Cuándo fue que dejamos de leerles cuentos maravillosos a nuestros niños?

El tiempo y espacio para la narración expresiva parecen quedar en el pasado. La magia de la íntima comunicación transmitiendo tradiciones culturales, favoreciendo el desarrollo de niveles de relación reflexiva del pensamiento en el vuelo imaginativo, es suplantada por rápidas imágenes visuales. Lo p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Donaher de Peralta, María A.
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) 2009
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/363
Aporte de:
id I30-R136123456789-363
record_format dspace
institution Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
institution_str I-30
repository_str R-136
collection Repositorio Institucional (UCES)
language Español
topic Lectura
Sociedad
Promoción de la lectura
Narración
spellingShingle Lectura
Sociedad
Promoción de la lectura
Narración
Donaher de Peralta, María A.
Cuándo fue que dejamos de leerles cuentos maravillosos a nuestros niños?
topic_facet Lectura
Sociedad
Promoción de la lectura
Narración
description El tiempo y espacio para la narración expresiva parecen quedar en el pasado. La magia de la íntima comunicación transmitiendo tradiciones culturales, favoreciendo el desarrollo de niveles de relación reflexiva del pensamiento en el vuelo imaginativo, es suplantada por rápidas imágenes visuales. Lo pragmático de una sociedad que sufre de escepticismo, empuja a los miembros de la familia a tratar de aliviar la carga de la desocupación, las carencias y las decepciones en el facilismo; la práctica dialogal, necesita ejercicio, paciencia, tolerancia. La actividad lectora y de recreación de imágenes no se limita solamente al aula. El Programa de Promoción de la Lectura y la Narrativa en la provincia de Córdoba, ofrece alternativas para considerar. Desde los centros de influencia comunitaria, deben discutirse e implementarse estrategias de acción que multipliquen la defensa de los valores nacionales y el desarrollo de la crítica madura frente al consumismo, creando escenarios adecuados.
format Article
author Donaher de Peralta, María A.
author_facet Donaher de Peralta, María A.
author_sort Donaher de Peralta, María A.
title Cuándo fue que dejamos de leerles cuentos maravillosos a nuestros niños?
title_short Cuándo fue que dejamos de leerles cuentos maravillosos a nuestros niños?
title_full Cuándo fue que dejamos de leerles cuentos maravillosos a nuestros niños?
title_fullStr Cuándo fue que dejamos de leerles cuentos maravillosos a nuestros niños?
title_full_unstemmed Cuándo fue que dejamos de leerles cuentos maravillosos a nuestros niños?
title_sort cuándo fue que dejamos de leerles cuentos maravillosos a nuestros niños?
publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
publishDate 2009
url http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/363
work_keys_str_mv AT donaherdeperaltamariaa cuandofuequedejamosdeleerlescuentosmaravillososanuestrosninos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820523279187968