Comentarios acerca de un caso con dificultades en el aprendizaje escolar
Se realiza el comentario sobre el caso de Augusto, un niño de nueve años, quien presenta problemas en el aprendizaje escolar, poniendo de relieve las dificultades de separación y discriminación en distintos vínculos del medio ambiente del niño. El contexto familiar (y quizás también escolar) en los...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4272 |
Aporte de: |
id |
I30-R136123456789-4272 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) |
institution_str |
I-30 |
repository_str |
R-136 |
collection |
Repositorio Institucional (UCES) |
language |
Español |
topic |
Dislexia Casos clínicos Fracaso escolar Trastornos del aprendizaje Discriminación basada en el sexo Complejo de castración Aprendizaje escolar Psicología de la educación |
spellingShingle |
Dislexia Casos clínicos Fracaso escolar Trastornos del aprendizaje Discriminación basada en el sexo Complejo de castración Aprendizaje escolar Psicología de la educación Donzino, Gabriel Comentarios acerca de un caso con dificultades en el aprendizaje escolar |
topic_facet |
Dislexia Casos clínicos Fracaso escolar Trastornos del aprendizaje Discriminación basada en el sexo Complejo de castración Aprendizaje escolar Psicología de la educación |
description |
Se realiza el comentario sobre el caso de Augusto, un niño de nueve años, quien presenta problemas en el aprendizaje escolar, poniendo de relieve las dificultades de separación y discriminación en distintos vínculos del medio ambiente del niño. El contexto familiar (y quizás también escolar) en los que este niño está inmerso sugiere formular que a esta consulta por problemas de aprendizaje subyace un problema de construcción subjetiva donde las fallas en los hitos simbólicos de separación e individuación acercan al diagnóstico de un trastorno narcisista no psicótico. |
format |
Article |
author |
Donzino, Gabriel |
author_facet |
Donzino, Gabriel |
author_sort |
Donzino, Gabriel |
title |
Comentarios acerca de un caso con dificultades en el aprendizaje escolar |
title_short |
Comentarios acerca de un caso con dificultades en el aprendizaje escolar |
title_full |
Comentarios acerca de un caso con dificultades en el aprendizaje escolar |
title_fullStr |
Comentarios acerca de un caso con dificultades en el aprendizaje escolar |
title_full_unstemmed |
Comentarios acerca de un caso con dificultades en el aprendizaje escolar |
title_sort |
comentarios acerca de un caso con dificultades en el aprendizaje escolar |
publisher |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) |
publishDate |
2018 |
url |
http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4272 |
work_keys_str_mv |
AT donzinogabriel comentariosacercadeuncasocondificultadesenelaprendizajeescolar AT donzinogabriel commentariesaboutacasewithdifficultiesinschoollearning AT donzinogabriel commentairesaproposduncasdedifficultesdanslapprentissagescolaire |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820523353636871 |