Implementación de góndolas de calidad para exhibición de cervezas en autoservicios

"El objetivo del proyecto es evaluar los beneficios de la instalación de "góndolas de calidad" en los autoservicios y ver como estos mismos se traducen en algo económicamente rentable para la compañía. En primer lugar se hace un análisis del mercado argentino, donde se llevará adelan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gatto, Alejandro
Otros Autores: Spitzner, Federico
Formato: Proyecto final de Grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://ri.itba.edu.ar/handle/123456789/364
Aporte de:
id I32-R138-123456789-364
record_format dspace
spelling I32-R138-123456789-3642022-12-07T14:34:40Z Implementación de góndolas de calidad para exhibición de cervezas en autoservicios Gatto, Alejandro Spitzner, Federico EXHIBICION DE MERCANCIAS CERVEZA COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR "El objetivo del proyecto es evaluar los beneficios de la instalación de "góndolas de calidad" en los autoservicios y ver como estos mismos se traducen en algo económicamente rentable para la compañía. En primer lugar se hace un análisis del mercado argentino, donde se llevará adelante el proyecto. El consumo de cerveza en mercado argentino sigue subiendo, gracias al aumento de poblacion, y a un aumento del consumo per capita. Además, se nota una tendencia en los consumidores que cada vez más compranlas cervezas en los autoservicios y supermercados. Luego se ve la situación de la empresa y de la competencia. Luego se analiza la ejecución en el punto de venta y como es el comportamiento del consumidor dentro del mismo. Dependiendo de esto que ventajas se pueden obtener con la instalación de la góndola. Finalmente viendo los costos de la góndola se hace un análisis financiero de su factibilidad y se ve cuando conviene su instalación". "The aim of this project is to evaluate the benefits of the installation of "quality shelves" in small supermarkets and evaluate if the investment done is economically profitable for the company. In the first place it is done an analysis of the Argentinian market, where the project will take place. The consumption of beer in Argentine market continues rising. In addition a tendency in the consumers notices who more and more buy the beers in the supermarkets. There is also analysed the situation of the company a their competitors. The executionin the point of sale is analyzed and the behaviour of the consumer inside of it. Depending on this, there are analyzed the advantages that can be obtained by the installation of the shelves. Finally, having in mind the costs of the shelve, it is done a financial analysis and it is evaluated when it is convenient the installation." Proyecto final Ingeniería Industrial (grado) - Instituto Tecnológico de Buenos Aires, Buenos Aires, 2011 2017-03-22T16:26:04Z 2017-03-22T16:26:04Z 2011 Proyecto final de Grado http://ri.itba.edu.ar/handle/123456789/364 es application/pdf
institution Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA)
institution_str I-32
repository_str R-138
collection Repositorio Institucional Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA)
language Español
topic EXHIBICION DE MERCANCIAS
CERVEZA
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
spellingShingle EXHIBICION DE MERCANCIAS
CERVEZA
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Gatto, Alejandro
Implementación de góndolas de calidad para exhibición de cervezas en autoservicios
topic_facet EXHIBICION DE MERCANCIAS
CERVEZA
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
description "El objetivo del proyecto es evaluar los beneficios de la instalación de "góndolas de calidad" en los autoservicios y ver como estos mismos se traducen en algo económicamente rentable para la compañía. En primer lugar se hace un análisis del mercado argentino, donde se llevará adelante el proyecto. El consumo de cerveza en mercado argentino sigue subiendo, gracias al aumento de poblacion, y a un aumento del consumo per capita. Además, se nota una tendencia en los consumidores que cada vez más compranlas cervezas en los autoservicios y supermercados. Luego se ve la situación de la empresa y de la competencia. Luego se analiza la ejecución en el punto de venta y como es el comportamiento del consumidor dentro del mismo. Dependiendo de esto que ventajas se pueden obtener con la instalación de la góndola. Finalmente viendo los costos de la góndola se hace un análisis financiero de su factibilidad y se ve cuando conviene su instalación".
author2 Spitzner, Federico
author_facet Spitzner, Federico
Gatto, Alejandro
format Proyecto final de Grado
author Gatto, Alejandro
author_sort Gatto, Alejandro
title Implementación de góndolas de calidad para exhibición de cervezas en autoservicios
title_short Implementación de góndolas de calidad para exhibición de cervezas en autoservicios
title_full Implementación de góndolas de calidad para exhibición de cervezas en autoservicios
title_fullStr Implementación de góndolas de calidad para exhibición de cervezas en autoservicios
title_full_unstemmed Implementación de góndolas de calidad para exhibición de cervezas en autoservicios
title_sort implementación de góndolas de calidad para exhibición de cervezas en autoservicios
publishDate 2017
url http://ri.itba.edu.ar/handle/123456789/364
work_keys_str_mv AT gattoalejandro implementaciondegondolasdecalidadparaexhibiciondecervezasenautoservicios
_version_ 1765660725838086144