Expresión corporal y aprendizaje en lectoescritura en niños en etapa escolar inicial: un estudio de caso abordado en Lima, Perú

La presente investigación, tiene como objetivo determinar si existe relación entre la expresión o lenguaje corporal como medio de transmitir mensajes que permita el aprestamiento en los niños de cinco años en el desarrollo de ciertas aptitudes para la lectoescritura. Se planteó como hipótesis la exi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pando Ezcurra, Tamara T., Cabrejo Burga, Raúl E., Herrera Mejía, Zorán E.
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) 2021
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/5750
Aporte de:
id I30-R136123456789-5750
record_format dspace
institution Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
institution_str I-30
repository_str R-136
collection Repositorio Institucional (UCES)
language Español
topic Educación inicial
Expresión corporal
Lenguaje corporal
Aprendizaje escolar
Lectoescritura
Estudios de casos
spellingShingle Educación inicial
Expresión corporal
Lenguaje corporal
Aprendizaje escolar
Lectoescritura
Estudios de casos
Pando Ezcurra, Tamara T.
Cabrejo Burga, Raúl E.
Herrera Mejía, Zorán E.
Expresión corporal y aprendizaje en lectoescritura en niños en etapa escolar inicial: un estudio de caso abordado en Lima, Perú
topic_facet Educación inicial
Expresión corporal
Lenguaje corporal
Aprendizaje escolar
Lectoescritura
Estudios de casos
description La presente investigación, tiene como objetivo determinar si existe relación entre la expresión o lenguaje corporal como medio de transmitir mensajes que permita el aprestamiento en los niños de cinco años en el desarrollo de ciertas aptitudes para la lectoescritura. Se planteó como hipótesis la existencia de una significativa relación entre la expresión corporal y el aprestamiento de la lectoescritura en niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial, para lo cual se consideró a una población de 26 estudiantes matriculados en el año 2018, en el IEI 334 Sánchez Carrión, Comas. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, empleando para la contrastación de la hipótesis el método deductivo, de naturaleza descriptiva correlacional, de diseño no experimental descriptivo – correlacional, se utilizó la técnica de la observación y como instrumento para la recolección de datos se utilizó la lista de control. Los datos recopilados fueron procesados a través del paquete estadístico SPSS versión 22, mientras que, para establecer la relación entre las variables en cada una de las dimensiones estudiadas, se aplicó́ la correlación de Sperman.
format Article
author Pando Ezcurra, Tamara T.
Cabrejo Burga, Raúl E.
Herrera Mejía, Zorán E.
author_facet Pando Ezcurra, Tamara T.
Cabrejo Burga, Raúl E.
Herrera Mejía, Zorán E.
author_sort Pando Ezcurra, Tamara T.
title Expresión corporal y aprendizaje en lectoescritura en niños en etapa escolar inicial: un estudio de caso abordado en Lima, Perú
title_short Expresión corporal y aprendizaje en lectoescritura en niños en etapa escolar inicial: un estudio de caso abordado en Lima, Perú
title_full Expresión corporal y aprendizaje en lectoescritura en niños en etapa escolar inicial: un estudio de caso abordado en Lima, Perú
title_fullStr Expresión corporal y aprendizaje en lectoescritura en niños en etapa escolar inicial: un estudio de caso abordado en Lima, Perú
title_full_unstemmed Expresión corporal y aprendizaje en lectoescritura en niños en etapa escolar inicial: un estudio de caso abordado en Lima, Perú
title_sort expresión corporal y aprendizaje en lectoescritura en niños en etapa escolar inicial: un estudio de caso abordado en lima, perú
publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
publishDate 2021
url http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/5750
work_keys_str_mv AT pandoezcurratamarat expresioncorporalyaprendizajeenlectoescrituraenninosenetapaescolarinicialunestudiodecasoabordadoenlimaperu
AT cabrejoburgaraule expresioncorporalyaprendizajeenlectoescrituraenninosenetapaescolarinicialunestudiodecasoabordadoenlimaperu
AT herreramejiazorane expresioncorporalyaprendizajeenlectoescrituraenninosenetapaescolarinicialunestudiodecasoabordadoenlimaperu
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820523694424065