Trabajo de subjetivación del testigo intra-subjetivo del sufrimiento narcisista subyacente en las soluciones de sobrevida psíquica de “nuestros pacientes”

Nuestra especificidad como analistas de familia y pareja nos enfrenta con la articulación de soluciones narcisistas de sobrevida psíquica y el equilibrio inter-defensivo vigente a partir de la sinergia de corrientes defensivas singulares tornadas preventivas. Cuando este comienza a operar de un modo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Grinspon, Eduardo A.
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: UCES - Editorial de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales 2020
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4840
Aporte de:
id I30-R136123456789-4840
record_format dspace
institution Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
institution_str I-30
repository_str R-136
collection Repositorio Institucional (UCES)
language Español
topic Psicoanálisis
Pacientes
Narcisismo
spellingShingle Psicoanálisis
Pacientes
Narcisismo
Grinspon, Eduardo A.
Trabajo de subjetivación del testigo intra-subjetivo del sufrimiento narcisista subyacente en las soluciones de sobrevida psíquica de “nuestros pacientes”
topic_facet Psicoanálisis
Pacientes
Narcisismo
description Nuestra especificidad como analistas de familia y pareja nos enfrenta con la articulación de soluciones narcisistas de sobrevida psíquica y el equilibrio inter-defensivo vigente a partir de la sinergia de corrientes defensivas singulares tornadas preventivas. Cuando este comienza a operar de un modo “preventivo ofensivo” involucra a otros y adquiere una dimensión patógena. Los movimientos patógenos dejan restos, los cuales dentro de nuestra espacialidad terapéutica adquieren su función mensajera para alguien, un otro afín, pero diferente disponible y utilizable. Estos restos cuantitativos pre-subjetivos provienen de huellas perceptivas de experiencias traumáticas vividas en su diferencia con las huellas mnémicas. Nos referimos a un tipo de trabajo del negativo que enunciamos como “trabajo del resto” jugado en “nuestra” intersubjetividad transferencial. En aquel sector que enunciamos como el “testigo intra subjetivo del sufrimiento padecido, habitan estos restos, así como aquellos provenientes de toda experiencia traumática vivida y que no cesan en su insistencia hacia la subjetivación posible. El trabajo de subjetivación de lo que insiste desde este tipo de negatividad, depende de la disposición fundamental de un otro, posición que nos es exigida como analistas en persona implicados en la apertura al continuum co-alucinatorio dentro de la intersubjetividad trasferencial.
format Article
author Grinspon, Eduardo A.
author_facet Grinspon, Eduardo A.
author_sort Grinspon, Eduardo A.
title Trabajo de subjetivación del testigo intra-subjetivo del sufrimiento narcisista subyacente en las soluciones de sobrevida psíquica de “nuestros pacientes”
title_short Trabajo de subjetivación del testigo intra-subjetivo del sufrimiento narcisista subyacente en las soluciones de sobrevida psíquica de “nuestros pacientes”
title_full Trabajo de subjetivación del testigo intra-subjetivo del sufrimiento narcisista subyacente en las soluciones de sobrevida psíquica de “nuestros pacientes”
title_fullStr Trabajo de subjetivación del testigo intra-subjetivo del sufrimiento narcisista subyacente en las soluciones de sobrevida psíquica de “nuestros pacientes”
title_full_unstemmed Trabajo de subjetivación del testigo intra-subjetivo del sufrimiento narcisista subyacente en las soluciones de sobrevida psíquica de “nuestros pacientes”
title_sort trabajo de subjetivación del testigo intra-subjetivo del sufrimiento narcisista subyacente en las soluciones de sobrevida psíquica de “nuestros pacientes”
publisher UCES - Editorial de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales
publishDate 2020
url http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4840
work_keys_str_mv AT grinsponeduardoa trabajodesubjetivaciondeltestigointrasubjetivodelsufrimientonarcisistasubyacenteenlassolucionesdesobrevidapsiquicadenuestrospacientes
AT grinsponeduardoa workofsubjectivationdonebytheintrasubjectivewitnessofsufferingthatunderliespatientssolutionsforpsychicsurvival
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820523141824516