-123456789-9332022-12-07T14:28:21Z Aplicación de las nuevas tecnologías para mejorar la transmisión de conocimiento Fernández Costas, María Paula Presas Neira, María TECNOLOGIA DE LA INFORMACION TECNOLOGIA DE LA COMUNICACION CAPACITACION DE PERSONAL "En 1800 la mayoría de los jóvenes eran hijos de granjeros que trabajaban en el campo. Al comenzar el planteo de la creación de un sistema de educación púlica, la comunidad de negocios dijo "Queremos un sistema que cree Disciplina Industrial". Esto significa "Tienes que llegar a horario y tienes que hacer el mismo trabajo una y otra vez". Fue así que se crearon escuelas que simulaban a las fábricas donde los niños debían llegar a horario. En la actualidad dicho modelo no se adapta pues cada vez es mayor la cantidad de personas que no trabaja así. Trabajan en su casa, o trabajan en horas diferentes e inconexas. Es decir, el sistema está obsoleto, diseñado para preparar alumnos para el pasado, y no para el futuro. En el mundo contemporáneo y globalizado, los modelos de producción, los cambios socioculturales exigen un modelo educativo con habilidades que la sociedad moderna demanda. La educación debe facilitar el acceso a una información basada en la adquisición de conocimientos, el desarrollo de las habilidades necesarias en la sociedad de la información: polivalencia, flexibilidad, autonomía, integridad, intercultural y habilidades comunicativas. Mientras que las corporaciones gastán sumas siderales de dinero a fin de averiguar las necesidades de los consumidores así como el nivel de satisfacción de las mismas; cuando se trata de debatir como estructurar el sistema de educación de los jóvenes, no se hace ningun esfuerzo por escuchar a los estudiantes, por saber que opinan al respecto del cómo se les enseña". Proyecto final Ingeniería Industrial (grado) - Instituto Tecnológico de Buenos Aires, Buenos Aires, 2011 2017-11-10T19:17:00Z 2017-11-10T19:17:00Z 2011 Proyecto final de Grado http://ri.itba.edu.ar/handle/123456789/933 es application/pdf |
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"En 1800 la mayoría de los jóvenes eran hijos de granjeros que trabajaban en el campo. Al comenzar el planteo de la creación de un sistema de educación púlica, la comunidad de negocios dijo "Queremos un sistema que cree Disciplina Industrial". Esto significa "Tienes que llegar a horario y tienes que hacer el mismo trabajo una y otra vez". Fue así que se crearon escuelas que simulaban a las fábricas donde los niños debían llegar a horario. En la actualidad dicho modelo no se adapta pues cada vez es mayor la cantidad de personas que no trabaja así. Trabajan en su casa, o trabajan en horas diferentes e inconexas.
Es decir, el sistema está obsoleto, diseñado para preparar alumnos para el pasado, y no para el futuro.
En el mundo contemporáneo y globalizado, los modelos de producción, los cambios socioculturales exigen un modelo educativo con habilidades que la sociedad moderna demanda. La educación debe facilitar el acceso a una información basada en la adquisición de conocimientos, el desarrollo de las habilidades necesarias en la sociedad de la información: polivalencia, flexibilidad, autonomía, integridad, intercultural y habilidades comunicativas.
Mientras que las corporaciones gastán sumas siderales de dinero a fin de averiguar las necesidades de los consumidores así como el nivel de satisfacción de las mismas; cuando se trata de debatir como estructurar el sistema de educación de los jóvenes, no se hace ningun esfuerzo por escuchar a los estudiantes, por saber que opinan al respecto del cómo se les enseña". |
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