Significaciones: más allá de la “dislexia”
En este trabajo se cuestiona la categoría diagnóstica de dislexia y se considera que el modelo nosológico es inadecuado tanto para la comprensión e intervención en los procesos psicoeducativos como para el trabajo en clínica del aprendizaje. Se advierte acerca del uso de categorías que ocultan trama...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4266 |
Aporte de: |
id |
I30-R136123456789-4266 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) |
institution_str |
I-30 |
repository_str |
R-136 |
collection |
Repositorio Institucional (UCES) |
language |
Español |
topic |
Dislexia Fracaso escolar Trastornos del aprendizaje Trastorno por déficit de atención con hiperactividad Alfabetización Aprendizaje escolar Psicología de la educación |
spellingShingle |
Dislexia Fracaso escolar Trastornos del aprendizaje Trastorno por déficit de atención con hiperactividad Alfabetización Aprendizaje escolar Psicología de la educación Elichiry, Nora E. Significaciones: más allá de la “dislexia” |
topic_facet |
Dislexia Fracaso escolar Trastornos del aprendizaje Trastorno por déficit de atención con hiperactividad Alfabetización Aprendizaje escolar Psicología de la educación |
description |
En este trabajo se cuestiona la categoría diagnóstica de dislexia y se considera que el modelo nosológico es inadecuado tanto para la comprensión e intervención en los procesos psicoeducativos como para el trabajo en clínica del aprendizaje. Se advierte acerca del uso de categorías que ocultan tramas complejas y se centran en la dimensión biológica. Las conceptualizaciones teóricas vertidas en este trabajo, son articuladas desde la perspectiva del desarrollo (no desde la psicopatología) y se fundamentan en investigaciones realizadas en nuestro contexto. En todo momento se alienta a la producción científica interdisciplinaria en el tema. |
format |
Article |
author |
Elichiry, Nora E. |
author_facet |
Elichiry, Nora E. |
author_sort |
Elichiry, Nora E. |
title |
Significaciones: más allá de la “dislexia” |
title_short |
Significaciones: más allá de la “dislexia” |
title_full |
Significaciones: más allá de la “dislexia” |
title_fullStr |
Significaciones: más allá de la “dislexia” |
title_full_unstemmed |
Significaciones: más allá de la “dislexia” |
title_sort |
significaciones: más allá de la “dislexia” |
publisher |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) |
publishDate |
2018 |
url |
http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4266 |
work_keys_str_mv |
AT elichirynorae significacionesmasalladeladislexia AT elichirynorae aboutmeaningsbeyonddyslexia AT elichirynorae dessignificationsaudeladeladyslexie |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820523340005379 |