Proyecto de acompañamiento pedagógico para la carrera de Diseño y Comunicación Visual
Desde el año 2015, a pedido de la dirección de la carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual, pusimos en marcha un proyecto de acompañamiento pedagógico, destinado a revisar algunos aspectos del quehacer docente, con el objetivo de atender necesidades específicas de la carrera y buscar así mejo...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Facultad de Ciencias de la Comunicación
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4932 |
Aporte de: |
id |
I30-R136123456789-4932 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) |
institution_str |
I-30 |
repository_str |
R-136 |
collection |
Repositorio Institucional (UCES) |
language |
Español |
topic |
Diseño gráfico Comunicación visual Docentes Estudiantes Motivación |
spellingShingle |
Diseño gráfico Comunicación visual Docentes Estudiantes Motivación Milanese, Constanza Proyecto de acompañamiento pedagógico para la carrera de Diseño y Comunicación Visual |
topic_facet |
Diseño gráfico Comunicación visual Docentes Estudiantes Motivación |
description |
Desde el año 2015, a pedido de la dirección de la carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual, pusimos en marcha un proyecto de acompañamiento pedagógico, destinado a revisar algunos aspectos del quehacer docente, con el objetivo de atender necesidades específicas de la carrera y buscar así mejoras en la calidad académica. A partir de los aspectos relevados, comenzamos a trabajar sobre la organización metodológica de las clases, la evaluación y las instancias de corrección en taller, la lectura de materiales bibliográficos y el nivel motivacional de los alumnos. La tarea fue realizada a través de observaciones de clases y momentos de devolución que nos permitieron relevar información, detectar necesidades y generar un rico espacio de intercambio con los docentes para construir juntos estrategias tendientes a dar respuestas a las problemáticas que se nos planteaban. La continuidad de este acompañamiento a lo largo de varios cuatrimestres permitió no solo implementar las estrategias planificadas, sino también realizar un seguimiento continuo de la tarea del docente y una evaluación tanto del proceso así como de los resultados obtenidos. Si bien los cambios logrados a lo largo de estos dos años de trabajo fueron graduales y paulatinos, en muchos casos han sido efectivos y con excelentes resultados. |
format |
Article |
author |
Milanese, Constanza |
author_facet |
Milanese, Constanza |
author_sort |
Milanese, Constanza |
title |
Proyecto de acompañamiento pedagógico para la carrera de Diseño y Comunicación Visual |
title_short |
Proyecto de acompañamiento pedagógico para la carrera de Diseño y Comunicación Visual |
title_full |
Proyecto de acompañamiento pedagógico para la carrera de Diseño y Comunicación Visual |
title_fullStr |
Proyecto de acompañamiento pedagógico para la carrera de Diseño y Comunicación Visual |
title_full_unstemmed |
Proyecto de acompañamiento pedagógico para la carrera de Diseño y Comunicación Visual |
title_sort |
proyecto de acompañamiento pedagógico para la carrera de diseño y comunicación visual |
publisher |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Facultad de Ciencias de la Comunicación |
publishDate |
2020 |
url |
http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4932 |
work_keys_str_mv |
AT milaneseconstanza proyectodeacompanamientopedagogicoparalacarreradedisenoycomunicacionvisual |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820523226759169 |