El Examen Clínico Objetivo Estructurado como sistema de evaluación del logro de competencias en Enfermería

La evaluación educativa permite valorar hasta qué punto y en qué grado los alumnos han alcanzado el perfil de logro pretendido y establecido en los planes curriculares. Lo anterior, motivó la incorporación del Examen Clínico Objetivo Estructurado como modelo de evaluación de final de ciclo en la car...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Garay, Mariano, Altamirano, Gabriela, Canova Barrios, Carlos J., Cabral, Norma
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) 2018
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4523
Aporte de:
id I30-R136123456789-4523
record_format dspace
institution Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
institution_str I-30
repository_str R-136
collection Repositorio Institucional (UCES)
language Español
topic Educación superior
Currícula
Estudiantes
Enfermería
Estudio clínico
Competencia
Evaluación
spellingShingle Educación superior
Currícula
Estudiantes
Enfermería
Estudio clínico
Competencia
Evaluación
Garay, Mariano
Altamirano, Gabriela
Canova Barrios, Carlos J.
Cabral, Norma
El Examen Clínico Objetivo Estructurado como sistema de evaluación del logro de competencias en Enfermería
topic_facet Educación superior
Currícula
Estudiantes
Enfermería
Estudio clínico
Competencia
Evaluación
description La evaluación educativa permite valorar hasta qué punto y en qué grado los alumnos han alcanzado el perfil de logro pretendido y establecido en los planes curriculares. Lo anterior, motivó la incorporación del Examen Clínico Objetivo Estructurado como modelo de evaluación de final de ciclo en la carrera de Licenciatura en Enfermería de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). El presente trabajo, muestra los principales hallazgos, resultado del proceso de puesta en práctica de esta modalidad de evaluación, la cual permite valorar la adquisición de conocimientos, habilidades, destrezas y valores en los futuros egresados de la institución.
format Article
author Garay, Mariano
Altamirano, Gabriela
Canova Barrios, Carlos J.
Cabral, Norma
author_facet Garay, Mariano
Altamirano, Gabriela
Canova Barrios, Carlos J.
Cabral, Norma
author_sort Garay, Mariano
title El Examen Clínico Objetivo Estructurado como sistema de evaluación del logro de competencias en Enfermería
title_short El Examen Clínico Objetivo Estructurado como sistema de evaluación del logro de competencias en Enfermería
title_full El Examen Clínico Objetivo Estructurado como sistema de evaluación del logro de competencias en Enfermería
title_fullStr El Examen Clínico Objetivo Estructurado como sistema de evaluación del logro de competencias en Enfermería
title_full_unstemmed El Examen Clínico Objetivo Estructurado como sistema de evaluación del logro de competencias en Enfermería
title_sort el examen clínico objetivo estructurado como sistema de evaluación del logro de competencias en enfermería
publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
publishDate 2018
url http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4523
work_keys_str_mv AT garaymariano elexamenclinicoobjetivoestructuradocomosistemadeevaluaciondellogrodecompetenciasenenfermeria
AT altamiranogabriela elexamenclinicoobjetivoestructuradocomosistemadeevaluaciondellogrodecompetenciasenenfermeria
AT canovabarrioscarlosj elexamenclinicoobjetivoestructuradocomosistemadeevaluaciondellogrodecompetenciasenenfermeria
AT cabralnorma elexamenclinicoobjetivoestructuradocomosistemadeevaluaciondellogrodecompetenciasenenfermeria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820523516166144