Procesos de subjetivación y empoderamiento de adultas mayores participantes en propuestas de educación no formal

Las propuestas de educación destinadas a adultos mayores se enmarcan en el aprendizaje a lo largo de toda la vida, y constituyen espacios que promueven la construcción de nuevas identidades, generando las condiciones subjetivas para un envejecimiento resiliente y satisfactorio. El presente trabajo s...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Prozzillo, Paola, Yaccarini, Cecilia, Olivera, Mercedes
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) 2021
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/5807
Aporte de:
id I30-R136123456789-5807
record_format dspace
institution Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
institution_str I-30
repository_str R-136
collection Repositorio Institucional (UCES)
language Español
topic Educación
Memoria
Identidad de género
Adultos
spellingShingle Educación
Memoria
Identidad de género
Adultos
Prozzillo, Paola
Yaccarini, Cecilia
Olivera, Mercedes
Procesos de subjetivación y empoderamiento de adultas mayores participantes en propuestas de educación no formal
topic_facet Educación
Memoria
Identidad de género
Adultos
description Las propuestas de educación destinadas a adultos mayores se enmarcan en el aprendizaje a lo largo de toda la vida, y constituyen espacios que promueven la construcción de nuevas identidades, generando las condiciones subjetivas para un envejecimiento resiliente y satisfactorio. El presente trabajo se propone desentrañar desde una perspectiva fenomenológica las condiciones que favorecen un envejecimiento satisfactorio en los espacios de educación que se desarrollan en los talleres de la memoria, a la vez que se presenta una interpretación desde una perspectiva de género sobre los procesos de subjetivación que se producen a partir de la participación en estos espacios.
format Article
author Prozzillo, Paola
Yaccarini, Cecilia
Olivera, Mercedes
author_facet Prozzillo, Paola
Yaccarini, Cecilia
Olivera, Mercedes
author_sort Prozzillo, Paola
title Procesos de subjetivación y empoderamiento de adultas mayores participantes en propuestas de educación no formal
title_short Procesos de subjetivación y empoderamiento de adultas mayores participantes en propuestas de educación no formal
title_full Procesos de subjetivación y empoderamiento de adultas mayores participantes en propuestas de educación no formal
title_fullStr Procesos de subjetivación y empoderamiento de adultas mayores participantes en propuestas de educación no formal
title_full_unstemmed Procesos de subjetivación y empoderamiento de adultas mayores participantes en propuestas de educación no formal
title_sort procesos de subjetivación y empoderamiento de adultas mayores participantes en propuestas de educación no formal
publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
publishDate 2021
url http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/5807
work_keys_str_mv AT prozzillopaola procesosdesubjetivacionyempoderamientodeadultasmayoresparticipantesenpropuestasdeeducacionnoformal
AT yaccarinicecilia procesosdesubjetivacionyempoderamientodeadultasmayoresparticipantesenpropuestasdeeducacionnoformal
AT oliveramercedes procesosdesubjetivacionyempoderamientodeadultasmayoresparticipantesenpropuestasdeeducacionnoformal
AT prozzillopaola subjectivationprocessandempowermentonolderwomenparticipatinginnonformaleducationproposal
AT yaccarinicecilia subjectivationprocessandempowermentonolderwomenparticipatinginnonformaleducationproposal
AT oliveramercedes subjectivationprocessandempowermentonolderwomenparticipatinginnonformaleducationproposal
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820523727978496