Criterios e indicadores de calidad en educación ambiental
El trabajo planteó desentrañar la esencia de una educación ambiental escolar de excelencia, definir los parámetros que conducen a una mejora en el desempeño de la educación ambiental escolar y elaborar una herramienta práctica para que las instituciones escolares puedan diagnosticar su desempeño e i...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
UCES - Editorial de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/2882 |
Aporte de: |
id |
I30-R136123456789-2882 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) |
institution_str |
I-30 |
repository_str |
R-136 |
collection |
Repositorio Institucional (UCES) |
language |
Español |
topic |
Educación ambiental Calidad ambiental Indicadores ambientales Calidad de vida Brasil |
spellingShingle |
Educación ambiental Calidad ambiental Indicadores ambientales Calidad de vida Brasil Rios, Silvia Criterios e indicadores de calidad en educación ambiental |
topic_facet |
Educación ambiental Calidad ambiental Indicadores ambientales Calidad de vida Brasil |
description |
El trabajo planteó desentrañar la esencia de una educación ambiental escolar de excelencia, definir los parámetros que conducen a una mejora en el desempeño de la educación ambiental escolar y elaborar una herramienta práctica para que las instituciones escolares puedan diagnosticar su desempeño e introducir mejoras para modificarlo. Gracias al relevamiento bibliográfico, encuestas a alumnos y docentes se seleccionaron ocho lineamientos que contribuyen a evaluar el nivel de educación ambiental, a saber: planificación, recursos, transversalidad, participación, localidad, visión integral, juicio crítico y evaluación. Cada lineamiento se descompuso en distintos aspectos que facilitaron el criterio de evaluación. A cada criterio se le asignó una graduación de desempeño que sirvió para diagnosticar la situación en el presente y para planificar los pasos a seguir si se busca mejorar la situación actual. |
format |
Article |
author |
Rios, Silvia |
author_facet |
Rios, Silvia |
author_sort |
Rios, Silvia |
title |
Criterios e indicadores de calidad en educación ambiental |
title_short |
Criterios e indicadores de calidad en educación ambiental |
title_full |
Criterios e indicadores de calidad en educación ambiental |
title_fullStr |
Criterios e indicadores de calidad en educación ambiental |
title_full_unstemmed |
Criterios e indicadores de calidad en educación ambiental |
title_sort |
criterios e indicadores de calidad en educación ambiental |
publisher |
UCES - Editorial de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales |
publishDate |
2015 |
url |
http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/2882 |
work_keys_str_mv |
AT riossilvia criterioseindicadoresdecalidadeneducacionambiental |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820522643750913 |