Docencia masculina en la educación infantil: discurso de negación de la comunidad escolar
En este artículo se abordan las relaciones entre creencia y pensamiento humano. Los procesos de pensamiento no sólo abarcan lo cognitivo, sino también aspectos de naturaleza afectiva y/o socioculturales (creencias). Se presenta el sistema de creencias de la comunidad escolar de una guardería. Los da...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4685 |
Aporte de: |
id |
I30-R136123456789-4685 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) |
institution_str |
I-30 |
repository_str |
R-136 |
collection |
Repositorio Institucional (UCES) |
language |
Español |
topic |
Psicología Investigación cualitativa Pensamiento Procesos mentales Estudiantes Creencia |
spellingShingle |
Psicología Investigación cualitativa Pensamiento Procesos mentales Estudiantes Creencia Cappi Manzini, Ligia Salles Tiellet, María do H. Cappi Manzini, Leonardo Docencia masculina en la educación infantil: discurso de negación de la comunidad escolar |
topic_facet |
Psicología Investigación cualitativa Pensamiento Procesos mentales Estudiantes Creencia |
description |
En este artículo se abordan las relaciones entre creencia y pensamiento humano. Los procesos de pensamiento no sólo abarcan lo cognitivo, sino también aspectos de naturaleza afectiva y/o socioculturales (creencias). Se presenta el sistema de creencias de la comunidad escolar de una guardería. Los datos analizados constituyen un recorte de una investigación doctoral cualitativa titulada - Estudio de las representaciones sobre estudiantes del sexo masculino de la carrera de Pedagogía que desarrollan su práctica profesional en guarderías. Se evidencia la influencia de las creencias en el raciocinio humano, así como la existencia de otros factores que operan en los procesos do pensamiento y revelan la complejidad de las relaciones entre cultura y sujeto que legitiman posiciones hegemónicas de prejuicio y discriminación. |
format |
Article |
author |
Cappi Manzini, Ligia Salles Tiellet, María do H. Cappi Manzini, Leonardo |
author_facet |
Cappi Manzini, Ligia Salles Tiellet, María do H. Cappi Manzini, Leonardo |
author_sort |
Cappi Manzini, Ligia |
title |
Docencia masculina en la educación infantil: discurso de negación de la comunidad escolar |
title_short |
Docencia masculina en la educación infantil: discurso de negación de la comunidad escolar |
title_full |
Docencia masculina en la educación infantil: discurso de negación de la comunidad escolar |
title_fullStr |
Docencia masculina en la educación infantil: discurso de negación de la comunidad escolar |
title_full_unstemmed |
Docencia masculina en la educación infantil: discurso de negación de la comunidad escolar |
title_sort |
docencia masculina en la educación infantil: discurso de negación de la comunidad escolar |
publisher |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) |
publishDate |
2019 |
url |
http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4685 |
work_keys_str_mv |
AT cappimanziniligia docenciamasculinaenlaeducacioninfantildiscursodenegaciondelacomunidadescolar AT sallestielletmariadoh docenciamasculinaenlaeducacioninfantildiscursodenegaciondelacomunidadescolar AT cappimanzinileonardo docenciamasculinaenlaeducacioninfantildiscursodenegaciondelacomunidadescolar AT cappimanziniligia maleteachiersinearlychildhoodeducationdenialdiscourseoftheschoolcommunity AT sallestielletmariadoh maleteachiersinearlychildhoodeducationdenialdiscourseoftheschoolcommunity AT cappimanzinileonardo maleteachiersinearlychildhoodeducationdenialdiscourseoftheschoolcommunity |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820523583275009 |