Producción y comercialización de una línea de cosméticos a base de aceite de açaí

"Açaí es la berry de una palmera monoica multicaule de la Amazonia, de más de 30 metros de altura, y con sus concentraciones más significativas en los pantanos del estado de Pará en Brasil. Las baries de açaí son comercializadas como pulpa congelada y utilizadas proncipalmente en la producción...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Peralta Ramos, Ramiro
Otros Autores: del Campo, Pedro
Formato: Proyecto final de Grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://ri.itba.edu.ar/handle/123456789/779
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description "Açaí es la berry de una palmera monoica multicaule de la Amazonia, de más de 30 metros de altura, y con sus concentraciones más significativas en los pantanos del estado de Pará en Brasil. Las baries de açaí son comercializadas como pulpa congelada y utilizadas proncipalmente en la producción de jugos y smoothies. Con una capacidad antioxidante 10 veces mas altas que la de los arándanos azules y los rojos, la berry de açaí no tiene comparación en el mundo en este sentido, lo cual representa todo su potencial. Contiene además buenas concentraciones ácidos grasos, un complejo de aminoácidos muy completo y buenas cantidades de b-sitosterol, potasio y vitamina A, C y E, todos compuestos con buenas aplicaciones sobre la piel, incluyendo los antioxidantes. Como consecuencia de estas cualidades, a través de este proyecto de inversión se analiza el desarrollo de una líea de cosméticos a base de aceite de açaí y su introducción en la Argentina. Con esta intención, se selecciona el canal de venta directa para aprovechar la intensa comunicación e interacción generada entre revendedores y clientes, y por considerarse compatible con la calidad requerida para el producto. Con el objetivo de asegurar la competitividad del proyecto en cuanto a calidad y costos, este se concentra en la producción del aceite de açaí , importando la pulpa desde Brasil. Con una instalación de prensado en frío se consigue recuperar un aceite de açaí de la pulpa que conserve todas su sorprendentes cualidades y a un costo competitivo. A través de la tercerización de la producción de la linea de cosméticos y la asociación estratégica con una compañía de cossméticos líder en el canal de venta directa, se consigue introducir el producto en el mercado con bajos costos de comercialización. Con esta estructura, es posible el desarrollo de un producto de un potencial significativo en un mercado muy atractivo como el de los cosméticos, con una baja inversión y riesgos limitados, y contando además con la ventaja competitiva siendo primero en el mercado".
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