Deseos y valores en una publicidad televisiva. Un estudio de las imágenes, la motricidad, los sonidos y el discurso con el Algoritmo David Liberman (ADL)

El objetivo de este trabajo consiste en estudiar los deseos y los valores en una publicidad televisiva, en particular las imágenes, la motricidad, los sonidos y el discurso. La muestra está compuesta por las publicidades televisivas de una marca de alimentos, Mamá Lucchetti, que aparece desde 2009 d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Maldavsky, David
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) 2015
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/2809
Aporte de:
id I30-R136123456789-2809
record_format dspace
institution Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
institution_str I-30
repository_str R-136
collection Repositorio Institucional (UCES)
language Español
topic Psicología
Psicoanálisis
Campañas publicitarias
Alimentos
Imagen
Deseo
Valor
Movimiento activo
ADL: Algoritmo David Liberman
spellingShingle Psicología
Psicoanálisis
Campañas publicitarias
Alimentos
Imagen
Deseo
Valor
Movimiento activo
ADL: Algoritmo David Liberman
Maldavsky, David
Deseos y valores en una publicidad televisiva. Un estudio de las imágenes, la motricidad, los sonidos y el discurso con el Algoritmo David Liberman (ADL)
topic_facet Psicología
Psicoanálisis
Campañas publicitarias
Alimentos
Imagen
Deseo
Valor
Movimiento activo
ADL: Algoritmo David Liberman
description El objetivo de este trabajo consiste en estudiar los deseos y los valores en una publicidad televisiva, en particular las imágenes, la motricidad, los sonidos y el discurso. La muestra está compuesta por las publicidades televisivas de una marca de alimentos, Mamá Lucchetti, que aparece desde 2009 de manera ininterrumpida. Los instrumentos empleados son los del algoritmo David Liberman (ADL), que permite estudiar los deseos y los valores en las manifestaciones. En particular se empleará el ADL–R (para el estudio de los relatos), el ADL–AH (para el estudio de los actos de habla), el ADL–CF (para el estudio de los componentes fonológicos), el ADL–SV (para el estudio de los signos visuales) y el ADL–M (para el estudio de los desempeños motrices). El procedimiento general consiste en estudiar primero los deseos y los valores en los rasgos salientes de las publicidades en el terreno de las imágenes visuales y de los sonidos, y luego en la motricidad, el relato y los actos de habla en una publicidad singular. A continuación se habrá de realizar una categorización de los tipos de spots de esta publicidad en términos de los temas tocados y los deseos y los valores dominantes en cada caso. Como cierre, se expondrá una visión de conjunto de los deseos y valores en dichas manifestaciones.
format Article
author Maldavsky, David
author_facet Maldavsky, David
author_sort Maldavsky, David
title Deseos y valores en una publicidad televisiva. Un estudio de las imágenes, la motricidad, los sonidos y el discurso con el Algoritmo David Liberman (ADL)
title_short Deseos y valores en una publicidad televisiva. Un estudio de las imágenes, la motricidad, los sonidos y el discurso con el Algoritmo David Liberman (ADL)
title_full Deseos y valores en una publicidad televisiva. Un estudio de las imágenes, la motricidad, los sonidos y el discurso con el Algoritmo David Liberman (ADL)
title_fullStr Deseos y valores en una publicidad televisiva. Un estudio de las imágenes, la motricidad, los sonidos y el discurso con el Algoritmo David Liberman (ADL)
title_full_unstemmed Deseos y valores en una publicidad televisiva. Un estudio de las imágenes, la motricidad, los sonidos y el discurso con el Algoritmo David Liberman (ADL)
title_sort deseos y valores en una publicidad televisiva. un estudio de las imágenes, la motricidad, los sonidos y el discurso con el algoritmo david liberman (adl)
publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
publishDate 2015
url http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/2809
work_keys_str_mv AT maldavskydavid deseosyvaloresenunapublicidadtelevisivaunestudiodelasimageneslamotricidadlossonidosyeldiscursoconelalgoritmodavidlibermanadl
AT maldavskydavid wishesandvaluesinatelevisionadvertisementastudyofimagesmotionsoundsandspeechwiththedavidlibermandlaalgorithm
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820522545184772