Transformaciones en el mundo del trabajo: sus efectos en las subjetividades masculinas y en las relaciones entre los géneros.

En este artículo se analizan resultados de estudios realizados a partir del proyecto de investigación que en México hemos denominado “Crisis de masculinidad y crisis laboral. Los casos de México y Argentina”. Presenta, sobre una base empírica, el desarrollo de consideraciones teóricas necesarias par...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jiménez Guzmán, María L.
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) 2009
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/740
Aporte de:
id I30-R136123456789-740
record_format dspace
institution Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
institution_str I-30
repository_str R-136
collection Repositorio Institucional (UCES)
language Español
topic Trabajo
Cambio tecnológico
Subjetividad
Rol masculino
Estudio de género
Género
Argentina
México
spellingShingle Trabajo
Cambio tecnológico
Subjetividad
Rol masculino
Estudio de género
Género
Argentina
México
Jiménez Guzmán, María L.
Transformaciones en el mundo del trabajo: sus efectos en las subjetividades masculinas y en las relaciones entre los géneros.
topic_facet Trabajo
Cambio tecnológico
Subjetividad
Rol masculino
Estudio de género
Género
Argentina
México
description En este artículo se analizan resultados de estudios realizados a partir del proyecto de investigación que en México hemos denominado “Crisis de masculinidad y crisis laboral. Los casos de México y Argentina”. Presenta, sobre una base empírica, el desarrollo de consideraciones teóricas necesarias para la evaluación de los casos encontrados en la investigación. Retoma, además, las investigaciones de colegas que participaron en el proyecto internacional que hemos venido llevando a cabo desde 2003. Se incluyen varios apartados: Una reflexión acerca de las subjetividades, desde la perspectiva de género. Un cuestionamiento a las lógicas binarias con que han sido tratados “lo femenino” y “lo masculino”; un apartado reflexionando acerca de las masculinidades, para dar paso a otro apartado que se refiere al análisis de cambios en el mundo del trabajo en un contexto general de transformaciones socioeconómicas a nivel global y algunos de sus efectos en los sujetos y relaciones entre los géneros.
format Article
author Jiménez Guzmán, María L.
author_facet Jiménez Guzmán, María L.
author_sort Jiménez Guzmán, María L.
title Transformaciones en el mundo del trabajo: sus efectos en las subjetividades masculinas y en las relaciones entre los géneros.
title_short Transformaciones en el mundo del trabajo: sus efectos en las subjetividades masculinas y en las relaciones entre los géneros.
title_full Transformaciones en el mundo del trabajo: sus efectos en las subjetividades masculinas y en las relaciones entre los géneros.
title_fullStr Transformaciones en el mundo del trabajo: sus efectos en las subjetividades masculinas y en las relaciones entre los géneros.
title_full_unstemmed Transformaciones en el mundo del trabajo: sus efectos en las subjetividades masculinas y en las relaciones entre los géneros.
title_sort transformaciones en el mundo del trabajo: sus efectos en las subjetividades masculinas y en las relaciones entre los géneros.
publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
publishDate 2009
url http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/740
work_keys_str_mv AT jimenezguzmanmarial transformacionesenelmundodeltrabajosusefectosenlassubjetividadesmasculinasyenlasrelacionesentrelosgeneros
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820523389288451