Nada puedo sentir… solo el vacío me acompaña
La cotidianeidad que presentan dos hermanos con patología orgánica terminal, el déficit de simbolización, la dinámica familiar atravesada por esas circunstancias y el encuentro con los aprendizajes escolares son el escenario de las reflexiones que enuncia el trabajo. El informe de la docente domicil...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
UCES - Editorial de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/3587 |
| Aporte de: |
| id |
I30-R136123456789-3587 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) |
| institution_str |
I-30 |
| repository_str |
R-136 |
| collection |
Repositorio Institucional (UCES) |
| language |
Español |
| topic |
Psicoanálisis Niños Pacientes terminales Freud, S. Estudios de casos Pulsión de muerte Pulsión de vida Desvalimiento |
| spellingShingle |
Psicoanálisis Niños Pacientes terminales Freud, S. Estudios de casos Pulsión de muerte Pulsión de vida Desvalimiento Bleta, Eva Nada puedo sentir… solo el vacío me acompaña |
| topic_facet |
Psicoanálisis Niños Pacientes terminales Freud, S. Estudios de casos Pulsión de muerte Pulsión de vida Desvalimiento |
| description |
La cotidianeidad que presentan dos hermanos con patología orgánica terminal, el déficit de simbolización, la dinámica familiar atravesada por esas circunstancias y el encuentro con los aprendizajes escolares son el escenario de las reflexiones que enuncia el trabajo.
El informe de la docente domiciliaria es referente para desarrollar la teoría a partir de la génesis del yo, la organización corporal y las pulsiones de vida y muerte. El desvalimiento que padecen los niños por una complejidad de combinaciones conlleva a una desmezcla pulsional, al arrasamiento subjetivo traducido en un avance de la pulsión de muerte no sólo desde lo orgánico sino desde lo simbólico imposibilitando los aprendizajes escolares. |
| format |
Article |
| author |
Bleta, Eva |
| author_facet |
Bleta, Eva |
| author_sort |
Bleta, Eva |
| title |
Nada puedo sentir… solo el vacío me acompaña |
| title_short |
Nada puedo sentir… solo el vacío me acompaña |
| title_full |
Nada puedo sentir… solo el vacío me acompaña |
| title_fullStr |
Nada puedo sentir… solo el vacío me acompaña |
| title_full_unstemmed |
Nada puedo sentir… solo el vacío me acompaña |
| title_sort |
nada puedo sentir… solo el vacío me acompaña |
| publisher |
UCES - Editorial de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales |
| publishDate |
2016 |
| url |
http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/3587 |
| work_keys_str_mv |
AT bletaeva nadapuedosentirsoloelvaciomeacompana |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820523252973568 |