Constitución psíquica, dificultades de simbolización y problemas de aprendizaje
El presente trabajo se circunscribe a las condiciones psíquicas para el aprendizaje escolar, a partir de la reflexión de las innumerables cuestiones que pone en juego una clínica psicoanalítica que relaciona los factores subjetivos con la actividad del pensamiento puesta en juego en la producción de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/299 |
Aporte de: |
id |
I30-R136123456789-299 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) |
institution_str |
I-30 |
repository_str |
R-136 |
collection |
Repositorio Institucional (UCES) |
language |
Español |
topic |
Psicología Aprendizaje Dificultades en el aprendizaje Psicoanálisis Simbolización |
spellingShingle |
Psicología Aprendizaje Dificultades en el aprendizaje Psicoanálisis Simbolización Alvarez, Patricia Constitución psíquica, dificultades de simbolización y problemas de aprendizaje |
topic_facet |
Psicología Aprendizaje Dificultades en el aprendizaje Psicoanálisis Simbolización |
description |
El presente trabajo se circunscribe a las condiciones psíquicas para el aprendizaje escolar, a partir de la reflexión de las innumerables cuestiones que pone en juego una clínica psicoanalítica que relaciona los factores subjetivos con la actividad del pensamiento puesta en juego en la producción de conocimientos escolares. Se pone en relación la oferta simbólica de la escuela con las exigencias de complejización psíquica que representa para el niño, especialmente a través del proceso sublimatorio y el deseo de aprender. Se presentan los núcleos problemáticos referidos a la apropiación de novedades y confrontación con lo desconocido, que se despliega en el aprendizaje escolar. |
format |
Article |
author |
Alvarez, Patricia |
author_facet |
Alvarez, Patricia |
author_sort |
Alvarez, Patricia |
title |
Constitución psíquica, dificultades de simbolización y problemas de aprendizaje |
title_short |
Constitución psíquica, dificultades de simbolización y problemas de aprendizaje |
title_full |
Constitución psíquica, dificultades de simbolización y problemas de aprendizaje |
title_fullStr |
Constitución psíquica, dificultades de simbolización y problemas de aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Constitución psíquica, dificultades de simbolización y problemas de aprendizaje |
title_sort |
constitución psíquica, dificultades de simbolización y problemas de aprendizaje |
publisher |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) |
publishDate |
2009 |
url |
http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/299 |
work_keys_str_mv |
AT alvarezpatricia constitucionpsiquicadificultadesdesimbolizacionyproblemasdeaprendizaje AT alvarezpatricia psychicconstitutiondifficultiesofsimbolizationandproblemsoflearning |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820522714005505 |