Secuencias clínicas del análisis de un niño de cinco años: su lugar en la estructura y modos de intervención del analista

La consulta precoz es esencial en aquellos niños que no han sido introducidos aún en el nivel simbólico, es decir, niños que no hablan, niños que no juegan. Este trabajo muestra, mediante un ejemplo clínico, que niños pequeños, en trasferencia, en el curso de un análisis pueden desplegar operaciones...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Favre, Aurora S.
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: APBA 2009
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/451
Aporte de:
id I30-R136123456789-451
record_format dspace
institution Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
institution_str I-30
repository_str R-136
collection Repositorio Institucional (UCES)
language Español
topic Psicología
Niños
Casos psicoanalíticos
Entrevistas
Tratamiento
spellingShingle Psicología
Niños
Casos psicoanalíticos
Entrevistas
Tratamiento
Favre, Aurora S.
Secuencias clínicas del análisis de un niño de cinco años: su lugar en la estructura y modos de intervención del analista
topic_facet Psicología
Niños
Casos psicoanalíticos
Entrevistas
Tratamiento
description La consulta precoz es esencial en aquellos niños que no han sido introducidos aún en el nivel simbólico, es decir, niños que no hablan, niños que no juegan. Este trabajo muestra, mediante un ejemplo clínico, que niños pequeños, en trasferencia, en el curso de un análisis pueden desplegar operaciones de constitución de la subjetividad. En esos casos tambalea el uso tradicional de la interpretación y el analista implementa intervenciones en las intersecciones de los diferentes registros (real, simbólico e imaginario propuestos por Lacan). Es la clínica del acto analítico la que tiene aquí su lugar, donde el analista, en transferencia sostiene la función del objeto, con intervenciones más allá de la interpretación y de la escansión, que son construcciones en análisis.
format Article
author Favre, Aurora S.
author_facet Favre, Aurora S.
author_sort Favre, Aurora S.
title Secuencias clínicas del análisis de un niño de cinco años: su lugar en la estructura y modos de intervención del analista
title_short Secuencias clínicas del análisis de un niño de cinco años: su lugar en la estructura y modos de intervención del analista
title_full Secuencias clínicas del análisis de un niño de cinco años: su lugar en la estructura y modos de intervención del analista
title_fullStr Secuencias clínicas del análisis de un niño de cinco años: su lugar en la estructura y modos de intervención del analista
title_full_unstemmed Secuencias clínicas del análisis de un niño de cinco años: su lugar en la estructura y modos de intervención del analista
title_sort secuencias clínicas del análisis de un niño de cinco años: su lugar en la estructura y modos de intervención del analista
publisher APBA
publishDate 2009
url http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/451
work_keys_str_mv AT favreauroras secuenciasclinicasdelanalisisdeunninodecincoanossulugarenlaestructuraymodosdeintervenciondelanalista
AT favreauroras clinicalsequencesoftheanalysisofaboyoffiveyearsitsplaceinthestructureandwaysofinterventionoftheanalyst
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820523497291776