El mercado del libro argentino. Las transformaciones en la industria editorial en el capitalismo posindustrial

El proyecto propone analizar las transformaciones en el mercado del libro argentino a partir de las reformas políticas y económicas neoliberales focalizando en la gestión estatal y los marcos regulatorios vigentes. En este sentido, es clave considerar el impacto de las nuevas TICs, la aparición de a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ravettino Destefanis, Alejandra J.
Formato: Presentation
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) 2009
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/680
Aporte de:
id I30-R136123456789-680
record_format dspace
institution Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
institution_str I-30
repository_str R-136
collection Repositorio Institucional (UCES)
language Español
topic Mercado
Libros
Industria del libro
Capitalismo
Producción
Argentina
spellingShingle Mercado
Libros
Industria del libro
Capitalismo
Producción
Argentina
Ravettino Destefanis, Alejandra J.
El mercado del libro argentino. Las transformaciones en la industria editorial en el capitalismo posindustrial
topic_facet Mercado
Libros
Industria del libro
Capitalismo
Producción
Argentina
description El proyecto propone analizar las transformaciones en el mercado del libro argentino a partir de las reformas políticas y económicas neoliberales focalizando en la gestión estatal y los marcos regulatorios vigentes. En este sentido, es clave considerar el impacto de las nuevas TICs, la aparición de actores extranjeros y ajenos al campo cultural, la concentración económica y geográfica, y la polarización de la industria editorial. De acuerdo con las tendencias financieras y productivas del capitalismo posindustrial, es necesario examinar cómo fue surgiendo a nivel mundial una nueva dinámica ante la crisis del modelo fordista y su reemplazo por uno flexible de carácter diseño-intensivo que privilegia la presentación y difusión de ciertas obras, la consolidación de prácticas culturales y tendencias de lectura y la canonización de determinados autores. Y con ello, advertir el modo en que estas estrategias de mercado y las políticas de circulación impuestas como modelo impactan y condicionan a la propia actividad editorial reestructurando al campo de producción cultural del que forma parte.
format Presentation
author Ravettino Destefanis, Alejandra J.
author_facet Ravettino Destefanis, Alejandra J.
author_sort Ravettino Destefanis, Alejandra J.
title El mercado del libro argentino. Las transformaciones en la industria editorial en el capitalismo posindustrial
title_short El mercado del libro argentino. Las transformaciones en la industria editorial en el capitalismo posindustrial
title_full El mercado del libro argentino. Las transformaciones en la industria editorial en el capitalismo posindustrial
title_fullStr El mercado del libro argentino. Las transformaciones en la industria editorial en el capitalismo posindustrial
title_full_unstemmed El mercado del libro argentino. Las transformaciones en la industria editorial en el capitalismo posindustrial
title_sort el mercado del libro argentino. las transformaciones en la industria editorial en el capitalismo posindustrial
publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
publishDate 2009
url http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/680
work_keys_str_mv AT ravettinodestefanisalejandraj elmercadodellibroargentinolastransformacionesenlaindustriaeditorialenelcapitalismoposindustrial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820523362025476