Criterios e indicadores de calidad en educación ambiental
El trabajo planteó desentrañar la esencia de una educación ambiental escolar de excelencia, definir los parámetros que conducen a una mejora en el desempeño de la educación ambiental escolar y elaborar una herramienta práctica para que las instituciones escolares puedan diagnosticar su desempeño e i...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
UCES - Editorial de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/2882 |
| Aporte de: |
| id |
I30-R136123456789-2882 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) |
| institution_str |
I-30 |
| repository_str |
R-136 |
| collection |
Repositorio Institucional (UCES) |
| language |
Español |
| topic |
Educación ambiental Calidad ambiental Indicadores ambientales Calidad de vida Brasil |
| spellingShingle |
Educación ambiental Calidad ambiental Indicadores ambientales Calidad de vida Brasil Rios, Silvia Criterios e indicadores de calidad en educación ambiental |
| topic_facet |
Educación ambiental Calidad ambiental Indicadores ambientales Calidad de vida Brasil |
| description |
El trabajo planteó desentrañar la esencia de una educación ambiental escolar de excelencia, definir los parámetros que conducen a una mejora en el desempeño de la educación ambiental escolar y elaborar una herramienta práctica para que las instituciones escolares puedan diagnosticar su desempeño e introducir mejoras para modificarlo. Gracias al relevamiento bibliográfico, encuestas a alumnos y docentes se seleccionaron ocho lineamientos que contribuyen a evaluar el nivel de educación ambiental, a saber: planificación, recursos, transversalidad, participación, localidad, visión integral, juicio crítico y evaluación. Cada lineamiento se descompuso en distintos aspectos que facilitaron el criterio de evaluación. A cada criterio se le asignó una graduación de desempeño que sirvió para diagnosticar la situación en el presente y para planificar los pasos a seguir si se busca mejorar la situación actual. |
| format |
Article |
| author |
Rios, Silvia |
| author_facet |
Rios, Silvia |
| author_sort |
Rios, Silvia |
| title |
Criterios e indicadores de calidad en educación ambiental |
| title_short |
Criterios e indicadores de calidad en educación ambiental |
| title_full |
Criterios e indicadores de calidad en educación ambiental |
| title_fullStr |
Criterios e indicadores de calidad en educación ambiental |
| title_full_unstemmed |
Criterios e indicadores de calidad en educación ambiental |
| title_sort |
criterios e indicadores de calidad en educación ambiental |
| publisher |
UCES - Editorial de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales |
| publishDate |
2015 |
| url |
http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/2882 |
| work_keys_str_mv |
AT riossilvia criterioseindicadoresdecalidadeneducacionambiental |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820522643750913 |