Estrategias de afrontamiento frente al diagnóstico de dislexia en adolescentes diagnosticados en esta fase
Este artículo es parte de una investigación en curso, de abordaje cognitivo, cuyo objetivo es analizar las estrategias de afrontamiento relacionadas al diagnóstico de dislexia en adolescentes de ambos sexos, con edades entre 11 y 18 años, diagnosticados un año antes. La muestra está compuesta por 60...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/3491 |
Aporte de: |
id |
I30-R136123456789-3491 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) |
institution_str |
I-30 |
repository_str |
R-136 |
collection |
Repositorio Institucional (UCES) |
language |
Español |
topic |
Psicología Dislexia Adolescentes Adaptación psicológica Estudios de casos |
spellingShingle |
Psicología Dislexia Adolescentes Adaptación psicológica Estudios de casos Tavares, Livãnia B. Estrategias de afrontamiento frente al diagnóstico de dislexia en adolescentes diagnosticados en esta fase |
topic_facet |
Psicología Dislexia Adolescentes Adaptación psicológica Estudios de casos |
description |
Este artículo es parte de una investigación en curso, de abordaje cognitivo, cuyo objetivo es analizar las estrategias de afrontamiento relacionadas al diagnóstico de dislexia en adolescentes de ambos sexos, con edades entre 11 y 18 años, diagnosticados un año antes. La muestra está compuesta por 60 adolescentes. Como instrumento para la evaluación de las estrategias se propone el IMCA-43 (Inventario Multifactorial de Coping para Adolescentes). En el presente artículo, además de estos puntos, presentaremos el marco conceptual y el estado del arte sobre el tema. La presentación de la metodología que incluye una muestra piloto permite reflexionar sobre datos suplementarios a los conocimientos anclados por otros autores, con relación a la modificación de las estrategias de afrontamiento de los adolescentes, a medida que adquieren una comprensión de la dislexia. |
format |
Article |
author |
Tavares, Livãnia B. |
author_facet |
Tavares, Livãnia B. |
author_sort |
Tavares, Livãnia B. |
title |
Estrategias de afrontamiento frente al diagnóstico de dislexia en adolescentes diagnosticados en esta fase |
title_short |
Estrategias de afrontamiento frente al diagnóstico de dislexia en adolescentes diagnosticados en esta fase |
title_full |
Estrategias de afrontamiento frente al diagnóstico de dislexia en adolescentes diagnosticados en esta fase |
title_fullStr |
Estrategias de afrontamiento frente al diagnóstico de dislexia en adolescentes diagnosticados en esta fase |
title_full_unstemmed |
Estrategias de afrontamiento frente al diagnóstico de dislexia en adolescentes diagnosticados en esta fase |
title_sort |
estrategias de afrontamiento frente al diagnóstico de dislexia en adolescentes diagnosticados en esta fase |
publisher |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) |
publishDate |
2016 |
url |
http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/3491 |
work_keys_str_mv |
AT tavareslivaniab estrategiasdeafrontamientofrentealdiagnosticodedislexiaenadolescentesdiagnosticadosenestafase AT tavareslivaniab copingstrategiesofadolescentsdiagnosedwithdyslexiainthisstage |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820523169087496 |