Lo enigmático en los íconos publicitarios

El estudio que presentaremos se propuso indagar de qué manera el proceso técnico de creación de un ícono publicitario busca movilizar, en un cierto grupo social, mecanismos psicológicos que lo conducirían a adherir a un determinado producto de valor material o cultural. Asimismo, nos interesó analiz...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Acevedo, María J.
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) 2015
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/2804
Aporte de:
id I30-R136123456789-2804
record_format dspace
institution Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
institution_str I-30
repository_str R-136
collection Repositorio Institucional (UCES)
language Español
topic Psicología
Psicoanálisis
Iconografía
Iconos
Mito
Fantasías
Percepcion visual
Freud, S.
Mensajes publicitarios
Imaginario social
Creativos
spellingShingle Psicología
Psicoanálisis
Iconografía
Iconos
Mito
Fantasías
Percepcion visual
Freud, S.
Mensajes publicitarios
Imaginario social
Creativos
Acevedo, María J.
Lo enigmático en los íconos publicitarios
topic_facet Psicología
Psicoanálisis
Iconografía
Iconos
Mito
Fantasías
Percepcion visual
Freud, S.
Mensajes publicitarios
Imaginario social
Creativos
description El estudio que presentaremos se propuso indagar de qué manera el proceso técnico de creación de un ícono publicitario busca movilizar, en un cierto grupo social, mecanismos psicológicos que lo conducirían a adherir a un determinado producto de valor material o cultural. Asimismo, nos interesó analizar, a la luz de los desarrollos freudianos y de autores inscriptos en la psicosociología clínica, las diversas connotaciones de carácter inconsciente que pueden ser atribuidas a dichos íconos. Con este fin tomamos como ejemplo un ícono particular utilizado frecuentemente en imágenes publicitarias dirigidas al campo de la educación.
format Article
author Acevedo, María J.
author_facet Acevedo, María J.
author_sort Acevedo, María J.
title Lo enigmático en los íconos publicitarios
title_short Lo enigmático en los íconos publicitarios
title_full Lo enigmático en los íconos publicitarios
title_fullStr Lo enigmático en los íconos publicitarios
title_full_unstemmed Lo enigmático en los íconos publicitarios
title_sort lo enigmático en los íconos publicitarios
publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
publishDate 2015
url http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/2804
work_keys_str_mv AT acevedomariaj loenigmaticoenlosiconospublicitarios
AT acevedomariaj theenigmaticfeatureofadvertisementicons
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820522540990473