El lugar del deseo en una campaña publicitaria de Avon bajo la perspectiva del psicoanálisis

Este estudio tuvo como objetivo investigar la influencia de una campaña publicitaria de Avon sobre la subjetividad humana, en lo que dice respecto del sujeto y del deseo. Eso porque la publicidad contemporánea promete, a través del incentivo al consumismo, una completitud imaginaria. Se trata de una...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Goncalves Torreiro, Cleicon G.
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) 2015
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/2808
Aporte de:
id I30-R136123456789-2808
record_format dspace
institution Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
institution_str I-30
repository_str R-136
collection Repositorio Institucional (UCES)
language Español
topic Psicología
Psicoanálisis
Campañas publicitarias
Subjetividad
Imagen
Deseo
Sujeto
Otro
Investigación exploratoria
spellingShingle Psicología
Psicoanálisis
Campañas publicitarias
Subjetividad
Imagen
Deseo
Sujeto
Otro
Investigación exploratoria
Goncalves Torreiro, Cleicon G.
El lugar del deseo en una campaña publicitaria de Avon bajo la perspectiva del psicoanálisis
topic_facet Psicología
Psicoanálisis
Campañas publicitarias
Subjetividad
Imagen
Deseo
Sujeto
Otro
Investigación exploratoria
description Este estudio tuvo como objetivo investigar la influencia de una campaña publicitaria de Avon sobre la subjetividad humana, en lo que dice respecto del sujeto y del deseo. Eso porque la publicidad contemporánea promete, a través del incentivo al consumismo, una completitud imaginaria. Se trata de una investigación exploratoria a partir del análisis y descripción de 3 anuncios. De esta forma podemos entender que el lugar del deseo en la publicidad parece encontrarse en su potencial simbólico de ofrecer mundos imaginarios, a partir del deseo del otro (inalcanzable), que es respaldado por la falta, confirmando la perspectiva lacaniana de que el deseo del sujeto es siempre el deseo del otro.
format Article
author Goncalves Torreiro, Cleicon G.
author_facet Goncalves Torreiro, Cleicon G.
author_sort Goncalves Torreiro, Cleicon G.
title El lugar del deseo en una campaña publicitaria de Avon bajo la perspectiva del psicoanálisis
title_short El lugar del deseo en una campaña publicitaria de Avon bajo la perspectiva del psicoanálisis
title_full El lugar del deseo en una campaña publicitaria de Avon bajo la perspectiva del psicoanálisis
title_fullStr El lugar del deseo en una campaña publicitaria de Avon bajo la perspectiva del psicoanálisis
title_full_unstemmed El lugar del deseo en una campaña publicitaria de Avon bajo la perspectiva del psicoanálisis
title_sort el lugar del deseo en una campaña publicitaria de avon bajo la perspectiva del psicoanálisis
publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
publishDate 2015
url http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/2808
work_keys_str_mv AT goncalvestorreirocleicong ellugardeldeseoenunacampanapublicitariadeavonbajolaperspectivadelpsicoanalisis
AT goncalvestorreirocleicong theplaceofwishesinanavonadvertisingcampaignfromthepsychoanalyticperspective
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820522544136196