Docencia masculina en la educación infantil: discurso de negación de la comunidad escolar

En este artículo se abordan las relaciones entre creencia y pensamiento humano. Los procesos de pensamiento no sólo abarcan lo cognitivo, sino también aspectos de naturaleza afectiva y/o socioculturales (creencias). Se presenta el sistema de creencias de la comunidad escolar de una guardería. Los da...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cappi Manzini, Ligia, Salles Tiellet, María do H., Cappi Manzini, Leonardo
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) 2019
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4685
Aporte de:
id I30-R136123456789-4685
record_format dspace
institution Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
institution_str I-30
repository_str R-136
collection Repositorio Institucional (UCES)
language Español
topic Psicología
Investigación cualitativa
Pensamiento
Procesos mentales
Estudiantes
Creencia
spellingShingle Psicología
Investigación cualitativa
Pensamiento
Procesos mentales
Estudiantes
Creencia
Cappi Manzini, Ligia
Salles Tiellet, María do H.
Cappi Manzini, Leonardo
Docencia masculina en la educación infantil: discurso de negación de la comunidad escolar
topic_facet Psicología
Investigación cualitativa
Pensamiento
Procesos mentales
Estudiantes
Creencia
description En este artículo se abordan las relaciones entre creencia y pensamiento humano. Los procesos de pensamiento no sólo abarcan lo cognitivo, sino también aspectos de naturaleza afectiva y/o socioculturales (creencias). Se presenta el sistema de creencias de la comunidad escolar de una guardería. Los datos analizados constituyen un recorte de una investigación doctoral cualitativa titulada - Estudio de las representaciones sobre estudiantes del sexo masculino de la carrera de Pedagogía que desarrollan su práctica profesional en guarderías. Se evidencia la influencia de las creencias en el raciocinio humano, así como la existencia de otros factores que operan en los procesos do pensamiento y revelan la complejidad de las relaciones entre cultura y sujeto que legitiman posiciones hegemónicas de prejuicio y discriminación.
format Article
author Cappi Manzini, Ligia
Salles Tiellet, María do H.
Cappi Manzini, Leonardo
author_facet Cappi Manzini, Ligia
Salles Tiellet, María do H.
Cappi Manzini, Leonardo
author_sort Cappi Manzini, Ligia
title Docencia masculina en la educación infantil: discurso de negación de la comunidad escolar
title_short Docencia masculina en la educación infantil: discurso de negación de la comunidad escolar
title_full Docencia masculina en la educación infantil: discurso de negación de la comunidad escolar
title_fullStr Docencia masculina en la educación infantil: discurso de negación de la comunidad escolar
title_full_unstemmed Docencia masculina en la educación infantil: discurso de negación de la comunidad escolar
title_sort docencia masculina en la educación infantil: discurso de negación de la comunidad escolar
publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
publishDate 2019
url http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4685
work_keys_str_mv AT cappimanziniligia docenciamasculinaenlaeducacioninfantildiscursodenegaciondelacomunidadescolar
AT sallestielletmariadoh docenciamasculinaenlaeducacioninfantildiscursodenegaciondelacomunidadescolar
AT cappimanzinileonardo docenciamasculinaenlaeducacioninfantildiscursodenegaciondelacomunidadescolar
AT cappimanziniligia maleteachiersinearlychildhoodeducationdenialdiscourseoftheschoolcommunity
AT sallestielletmariadoh maleteachiersinearlychildhoodeducationdenialdiscourseoftheschoolcommunity
AT cappimanzinileonardo maleteachiersinearlychildhoodeducationdenialdiscourseoftheschoolcommunity
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820523583275009