Investigación sobre el estilo de apego en niños preescolares pertenecientes a familias multiproblemáticas
La primera parte del presente artículo describe la investigación en curso sobre el estilo de apego en niños preescolares entre tres y cinco años y sus madres o cuidadores primarios, para luego explicar el proceso de construcción de la muestra que incluye la recolección de los datos y su preparado. A...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
2009
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/724 |
| Aporte de: |
| id |
I30-R136123456789-724 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) |
| institution_str |
I-30 |
| repository_str |
R-136 |
| collection |
Repositorio Institucional (UCES) |
| language |
Español |
| topic |
Psicología Niñez Familia Conflictos familiares Edad preescolar Evaluación educacional |
| spellingShingle |
Psicología Niñez Familia Conflictos familiares Edad preescolar Evaluación educacional Carranza, Patricia E. Investigación sobre el estilo de apego en niños preescolares pertenecientes a familias multiproblemáticas |
| topic_facet |
Psicología Niñez Familia Conflictos familiares Edad preescolar Evaluación educacional |
| description |
La primera parte del presente artículo describe la investigación en curso sobre el estilo de apego en niños preescolares entre tres y cinco años y sus madres o cuidadores primarios, para luego explicar el proceso de construcción de la muestra que incluye la recolección de los datos y su preparado. Además, describe la vinculación entre la teoría del apego que da sustento teórico a la investigación y su coherencia con la delimitación de la muestra. Para ello se describirá la técnica de “evaluación preescolar del apego” como instrumento de recolección de datos y el concepto de familias multiproblemáticas, para el recorte teórico conceptual de la muestra. Finalmente, se analizarán aspectos específicos de la muestra, como son la utilización de filmaciones en situación de laboratorio y el método para clasificar el estilo de apego. |
| format |
Article |
| author |
Carranza, Patricia E. |
| author_facet |
Carranza, Patricia E. |
| author_sort |
Carranza, Patricia E. |
| title |
Investigación sobre el estilo de apego en niños preescolares pertenecientes a familias multiproblemáticas |
| title_short |
Investigación sobre el estilo de apego en niños preescolares pertenecientes a familias multiproblemáticas |
| title_full |
Investigación sobre el estilo de apego en niños preescolares pertenecientes a familias multiproblemáticas |
| title_fullStr |
Investigación sobre el estilo de apego en niños preescolares pertenecientes a familias multiproblemáticas |
| title_full_unstemmed |
Investigación sobre el estilo de apego en niños preescolares pertenecientes a familias multiproblemáticas |
| title_sort |
investigación sobre el estilo de apego en niños preescolares pertenecientes a familias multiproblemáticas |
| publisher |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) |
| publishDate |
2009 |
| url |
http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/724 |
| work_keys_str_mv |
AT carranzapatriciae investigacionsobreelestilodeapegoenninospreescolarespertenecientesafamiliasmultiproblematicas AT carranzapatriciae researchonmultiproblematicfamiliespreschoolchildrenstyleofattachment |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820523382996993 |