El mercado del libro argentino. Las transformaciones en la industria editorial en el capitalismo posindustrial
El proyecto propone analizar las transformaciones en el mercado del libro argentino a partir de las reformas políticas y económicas neoliberales focalizando en la gestión estatal y los marcos regulatorios vigentes. En este sentido, es clave considerar el impacto de las nuevas TICs, la aparición de a...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Presentation |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/680 |
Aporte de: |
id |
I30-R136123456789-680 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) |
institution_str |
I-30 |
repository_str |
R-136 |
collection |
Repositorio Institucional (UCES) |
language |
Español |
topic |
Mercado Libros Industria del libro Capitalismo Producción Argentina |
spellingShingle |
Mercado Libros Industria del libro Capitalismo Producción Argentina Ravettino Destefanis, Alejandra J. El mercado del libro argentino. Las transformaciones en la industria editorial en el capitalismo posindustrial |
topic_facet |
Mercado Libros Industria del libro Capitalismo Producción Argentina |
description |
El proyecto propone analizar las transformaciones en el mercado del libro argentino a partir de las reformas políticas y económicas neoliberales focalizando en la gestión estatal y los marcos regulatorios vigentes. En este sentido, es clave considerar el impacto de las nuevas TICs, la aparición de actores extranjeros y ajenos al campo cultural, la concentración económica y geográfica, y la polarización de la industria editorial. De acuerdo con las tendencias financieras y productivas del capitalismo posindustrial, es necesario examinar cómo fue surgiendo a nivel mundial una nueva dinámica ante la crisis del modelo fordista y su reemplazo por uno flexible de carácter diseño-intensivo que privilegia la presentación y difusión de ciertas obras, la consolidación de prácticas culturales y tendencias de lectura y la canonización de determinados autores. Y con ello, advertir el modo en que estas estrategias de mercado y las políticas de circulación impuestas como modelo impactan y condicionan a la propia actividad editorial reestructurando al campo de producción cultural del que forma parte. |
format |
Presentation |
author |
Ravettino Destefanis, Alejandra J. |
author_facet |
Ravettino Destefanis, Alejandra J. |
author_sort |
Ravettino Destefanis, Alejandra J. |
title |
El mercado del libro argentino. Las transformaciones en la industria editorial en el capitalismo posindustrial |
title_short |
El mercado del libro argentino. Las transformaciones en la industria editorial en el capitalismo posindustrial |
title_full |
El mercado del libro argentino. Las transformaciones en la industria editorial en el capitalismo posindustrial |
title_fullStr |
El mercado del libro argentino. Las transformaciones en la industria editorial en el capitalismo posindustrial |
title_full_unstemmed |
El mercado del libro argentino. Las transformaciones en la industria editorial en el capitalismo posindustrial |
title_sort |
el mercado del libro argentino. las transformaciones en la industria editorial en el capitalismo posindustrial |
publisher |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) |
publishDate |
2009 |
url |
http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/680 |
work_keys_str_mv |
AT ravettinodestefanisalejandraj elmercadodellibroargentinolastransformacionesenlaindustriaeditorialenelcapitalismoposindustrial |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820523362025476 |