Nuevas tecnologías en el aula del ITBA

"En el siguiente trabajo se estudia la incorporación de clases virtuales para los cursos de ingreso de Ingeniería del Instituto Tecnológico de Buenos Aires. Se realiza un análisis del cliente, conociéndolo en profundidad, para proponer una nueva herramienta en forma de plataforma virtual para e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Kempff, Camila, Quaglia, Julieta, Vegierski, Nicole
Otros Autores: Herz, Adrián Guillermo
Formato: Proyecto Final de Grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://ri.itba.edu.ar/handle/123456789/185
Aporte de:
id I32-R138-123456789-185
record_format dspace
spelling I32-R138-123456789-1852022-12-07T14:34:29Z Nuevas tecnologías en el aula del ITBA Kempff, Camila Quaglia, Julieta Vegierski, Nicole Herz, Adrián Guillermo Instituto Tecnológico de Buenos Aires UNIVERSIDADES TECNOLOGIA EDUCATIVA INNOVACIONES TECNOLOGICAS "En el siguiente trabajo se estudia la incorporación de clases virtuales para los cursos de ingreso de Ingeniería del Instituto Tecnológico de Buenos Aires. Se realiza un análisis del cliente, conociéndolo en profundidad, para proponer una nueva herramienta en forma de plataforma virtual para el estudio durante el curso de ingreso. El análisis se en cuatro etapas: el análisis de mercado, de tecnología, económico/financiero y de riesgos. Se verifica, en la primera sección, el valor agregado que tendrá la incorporación de la plataforma a la universidad y a los alumnos involucrados. Luego se realiza un estudio de mercado para analizar la posible venta y sus respectivos precios. También se estudia el mercado proveedor y se realiza un análisis interno y externo del negocio, definiendo estrategias de comercialización y marketing. El análisis de tecnología se estudia qué tecnología utilizar y se detallan las funcionalidades del sistema que será necesario desarrollar para el negocio. En el análisis económico/financiero se analizan las inversiones necesarias para realizar el proyecto y los respectivos costos, como así también los indicadores relevantes para decidir sobre la inversión como Valor Actual Neto (VAN) y Tasa Interna de Retorno (TIR). Por último, se llegará a la conclusión de si resulta rentable invertir en el proyecto". "In this paper we the integration of virtual classes for admission courses of Engineering at the Instituto Tecnológico de Buenos Aires. An analysis of the client, known in depth, is made to propose a new tool in the form of virtual platform for the study during the course of admission. The analysis is divided in four stages: market analysis, technology, economic / financial and risk. In the first section, the added value of the incorporation of the platform to the university and the students involved is studied. A market study was then performed to analyze the possible sale and their prices. Supplier market is also studied and an internal and external business analysis is performed, defining marketing strategies and marketing. The analysis of technology involves what technology should be used and the functionalities of the system that must be developed for business. In the economic / financial analysis, it is discussed the necessary investments for the project and the respective costs, as well as relevant indicators to decide on investment and net present value (NPV) and Internal Rate of Return (IRR). Finally, it will conclude whether it is profitable to invest in the project." Proyecto final Ingeniería Industrial (grado) - Instituto Tecnológico de Buenos Aires, Buenos Aires, 2014 2016-12-06T03:34:00Z 2016-12-06T03:34:00Z 2014 Proyecto Final de Grado http://ri.itba.edu.ar/handle/123456789/185 es application/pdf
institution Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA)
institution_str I-32
repository_str R-138
collection Repositorio Institucional Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA)
language Español
topic Instituto Tecnológico de Buenos Aires
UNIVERSIDADES
TECNOLOGIA EDUCATIVA
INNOVACIONES TECNOLOGICAS
spellingShingle Instituto Tecnológico de Buenos Aires
UNIVERSIDADES
TECNOLOGIA EDUCATIVA
INNOVACIONES TECNOLOGICAS
Kempff, Camila
Quaglia, Julieta
Vegierski, Nicole
Nuevas tecnologías en el aula del ITBA
topic_facet Instituto Tecnológico de Buenos Aires
UNIVERSIDADES
TECNOLOGIA EDUCATIVA
INNOVACIONES TECNOLOGICAS
description "En el siguiente trabajo se estudia la incorporación de clases virtuales para los cursos de ingreso de Ingeniería del Instituto Tecnológico de Buenos Aires. Se realiza un análisis del cliente, conociéndolo en profundidad, para proponer una nueva herramienta en forma de plataforma virtual para el estudio durante el curso de ingreso. El análisis se en cuatro etapas: el análisis de mercado, de tecnología, económico/financiero y de riesgos. Se verifica, en la primera sección, el valor agregado que tendrá la incorporación de la plataforma a la universidad y a los alumnos involucrados. Luego se realiza un estudio de mercado para analizar la posible venta y sus respectivos precios. También se estudia el mercado proveedor y se realiza un análisis interno y externo del negocio, definiendo estrategias de comercialización y marketing. El análisis de tecnología se estudia qué tecnología utilizar y se detallan las funcionalidades del sistema que será necesario desarrollar para el negocio. En el análisis económico/financiero se analizan las inversiones necesarias para realizar el proyecto y los respectivos costos, como así también los indicadores relevantes para decidir sobre la inversión como Valor Actual Neto (VAN) y Tasa Interna de Retorno (TIR). Por último, se llegará a la conclusión de si resulta rentable invertir en el proyecto".
author2 Herz, Adrián Guillermo
author_facet Herz, Adrián Guillermo
Kempff, Camila
Quaglia, Julieta
Vegierski, Nicole
format Proyecto Final de Grado
author Kempff, Camila
Quaglia, Julieta
Vegierski, Nicole
author_sort Kempff, Camila
title Nuevas tecnologías en el aula del ITBA
title_short Nuevas tecnologías en el aula del ITBA
title_full Nuevas tecnologías en el aula del ITBA
title_fullStr Nuevas tecnologías en el aula del ITBA
title_full_unstemmed Nuevas tecnologías en el aula del ITBA
title_sort nuevas tecnologías en el aula del itba
publishDate 2016
url http://ri.itba.edu.ar/handle/123456789/185
work_keys_str_mv AT kempffcamila nuevastecnologiasenelauladelitba
AT quagliajulieta nuevastecnologiasenelauladelitba
AT vegierskinicole nuevastecnologiasenelauladelitba
_version_ 1765661097221685248