El lugar del deseo en una campaña publicitaria de Avon bajo la perspectiva del psicoanálisis
Este estudio tuvo como objetivo investigar la influencia de una campaña publicitaria de Avon sobre la subjetividad humana, en lo que dice respecto del sujeto y del deseo. Eso porque la publicidad contemporánea promete, a través del incentivo al consumismo, una completitud imaginaria. Se trata de una...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/2808 |
Aporte de: |
id |
I30-R136123456789-2808 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) |
institution_str |
I-30 |
repository_str |
R-136 |
collection |
Repositorio Institucional (UCES) |
language |
Español |
topic |
Psicología Psicoanálisis Campañas publicitarias Subjetividad Imagen Deseo Sujeto Otro Investigación exploratoria |
spellingShingle |
Psicología Psicoanálisis Campañas publicitarias Subjetividad Imagen Deseo Sujeto Otro Investigación exploratoria Goncalves Torreiro, Cleicon G. El lugar del deseo en una campaña publicitaria de Avon bajo la perspectiva del psicoanálisis |
topic_facet |
Psicología Psicoanálisis Campañas publicitarias Subjetividad Imagen Deseo Sujeto Otro Investigación exploratoria |
description |
Este estudio tuvo como objetivo investigar la influencia de una campaña publicitaria de Avon sobre la subjetividad humana, en lo que dice respecto del sujeto y del deseo. Eso porque la publicidad contemporánea promete, a través del incentivo al consumismo, una completitud imaginaria. Se trata de una investigación exploratoria a partir del análisis y descripción de 3 anuncios. De esta forma podemos entender que el lugar del deseo en la publicidad parece encontrarse en su potencial simbólico de ofrecer mundos imaginarios, a partir del deseo del otro (inalcanzable), que es respaldado por la falta, confirmando la perspectiva lacaniana de que el deseo del sujeto es siempre el deseo del otro. |
format |
Article |
author |
Goncalves Torreiro, Cleicon G. |
author_facet |
Goncalves Torreiro, Cleicon G. |
author_sort |
Goncalves Torreiro, Cleicon G. |
title |
El lugar del deseo en una campaña publicitaria de Avon bajo la perspectiva del psicoanálisis |
title_short |
El lugar del deseo en una campaña publicitaria de Avon bajo la perspectiva del psicoanálisis |
title_full |
El lugar del deseo en una campaña publicitaria de Avon bajo la perspectiva del psicoanálisis |
title_fullStr |
El lugar del deseo en una campaña publicitaria de Avon bajo la perspectiva del psicoanálisis |
title_full_unstemmed |
El lugar del deseo en una campaña publicitaria de Avon bajo la perspectiva del psicoanálisis |
title_sort |
el lugar del deseo en una campaña publicitaria de avon bajo la perspectiva del psicoanálisis |
publisher |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) |
publishDate |
2015 |
url |
http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/2808 |
work_keys_str_mv |
AT goncalvestorreirocleicong ellugardeldeseoenunacampanapublicitariadeavonbajolaperspectivadelpsicoanalisis AT goncalvestorreirocleicong theplaceofwishesinanavonadvertisingcampaignfromthepsychoanalyticperspective |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820522544136196 |