Diseño de marca ciudad. Del logo al sistema

El propósito de este trabajo es rescatar las conceptualizaciones, desarrollos teóricos y vinculaciones político-comerciales que dieron lugar al surgimiento de lo que se denomina Marca Ciudad. Seguiremos los argumentos de Toni Puig quien sostiene que, la marca ciudad debe ser la resultante de una com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Varela, Diana
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Facultad de Ciencias de la Comunicación 2020
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4951
Aporte de:
id I30-R136123456789-4951
record_format dspace
institution Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
institution_str I-30
repository_str R-136
collection Repositorio Institucional (UCES)
language Español
topic Diseño gráfico
Marca
Ciudades
Valores
Cultura
spellingShingle Diseño gráfico
Marca
Ciudades
Valores
Cultura
Varela, Diana
Diseño de marca ciudad. Del logo al sistema
topic_facet Diseño gráfico
Marca
Ciudades
Valores
Cultura
description El propósito de este trabajo es rescatar las conceptualizaciones, desarrollos teóricos y vinculaciones político-comerciales que dieron lugar al surgimiento de lo que se denomina Marca Ciudad. Seguiremos los argumentos de Toni Puig quien sostiene que, la marca ciudad debe ser la resultante de una comunicación municipal que propicie valores éticos y cultura para los ciudadanos. A partir de allí, vincularemos el diseño de una marca ciudad con las variables que condicionan cualquier proyecto marcario según las especificaciones de Chaves y Costa. Estas apreciaciones serán fundamentales para poder analizar cada uno de los sistemas marcarios a considerar.
format Article
author Varela, Diana
author_facet Varela, Diana
author_sort Varela, Diana
title Diseño de marca ciudad. Del logo al sistema
title_short Diseño de marca ciudad. Del logo al sistema
title_full Diseño de marca ciudad. Del logo al sistema
title_fullStr Diseño de marca ciudad. Del logo al sistema
title_full_unstemmed Diseño de marca ciudad. Del logo al sistema
title_sort diseño de marca ciudad. del logo al sistema
publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Facultad de Ciencias de la Comunicación
publishDate 2020
url http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4951
work_keys_str_mv AT vareladiana disenodemarcaciudaddellogoalsistema
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820523236196355