Empresa, mercado y consumidores. Prácticas empresariales abusivas
Sumario 1. El principio de libertad de competencia. 2. Actos de competencia desleal. 3. El acto de competencia desleal produce la afectación de múltiples intereses. a) A las empresas competidoras. b) A los consumidores. c) A la lógica del sistema económico de mercado. 4. Las prácticas abusivas en lo...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/379 |
Aporte de: |
id |
I30-R136123456789-379 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) |
institution_str |
I-30 |
repository_str |
R-136 |
collection |
Repositorio Institucional (UCES) |
language |
Español |
topic |
Derecho Empresas Mercado Consumidores Competencia desleal |
spellingShingle |
Derecho Empresas Mercado Consumidores Competencia desleal Weingarten, Celia Empresa, mercado y consumidores. Prácticas empresariales abusivas |
topic_facet |
Derecho Empresas Mercado Consumidores Competencia desleal |
description |
Sumario 1. El principio de libertad de competencia. 2. Actos de competencia desleal. 3. El acto de competencia desleal produce la afectación de múltiples intereses. a) A las empresas competidoras. b) A los consumidores. c) A la lógica del sistema económico de mercado. 4. Las prácticas abusivas en los grupos de sociedades. 4.1 Los nuevos modelos de participación económica en los procesos de producción, circulación, distribución y comercialización de bienes y servicios. 4.2. La atribución de la responsabilidad en las nuevas formas organizativas empresariales de carácter “conjuntiva”. 4.3 La expansión de los efectos de las conductas o prácticas abusivas empresariales. 5. Conclusiones. |
format |
Article |
author |
Weingarten, Celia |
author_facet |
Weingarten, Celia |
author_sort |
Weingarten, Celia |
title |
Empresa, mercado y consumidores. Prácticas empresariales abusivas |
title_short |
Empresa, mercado y consumidores. Prácticas empresariales abusivas |
title_full |
Empresa, mercado y consumidores. Prácticas empresariales abusivas |
title_fullStr |
Empresa, mercado y consumidores. Prácticas empresariales abusivas |
title_full_unstemmed |
Empresa, mercado y consumidores. Prácticas empresariales abusivas |
title_sort |
empresa, mercado y consumidores. prácticas empresariales abusivas |
publisher |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) |
publishDate |
2009 |
url |
http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/379 |
work_keys_str_mv |
AT weingartencelia empresamercadoyconsumidorespracticasempresarialesabusivas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820523135533058 |