Proyecto de acompañamiento pedagógico para la carrera de Diseño y Comunicación Visual

Desde el año 2015, a pedido de la dirección de la carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual, pusimos en marcha un proyecto de acompañamiento pedagógico, destinado a revisar algunos aspectos del quehacer docente, con el objetivo de atender necesidades específicas de la carrera y buscar así mejo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Milanese, Constanza
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Facultad de Ciencias de la Comunicación 2020
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4932
Aporte de:
id I30-R136123456789-4932
record_format dspace
institution Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
institution_str I-30
repository_str R-136
collection Repositorio Institucional (UCES)
language Español
topic Diseño gráfico
Comunicación visual
Docentes
Estudiantes
Motivación
spellingShingle Diseño gráfico
Comunicación visual
Docentes
Estudiantes
Motivación
Milanese, Constanza
Proyecto de acompañamiento pedagógico para la carrera de Diseño y Comunicación Visual
topic_facet Diseño gráfico
Comunicación visual
Docentes
Estudiantes
Motivación
description Desde el año 2015, a pedido de la dirección de la carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual, pusimos en marcha un proyecto de acompañamiento pedagógico, destinado a revisar algunos aspectos del quehacer docente, con el objetivo de atender necesidades específicas de la carrera y buscar así mejoras en la calidad académica. A partir de los aspectos relevados, comenzamos a trabajar sobre la organización metodológica de las clases, la evaluación y las instancias de corrección en taller, la lectura de materiales bibliográficos y el nivel motivacional de los alumnos. La tarea fue realizada a través de observaciones de clases y momentos de devolución que nos permitieron relevar información, detectar necesidades y generar un rico espacio de intercambio con los docentes para construir juntos estrategias tendientes a dar respuestas a las problemáticas que se nos planteaban. La continuidad de este acompañamiento a lo largo de varios cuatrimestres permitió no solo implementar las estrategias planificadas, sino también realizar un seguimiento continuo de la tarea del docente y una evaluación tanto del proceso así como de los resultados obtenidos. Si bien los cambios logrados a lo largo de estos dos años de trabajo fueron graduales y paulatinos, en muchos casos han sido efectivos y con excelentes resultados.
format Article
author Milanese, Constanza
author_facet Milanese, Constanza
author_sort Milanese, Constanza
title Proyecto de acompañamiento pedagógico para la carrera de Diseño y Comunicación Visual
title_short Proyecto de acompañamiento pedagógico para la carrera de Diseño y Comunicación Visual
title_full Proyecto de acompañamiento pedagógico para la carrera de Diseño y Comunicación Visual
title_fullStr Proyecto de acompañamiento pedagógico para la carrera de Diseño y Comunicación Visual
title_full_unstemmed Proyecto de acompañamiento pedagógico para la carrera de Diseño y Comunicación Visual
title_sort proyecto de acompañamiento pedagógico para la carrera de diseño y comunicación visual
publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Facultad de Ciencias de la Comunicación
publishDate 2020
url http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4932
work_keys_str_mv AT milaneseconstanza proyectodeacompanamientopedagogicoparalacarreradedisenoycomunicacionvisual
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820523226759169