Dinámica epidemiológica de innovación de las OTT en la industria de la televisión paga análisis del caso Cablevisión

"Mediante un enfoque exploratorio-descriptivo, y a fin de analizar los nuevos escenarios en la industria de televisión paga, la presente investigación utilizó el caso Cablevisión y su competencia con nuevos entrantes Over The Top (OTT) como Netflix. Con foco en la lógica de los procesos de inn...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: D'Annunzio, Gabriel Pablo
Otros Autores: Cal, Mariana
Formato: Tesis de maestría
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://ri.itba.edu.ar/handle/123456789/1183
Aporte de:
id I32-R138-123456789-1183
record_format dspace
spelling I32-R138-123456789-11832022-12-07T15:21:08Z Dinámica epidemiológica de innovación de las OTT en la industria de la televisión paga análisis del caso Cablevisión D'Annunzio, Gabriel Pablo Cal, Mariana INNOVACION TELEVISION POR CABLE TELEVISION POR INTERNET "Mediante un enfoque exploratorio-descriptivo, y a fin de analizar los nuevos escenarios en la industria de televisión paga, la presente investigación utilizó el caso Cablevisión y su competencia con nuevos entrantes Over The Top (OTT) como Netflix. Con foco en la lógica de los procesos de innovación, se indagó: a) la utilidad de un modelo SIR (Susceptibles- Infectados-Recuperados) como herramienta para analizar el problema de estudio, b) los vínculos entre la tendencia decreciente de la televisión paga y los nuevos hábitos de consumo de video online, y c) el aumento de abonados de banda ancha y su relación con el auge de los contenidos on demand. Los tres puntos de indagación focalizaron en el caso Cablevisión, tomando el período 2011-2016. La obtención de datos se realizó tanto de manera retrospectiva como longitudinal, apelando a un modelo epidemiológico SIR y al re-análisis de informes especializados. Los resultados indican la posibilidad de modelizar el problema de investigación a través de una dinámica epidemiológica, organizando el fenómeno de modo sintético y novedoso. El re-análisis de informes efectuado permite, a su vez, dimensionar la magnitud del proceso innovativo. Se discute la utilidad de la información obtenida y de las estrategias de análisis empleadas como aportes hacia la comprensión de la dinámica del sector, y como puntos de partida para futuras investigaciones en el área." Tesis en Dirección Estratégica y Tecnológica (maestría) - Instituto Tecnológico de Buenos Aires, Buenos Aires - Escuela de Organización Industrial, Madrid, 2017 2018-05-18T15:26:30Z 2018-05-18T15:26:30Z 2017 Tesis de maestría http://ri.itba.edu.ar/handle/123456789/1183 es application/pdf
institution Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA)
institution_str I-32
repository_str R-138
collection Repositorio Institucional Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA)
language Español
topic INNOVACION
TELEVISION POR CABLE
TELEVISION POR INTERNET
spellingShingle INNOVACION
TELEVISION POR CABLE
TELEVISION POR INTERNET
D'Annunzio, Gabriel Pablo
Dinámica epidemiológica de innovación de las OTT en la industria de la televisión paga análisis del caso Cablevisión
topic_facet INNOVACION
TELEVISION POR CABLE
TELEVISION POR INTERNET
description "Mediante un enfoque exploratorio-descriptivo, y a fin de analizar los nuevos escenarios en la industria de televisión paga, la presente investigación utilizó el caso Cablevisión y su competencia con nuevos entrantes Over The Top (OTT) como Netflix. Con foco en la lógica de los procesos de innovación, se indagó: a) la utilidad de un modelo SIR (Susceptibles- Infectados-Recuperados) como herramienta para analizar el problema de estudio, b) los vínculos entre la tendencia decreciente de la televisión paga y los nuevos hábitos de consumo de video online, y c) el aumento de abonados de banda ancha y su relación con el auge de los contenidos on demand. Los tres puntos de indagación focalizaron en el caso Cablevisión, tomando el período 2011-2016. La obtención de datos se realizó tanto de manera retrospectiva como longitudinal, apelando a un modelo epidemiológico SIR y al re-análisis de informes especializados. Los resultados indican la posibilidad de modelizar el problema de investigación a través de una dinámica epidemiológica, organizando el fenómeno de modo sintético y novedoso. El re-análisis de informes efectuado permite, a su vez, dimensionar la magnitud del proceso innovativo. Se discute la utilidad de la información obtenida y de las estrategias de análisis empleadas como aportes hacia la comprensión de la dinámica del sector, y como puntos de partida para futuras investigaciones en el área."
author2 Cal, Mariana
author_facet Cal, Mariana
D'Annunzio, Gabriel Pablo
format Tesis de maestría
author D'Annunzio, Gabriel Pablo
author_sort D'Annunzio, Gabriel Pablo
title Dinámica epidemiológica de innovación de las OTT en la industria de la televisión paga análisis del caso Cablevisión
title_short Dinámica epidemiológica de innovación de las OTT en la industria de la televisión paga análisis del caso Cablevisión
title_full Dinámica epidemiológica de innovación de las OTT en la industria de la televisión paga análisis del caso Cablevisión
title_fullStr Dinámica epidemiológica de innovación de las OTT en la industria de la televisión paga análisis del caso Cablevisión
title_full_unstemmed Dinámica epidemiológica de innovación de las OTT en la industria de la televisión paga análisis del caso Cablevisión
title_sort dinámica epidemiológica de innovación de las ott en la industria de la televisión paga análisis del caso cablevisión
publishDate 2018
url http://ri.itba.edu.ar/handle/123456789/1183
work_keys_str_mv AT dannunziogabrielpablo dinamicaepidemiologicadeinnovaciondelasottenlaindustriadelatelevisionpagaanalisisdelcasocablevision
_version_ 1766093655005724672