Estrategias de afrontamiento frente al diagnóstico de dislexia en adolescentes diagnosticados en esta fase

Este artículo es parte de una investigación en curso, de abordaje cognitivo, cuyo objetivo es analizar las estrategias de afrontamiento relacionadas al diagnóstico de dislexia en adolescentes de ambos sexos, con edades entre 11 y 18 años, diagnosticados un año antes. La muestra está compuesta por 60...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tavares, Livãnia B.
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) 2016
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/3491
Aporte de:
id I30-R136123456789-3491
record_format dspace
institution Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
institution_str I-30
repository_str R-136
collection Repositorio Institucional (UCES)
language Español
topic Psicología
Dislexia
Adolescentes
Adaptación psicológica
Estudios de casos
spellingShingle Psicología
Dislexia
Adolescentes
Adaptación psicológica
Estudios de casos
Tavares, Livãnia B.
Estrategias de afrontamiento frente al diagnóstico de dislexia en adolescentes diagnosticados en esta fase
topic_facet Psicología
Dislexia
Adolescentes
Adaptación psicológica
Estudios de casos
description Este artículo es parte de una investigación en curso, de abordaje cognitivo, cuyo objetivo es analizar las estrategias de afrontamiento relacionadas al diagnóstico de dislexia en adolescentes de ambos sexos, con edades entre 11 y 18 años, diagnosticados un año antes. La muestra está compuesta por 60 adolescentes. Como instrumento para la evaluación de las estrategias se propone el IMCA-43 (Inventario Multifactorial de Coping para Adolescentes). En el presente artículo, además de estos puntos, presentaremos el marco conceptual y el estado del arte sobre el tema. La presentación de la metodología que incluye una muestra piloto permite reflexionar sobre datos suplementarios a los conocimientos anclados por otros autores, con relación a la modificación de las estrategias de afrontamiento de los adolescentes, a medida que adquieren una comprensión de la dislexia.
format Article
author Tavares, Livãnia B.
author_facet Tavares, Livãnia B.
author_sort Tavares, Livãnia B.
title Estrategias de afrontamiento frente al diagnóstico de dislexia en adolescentes diagnosticados en esta fase
title_short Estrategias de afrontamiento frente al diagnóstico de dislexia en adolescentes diagnosticados en esta fase
title_full Estrategias de afrontamiento frente al diagnóstico de dislexia en adolescentes diagnosticados en esta fase
title_fullStr Estrategias de afrontamiento frente al diagnóstico de dislexia en adolescentes diagnosticados en esta fase
title_full_unstemmed Estrategias de afrontamiento frente al diagnóstico de dislexia en adolescentes diagnosticados en esta fase
title_sort estrategias de afrontamiento frente al diagnóstico de dislexia en adolescentes diagnosticados en esta fase
publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
publishDate 2016
url http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/3491
work_keys_str_mv AT tavareslivaniab estrategiasdeafrontamientofrentealdiagnosticodedislexiaenadolescentesdiagnosticadosenestafase
AT tavareslivaniab copingstrategiesofadolescentsdiagnosedwithdyslexiainthisstage
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820523169087496