Maximización de ingresos en un gimnasio aplicando revenue management

"Para poder entender lo que se busca con este proyecto, es importante ahondar en qué consiste la metodología del Revenue Management. Esta práctica, si bien es utilizada y aprovechada en diversas industrias y en una amplia cantidad de empresas a lo largo de todo el mundo, es relativamente nueva...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Locatelli, Federico, Chapado, María Eugenia
Otros Autores: Varela, Hernán
Formato: Proyecto Final de Grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://ri.itba.edu.ar/handle/123456789/192
Aporte de:
id I32-R138-123456789-192
record_format dspace
spelling I32-R138-123456789-1922022-12-07T14:33:23Z Maximización de ingresos en un gimnasio aplicando revenue management Locatelli, Federico Chapado, María Eugenia Varela, Hernán GIMNASIOS RENTAS PRECIOS SEGMENTACION DEL MERCADO REVENUE MANAGEMENT MARKETING "Para poder entender lo que se busca con este proyecto, es importante ahondar en qué consiste la metodología del Revenue Management. Esta práctica, si bien es utilizada y aprovechada en diversas industrias y en una amplia cantidad de empresas a lo largo de todo el mundo, es relativamente nueva y no es tan reconocida todavía. Hoy en día el Revenue Management ha adquirido una importancia tan grande en las organizaciones, que esta misma tiene sectores dentro de la empresa dedicados a fomentar y explotar el uso de esta metodología. Así como existen sectores de Recursos Humanos, Ventas, Compras, etc, también existe el sector de Revenue Management, e incluso, según la industria, existen a nivel gerencial, cuando el aporte a la rentabilidad del negocio lo amerita. En un principio se verán cuáles son los conceptos del Revenue Management, desde su historia (como nace, el trasfondo e n el cual lo hace y quien es su creador) hasta el análisis y fundamentos teóricos en los que se basa esta ciencia. Una vez comprendido el marco teórico del Revenue Management y cuáles son los principales hitos en los que se basa, se analizará su aplicación en distintas industrias, junto con sus ventajas y desventajas, para poder llevar a la realidad el uso de esta metodología. Entendiendo la aplicación práctica en la industria, se replicará en el modelo de ingresos de un gimnasio existente, con el fin de demostrar si la aplicación del Revenue Management puede generar un incremento en los ingresos del mismo. Esta metodología no se encuentra muy desarrollada en esta industria, por lo que el análisis de la factibilidad de implementación de la misma presenta un gran desafío." "To understand what this project is all about, it is important to understand what the methodology of Revenue Management means. This practice is relatively new and it is not recognized widely yet, even though is used and exploited in various industries and in a wide number of companies throughout the world. Today, Revenue Management has acquired such great importance in some organizations, that there are sectors within the companies dedicated to promote and exploit the us e of this methodology. Just as there are areas of Human Resources, Sales, Purchasing, etc., there is also the area of Revenue Management, and even, according to the industry, there are complete management teams of Revenue Management, where the contribution to profitability worth it. At first, we will be seeing the concepts of Revenue Management, from its beginnings (how it was borne, the background and who was its creator) to the analysis and theoretical foundations underlying this science. Once we understand the theoretical framework of Revenue Management and whatare the main milestones on which it is based, we will analyze its application in different industries, along with their advantages and disadvantages, to bring the use of this methodology to reality. After understanding the practical application in the industry, we will replicate the methodology in the revenue model of an existing GYM, in order to prove if the application of Revenue Management could generate an incremental revenue. This methodology is not deeply developed in this industry, therefore the feasibility analysis of implementing it presents a great challenge." Proyecto final Ingeniería Industrial (grado) - Instituto Tecnológico de Buenos Aires, Buenos Aires, 2013 2016-12-06T03:34:00Z 2016-12-06T03:34:00Z 2013 Proyecto Final de Grado http://ri.itba.edu.ar/handle/123456789/192 es application/pdf
institution Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA)
institution_str I-32
repository_str R-138
collection Repositorio Institucional Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA)
language Español
topic GIMNASIOS
RENTAS
PRECIOS
SEGMENTACION DEL MERCADO
REVENUE MANAGEMENT
MARKETING
spellingShingle GIMNASIOS
RENTAS
PRECIOS
SEGMENTACION DEL MERCADO
REVENUE MANAGEMENT
MARKETING
Locatelli, Federico
Chapado, María Eugenia
Maximización de ingresos en un gimnasio aplicando revenue management
topic_facet GIMNASIOS
RENTAS
PRECIOS
SEGMENTACION DEL MERCADO
REVENUE MANAGEMENT
MARKETING
description "Para poder entender lo que se busca con este proyecto, es importante ahondar en qué consiste la metodología del Revenue Management. Esta práctica, si bien es utilizada y aprovechada en diversas industrias y en una amplia cantidad de empresas a lo largo de todo el mundo, es relativamente nueva y no es tan reconocida todavía. Hoy en día el Revenue Management ha adquirido una importancia tan grande en las organizaciones, que esta misma tiene sectores dentro de la empresa dedicados a fomentar y explotar el uso de esta metodología. Así como existen sectores de Recursos Humanos, Ventas, Compras, etc, también existe el sector de Revenue Management, e incluso, según la industria, existen a nivel gerencial, cuando el aporte a la rentabilidad del negocio lo amerita. En un principio se verán cuáles son los conceptos del Revenue Management, desde su historia (como nace, el trasfondo e n el cual lo hace y quien es su creador) hasta el análisis y fundamentos teóricos en los que se basa esta ciencia. Una vez comprendido el marco teórico del Revenue Management y cuáles son los principales hitos en los que se basa, se analizará su aplicación en distintas industrias, junto con sus ventajas y desventajas, para poder llevar a la realidad el uso de esta metodología. Entendiendo la aplicación práctica en la industria, se replicará en el modelo de ingresos de un gimnasio existente, con el fin de demostrar si la aplicación del Revenue Management puede generar un incremento en los ingresos del mismo. Esta metodología no se encuentra muy desarrollada en esta industria, por lo que el análisis de la factibilidad de implementación de la misma presenta un gran desafío."
author2 Varela, Hernán
author_facet Varela, Hernán
Locatelli, Federico
Chapado, María Eugenia
format Proyecto Final de Grado
author Locatelli, Federico
Chapado, María Eugenia
author_sort Locatelli, Federico
title Maximización de ingresos en un gimnasio aplicando revenue management
title_short Maximización de ingresos en un gimnasio aplicando revenue management
title_full Maximización de ingresos en un gimnasio aplicando revenue management
title_fullStr Maximización de ingresos en un gimnasio aplicando revenue management
title_full_unstemmed Maximización de ingresos en un gimnasio aplicando revenue management
title_sort maximización de ingresos en un gimnasio aplicando revenue management
publishDate 2016
url http://ri.itba.edu.ar/handle/123456789/192
work_keys_str_mv AT locatellifederico maximizaciondeingresosenungimnasioaplicandorevenuemanagement
AT chapadomariaeugenia maximizaciondeingresosenungimnasioaplicandorevenuemanagement
_version_ 1765660765537173504