Las redes sociales: una mirada desde el Derecho de consumo argentino

El presente trabajo dará cuenta de la naturaleza jurídica que presenta la suscripción a Facebook y la aplicación del derecho de consumo para regular el vínculo jurídico que une a las partes. Por otra parte, se desarrollará qué tipo de responsabilidad se le puede endilgar a la red social por los daño...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Addati, Federico A.
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: UCES - Editorial de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales 2019
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4727
Aporte de:
id I30-R136123456789-4727
record_format dspace
institution Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
institution_str I-30
repository_str R-136
collection Repositorio Institucional (UCES)
language Español
topic Derecho
Redes sociales
Consumo
Internet
spellingShingle Derecho
Redes sociales
Consumo
Internet
Addati, Federico A.
Las redes sociales: una mirada desde el Derecho de consumo argentino
topic_facet Derecho
Redes sociales
Consumo
Internet
description El presente trabajo dará cuenta de la naturaleza jurídica que presenta la suscripción a Facebook y la aplicación del derecho de consumo para regular el vínculo jurídico que une a las partes. Por otra parte, se desarrollará qué tipo de responsabilidad se le puede endilgar a la red social por los daños que sus usuarios generen. Finalmente se abordará la competencia de los jueces argentinos para entender en los conflictos que se susciten y la validez de las notificaciones en el domicilio de la sede social que posee Facebook en la República Argentina.
format Article
author Addati, Federico A.
author_facet Addati, Federico A.
author_sort Addati, Federico A.
title Las redes sociales: una mirada desde el Derecho de consumo argentino
title_short Las redes sociales: una mirada desde el Derecho de consumo argentino
title_full Las redes sociales: una mirada desde el Derecho de consumo argentino
title_fullStr Las redes sociales: una mirada desde el Derecho de consumo argentino
title_full_unstemmed Las redes sociales: una mirada desde el Derecho de consumo argentino
title_sort las redes sociales: una mirada desde el derecho de consumo argentino
publisher UCES - Editorial de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales
publishDate 2019
url http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4727
work_keys_str_mv AT addatifedericoa lasredessocialesunamiradadesdeelderechodeconsumoargentino
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820523607392259