Empresa, mercado y consumidores. Prácticas empresariales abusivas

Sumario 1. El principio de libertad de competencia. 2. Actos de competencia desleal. 3. El acto de competencia desleal produce la afectación de múltiples intereses. a) A las empresas competidoras. b) A los consumidores. c) A la lógica del sistema económico de mercado. 4. Las prácticas abusivas en lo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Weingarten, Celia
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) 2009
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/379
Aporte de:
id I30-R136123456789-379
record_format dspace
institution Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
institution_str I-30
repository_str R-136
collection Repositorio Institucional (UCES)
language Español
topic Derecho
Empresas
Mercado
Consumidores
Competencia desleal
spellingShingle Derecho
Empresas
Mercado
Consumidores
Competencia desleal
Weingarten, Celia
Empresa, mercado y consumidores. Prácticas empresariales abusivas
topic_facet Derecho
Empresas
Mercado
Consumidores
Competencia desleal
description Sumario 1. El principio de libertad de competencia. 2. Actos de competencia desleal. 3. El acto de competencia desleal produce la afectación de múltiples intereses. a) A las empresas competidoras. b) A los consumidores. c) A la lógica del sistema económico de mercado. 4. Las prácticas abusivas en los grupos de sociedades. 4.1 Los nuevos modelos de participación económica en los procesos de producción, circulación, distribución y comercialización de bienes y servicios. 4.2. La atribución de la responsabilidad en las nuevas formas organizativas empresariales de carácter “conjuntiva”. 4.3 La expansión de los efectos de las conductas o prácticas abusivas empresariales. 5. Conclusiones.
format Article
author Weingarten, Celia
author_facet Weingarten, Celia
author_sort Weingarten, Celia
title Empresa, mercado y consumidores. Prácticas empresariales abusivas
title_short Empresa, mercado y consumidores. Prácticas empresariales abusivas
title_full Empresa, mercado y consumidores. Prácticas empresariales abusivas
title_fullStr Empresa, mercado y consumidores. Prácticas empresariales abusivas
title_full_unstemmed Empresa, mercado y consumidores. Prácticas empresariales abusivas
title_sort empresa, mercado y consumidores. prácticas empresariales abusivas
publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
publishDate 2009
url http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/379
work_keys_str_mv AT weingartencelia empresamercadoyconsumidorespracticasempresarialesabusivas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820523135533058