Interacción-cognición, un continuo clínico en terapia cognitiva infanto juvenil

Estudios referentes a estilos de afrontamiento familiar y a la eficacia de los tratamientos justifican la importancia de la intervención con los padres en terapia cognitiva con niños y adolescentes. Modelos teóricos y metodológicos recientes especifican la sinergia entre determinados tipos de encaje...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mandil, Javier
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) 2009
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/461
Aporte de:
id I30-R136123456789-461
record_format dspace
institution Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
institution_str I-30
repository_str R-136
collection Repositorio Institucional (UCES)
language Español
topic Psicología
Psicoanálisis
Cognición
Dinámica familiar
Adolescentes
Niños
spellingShingle Psicología
Psicoanálisis
Cognición
Dinámica familiar
Adolescentes
Niños
Mandil, Javier
Interacción-cognición, un continuo clínico en terapia cognitiva infanto juvenil
topic_facet Psicología
Psicoanálisis
Cognición
Dinámica familiar
Adolescentes
Niños
description Estudios referentes a estilos de afrontamiento familiar y a la eficacia de los tratamientos justifican la importancia de la intervención con los padres en terapia cognitiva con niños y adolescentes. Modelos teóricos y metodológicos recientes especifican la sinergia entre determinados tipos de encaje en la relación padres-hijos, patrones de interacción familiar y el desarrollo de procesos y funciones cognitivas orientadas a la autorregulación emocional y a la resolución de problemas. Estas líneas de trabajo sofisticadas multiplican nuestras vías de acceso a la intervención y a la optimización de la eficacia en los tratamientos.
format Article
author Mandil, Javier
author_facet Mandil, Javier
author_sort Mandil, Javier
title Interacción-cognición, un continuo clínico en terapia cognitiva infanto juvenil
title_short Interacción-cognición, un continuo clínico en terapia cognitiva infanto juvenil
title_full Interacción-cognición, un continuo clínico en terapia cognitiva infanto juvenil
title_fullStr Interacción-cognición, un continuo clínico en terapia cognitiva infanto juvenil
title_full_unstemmed Interacción-cognición, un continuo clínico en terapia cognitiva infanto juvenil
title_sort interacción-cognición, un continuo clínico en terapia cognitiva infanto juvenil
publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
publishDate 2009
url http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/461
work_keys_str_mv AT mandiljavier interaccioncognicionuncontinuoclinicoenterapiacognitivainfantojuvenil
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820523558109190