Interacción-cognición, un continuo clínico en terapia cognitiva infanto juvenil

Estudios referentes a estilos de afrontamiento familiar y a la eficacia de los tratamientos justifican la importancia de la intervención con los padres en terapia cognitiva con niños y adolescentes. Modelos teóricos y metodológicos recientes especifican la sinergia entre determinados tipos de encaje...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mandil, Javier
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) 2009
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/461
Aporte de:
Descripción
Sumario:Estudios referentes a estilos de afrontamiento familiar y a la eficacia de los tratamientos justifican la importancia de la intervención con los padres en terapia cognitiva con niños y adolescentes. Modelos teóricos y metodológicos recientes especifican la sinergia entre determinados tipos de encaje en la relación padres-hijos, patrones de interacción familiar y el desarrollo de procesos y funciones cognitivas orientadas a la autorregulación emocional y a la resolución de problemas. Estas líneas de trabajo sofisticadas multiplican nuestras vías de acceso a la intervención y a la optimización de la eficacia en los tratamientos.