Realización de una red social para trabajos domésticos

"El proyecto surge como consecuencia de tres factores situacionales actuales: crecimiento de las redes sociales, falta de servicios domésticos y hogareños eficientes y confiables y carencia de una administración de consorcios transparente. “La Red” es un proyecto que consiste en una red social...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Dobry, Gabriela
Otros Autores: Lelic, Rifat
Formato: Proyecto final de Grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://ri.itba.edu.ar/handle/123456789/195
Aporte de:
id I32-R138-123456789-195
record_format dspace
institution Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA)
institution_str I-32
repository_str R-138
collection Repositorio Institucional Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA)
language Español
topic MARKETING
SERVICIO DOMESTICO
BIENES INMUEBLES
REDES SOCIALES
spellingShingle MARKETING
SERVICIO DOMESTICO
BIENES INMUEBLES
REDES SOCIALES
Dobry, Gabriela
Realización de una red social para trabajos domésticos
topic_facet MARKETING
SERVICIO DOMESTICO
BIENES INMUEBLES
REDES SOCIALES
description "El proyecto surge como consecuencia de tres factores situacionales actuales: crecimiento de las redes sociales, falta de servicios domésticos y hogareños eficientes y confiables y carencia de una administración de consorcios transparente. “La Red” es un proyecto que consiste en una red social para mejorar la administración de los edificios y conseguir servicios domésticos tanto particulares, como para necesidades comunes entre los consorcistas. Para ello se creará un sistema online en el cual los diferentes consorcistas estarán conectados entre sí y con el administrador. En la misma, podrán tomar decisiones para aumentar su participación en cuanto a la administración del consorcio. De esta manera se pretende incrementar la transparencia de los administradores y que los mismos posean una manera sencilla y eficiente de comunicarse con los consorcios. A su vez, la manera de conseguir un servicio doméstico y hogareño será altamente eficiente y confiable debido a que el ranking del buscador de los mismos estará basado en las preferencias del usuario y las recomendaciones de sus contactos (no de desconocidos). El modelo de negocios se basa en que los consorcistas abonen un servicio con una cuota fija que se adicionará a sus expensas y una parte de este abono se dará como comisión al administrador de consorcios. En el presente informe se detallan el estado actual de la cuestión, se realiza el planteo del problema, se describen los detalles de “La Red”, se relatan los pasos necesarios para su puesta en marcha e ingeniería y se efectúa una validación económica y legal. Por último se describen los beneficios a la comunidad, concluyendo con un análisis del FODA del proyecto, sus 5 fuerzas de Porter y las claves de éxito del mismo. “La Red” es un proyecto con un VAN de US$ 20.921,95 y una TIR de 37%. Se concluye que económicamente es viable y que contribuye a solucionar un problema y una falencia importante que posee la sociedad hasta este momento."
author2 Lelic, Rifat
author_facet Lelic, Rifat
Dobry, Gabriela
format Proyecto final de Grado
author Dobry, Gabriela
author_sort Dobry, Gabriela
title Realización de una red social para trabajos domésticos
title_short Realización de una red social para trabajos domésticos
title_full Realización de una red social para trabajos domésticos
title_fullStr Realización de una red social para trabajos domésticos
title_full_unstemmed Realización de una red social para trabajos domésticos
title_sort realización de una red social para trabajos domésticos
publishDate 2016
url http://ri.itba.edu.ar/handle/123456789/195
work_keys_str_mv AT dobrygabriela realizaciondeunaredsocialparatrabajosdomesticos
_version_ 1765661039621308416
spelling I32-R138-123456789-1952022-12-07T14:25:31Z Realización de una red social para trabajos domésticos Dobry, Gabriela Lelic, Rifat MARKETING SERVICIO DOMESTICO BIENES INMUEBLES REDES SOCIALES "El proyecto surge como consecuencia de tres factores situacionales actuales: crecimiento de las redes sociales, falta de servicios domésticos y hogareños eficientes y confiables y carencia de una administración de consorcios transparente. “La Red” es un proyecto que consiste en una red social para mejorar la administración de los edificios y conseguir servicios domésticos tanto particulares, como para necesidades comunes entre los consorcistas. Para ello se creará un sistema online en el cual los diferentes consorcistas estarán conectados entre sí y con el administrador. En la misma, podrán tomar decisiones para aumentar su participación en cuanto a la administración del consorcio. De esta manera se pretende incrementar la transparencia de los administradores y que los mismos posean una manera sencilla y eficiente de comunicarse con los consorcios. A su vez, la manera de conseguir un servicio doméstico y hogareño será altamente eficiente y confiable debido a que el ranking del buscador de los mismos estará basado en las preferencias del usuario y las recomendaciones de sus contactos (no de desconocidos). El modelo de negocios se basa en que los consorcistas abonen un servicio con una cuota fija que se adicionará a sus expensas y una parte de este abono se dará como comisión al administrador de consorcios. En el presente informe se detallan el estado actual de la cuestión, se realiza el planteo del problema, se describen los detalles de “La Red”, se relatan los pasos necesarios para su puesta en marcha e ingeniería y se efectúa una validación económica y legal. Por último se describen los beneficios a la comunidad, concluyendo con un análisis del FODA del proyecto, sus 5 fuerzas de Porter y las claves de éxito del mismo. “La Red” es un proyecto con un VAN de US$ 20.921,95 y una TIR de 37%. Se concluye que económicamente es viable y que contribuye a solucionar un problema y una falencia importante que posee la sociedad hasta este momento." "The project arises from three current situational factors: growth of social networks, lack of efficient and reliable domestic services and lack of transparent management consortia. “La Red” is a project that consists on a social network to improve the management of buildings, and get both private and for common needs domestic services for the venturers. In this way, an online system will be created, in which different people living in a building will be connected to each other and with the administrator. In it, decisions may be made increasing neighbors participation in the administration of the consortium. This approach is intended to increase transparency of managers and to give them a simple and efficient way to communicate with the consortia. Moreover, the way to get a domestic service will be highly efficient and reliable because the page rank of the search engine will be based on user preferences and recommendations of their own contacts (not from unknown ones). The business model is based on a system where the neighbors will pay a flat fee that will be added to their expense and a portion of this credit will be given as commission to the administrator consortia. This report details the current state of the matter, states the problem, describes “La Red”’s details, presents the different steps needed for implementation and engineering and establishes a legal and economic validation. Finally, the benefits to the community are described, concluding with a SWOT analysis of the project, its Porter's 5 Forces and its keys to success. “La Red” is a project with a NPV of U.S. $ 20,921.95 and an IRR of 37%. To conclude, the project is economically viable and helps to solve a problem and a major flaw held by the society so far." Proyecto final Ingeniería Industrial (grado) - Instituto Tecnológico de Buenos Aires, Buenos Aires, 2012 2016-12-06T03:34:00Z 2016-12-06T03:34:00Z 2012 Proyecto final de Grado http://ri.itba.edu.ar/handle/123456789/195 es application/pdf