Dinámica epidemiológica de innovación de las OTT en la industria de la televisión paga análisis del caso Cablevisión
"Mediante un enfoque exploratorio-descriptivo, y a fin de analizar los nuevos escenarios en la industria de televisión paga, la presente investigación utilizó el caso Cablevisión y su competencia con nuevos entrantes Over The Top (OTT) como Netflix. Con foco en la lógica de los procesos de inn...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de maestría |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://ri.itba.edu.ar/handle/123456789/1183 |
Aporte de: |
id |
I32-R138-123456789-1183 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I32-R138-123456789-11832022-12-07T15:21:08Z Dinámica epidemiológica de innovación de las OTT en la industria de la televisión paga análisis del caso Cablevisión D'Annunzio, Gabriel Pablo Cal, Mariana INNOVACION TELEVISION POR CABLE TELEVISION POR INTERNET "Mediante un enfoque exploratorio-descriptivo, y a fin de analizar los nuevos escenarios en la industria de televisión paga, la presente investigación utilizó el caso Cablevisión y su competencia con nuevos entrantes Over The Top (OTT) como Netflix. Con foco en la lógica de los procesos de innovación, se indagó: a) la utilidad de un modelo SIR (Susceptibles- Infectados-Recuperados) como herramienta para analizar el problema de estudio, b) los vínculos entre la tendencia decreciente de la televisión paga y los nuevos hábitos de consumo de video online, y c) el aumento de abonados de banda ancha y su relación con el auge de los contenidos on demand. Los tres puntos de indagación focalizaron en el caso Cablevisión, tomando el período 2011-2016. La obtención de datos se realizó tanto de manera retrospectiva como longitudinal, apelando a un modelo epidemiológico SIR y al re-análisis de informes especializados. Los resultados indican la posibilidad de modelizar el problema de investigación a través de una dinámica epidemiológica, organizando el fenómeno de modo sintético y novedoso. El re-análisis de informes efectuado permite, a su vez, dimensionar la magnitud del proceso innovativo. Se discute la utilidad de la información obtenida y de las estrategias de análisis empleadas como aportes hacia la comprensión de la dinámica del sector, y como puntos de partida para futuras investigaciones en el área." Tesis en Dirección Estratégica y Tecnológica (maestría) - Instituto Tecnológico de Buenos Aires, Buenos Aires - Escuela de Organización Industrial, Madrid, 2017 2018-05-18T15:26:30Z 2018-05-18T15:26:30Z 2017 Tesis de maestría http://ri.itba.edu.ar/handle/123456789/1183 es application/pdf |
institution |
Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) |
institution_str |
I-32 |
repository_str |
R-138 |
collection |
Repositorio Institucional Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) |
language |
Español |
topic |
INNOVACION TELEVISION POR CABLE TELEVISION POR INTERNET |
spellingShingle |
INNOVACION TELEVISION POR CABLE TELEVISION POR INTERNET D'Annunzio, Gabriel Pablo Dinámica epidemiológica de innovación de las OTT en la industria de la televisión paga análisis del caso Cablevisión |
topic_facet |
INNOVACION TELEVISION POR CABLE TELEVISION POR INTERNET |
description |
"Mediante un enfoque exploratorio-descriptivo, y a fin de analizar los nuevos escenarios en la industria de televisión paga, la presente investigación utilizó el caso Cablevisión y su
competencia con nuevos entrantes Over The Top (OTT) como Netflix. Con foco en la lógica de los procesos de innovación, se indagó: a) la utilidad de un modelo SIR (Susceptibles-
Infectados-Recuperados) como herramienta para analizar el problema de estudio, b) los vínculos entre la tendencia decreciente de la televisión paga y los nuevos hábitos de consumo de video online, y c) el aumento de abonados de banda ancha y su relación con el auge de los contenidos on demand. Los tres puntos de indagación focalizaron en el caso Cablevisión, tomando el período 2011-2016. La obtención de datos se realizó tanto de manera retrospectiva como longitudinal, apelando a un modelo epidemiológico SIR y al re-análisis de informes especializados. Los resultados indican la posibilidad de modelizar el problema de investigación a través de una dinámica epidemiológica, organizando el fenómeno de modo sintético y novedoso. El re-análisis de informes efectuado permite, a su vez, dimensionar la magnitud del proceso innovativo. Se discute la utilidad de la información obtenida y de las estrategias de análisis empleadas como aportes hacia la comprensión de la dinámica del sector, y como puntos de partida para futuras investigaciones en el área." |
author2 |
Cal, Mariana |
author_facet |
Cal, Mariana D'Annunzio, Gabriel Pablo |
format |
Tesis de maestría |
author |
D'Annunzio, Gabriel Pablo |
author_sort |
D'Annunzio, Gabriel Pablo |
title |
Dinámica epidemiológica de innovación de las OTT en la industria de la televisión paga análisis del caso Cablevisión |
title_short |
Dinámica epidemiológica de innovación de las OTT en la industria de la televisión paga análisis del caso Cablevisión |
title_full |
Dinámica epidemiológica de innovación de las OTT en la industria de la televisión paga análisis del caso Cablevisión |
title_fullStr |
Dinámica epidemiológica de innovación de las OTT en la industria de la televisión paga análisis del caso Cablevisión |
title_full_unstemmed |
Dinámica epidemiológica de innovación de las OTT en la industria de la televisión paga análisis del caso Cablevisión |
title_sort |
dinámica epidemiológica de innovación de las ott en la industria de la televisión paga análisis del caso cablevisión |
publishDate |
2018 |
url |
http://ri.itba.edu.ar/handle/123456789/1183 |
work_keys_str_mv |
AT dannunziogabrielpablo dinamicaepidemiologicadeinnovaciondelasottenlaindustriadelatelevisionpagaanalisisdelcasocablevision |
_version_ |
1766093655005724672 |