De la pregunta ¿qué es la crítica?, A ¿qué hace la crítica? Para finalmente indagar ¿a quién le interesa la crítica televisiva?

En el siglo XX se produjo una amplia proliferación de las industrias culturales (radio, televisión, video, Internet). Esta masificación de la cultura otorgó un nuevo lugar a la crítica, anteriormente reservada a la literatura y extensiva a otras artes, y luego prolongable a los medios masivos de com...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Heram, Yamila
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de la Frontera 2014
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/2585
Aporte de:
id I30-R136123456789-2585
record_format dspace
institution Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
institution_str I-30
repository_str R-136
collection Repositorio Institucional (UCES)
language Español
topic Televisión
Crítica literaria
Crítica cinematográfica
Industria de la cultura
Prensa gráfica
spellingShingle Televisión
Crítica literaria
Crítica cinematográfica
Industria de la cultura
Prensa gráfica
Heram, Yamila
De la pregunta ¿qué es la crítica?, A ¿qué hace la crítica? Para finalmente indagar ¿a quién le interesa la crítica televisiva?
topic_facet Televisión
Crítica literaria
Crítica cinematográfica
Industria de la cultura
Prensa gráfica
description En el siglo XX se produjo una amplia proliferación de las industrias culturales (radio, televisión, video, Internet). Esta masificación de la cultura otorgó un nuevo lugar a la crítica, anteriormente reservada a la literatura y extensiva a otras artes, y luego prolongable a los medios masivos de comunicación como objeto de interés. En lo que respecta a la crítica televisiva, se parte de un problema, que podríamos resumirlo como el de analizar, interpretar y evaluar “un objeto democrático”; todos consumimos televisión y todos tenemos algo para decir acerca de ella, pero ¿a quién le importa la crítica televisiva? Por eso, de los tres interrogantes que se desprenden del título nos interesa detenernos en este último, ya que si bien no pretendemos obviar definiciones, ni funciones, consideramos que el énfasis en esta última pregunta acarrea un análisis por las determinaciones. A modo de hipótesis consideramos que una posible y contextual respuesta permitirá dar cuenta de los desplazamientos y tensiones en la manera de abordar la temática de la televisión por parte del campo académico por un lado y por el otro, de cierta prensa de interpretación y orientación cultural.
format Article
author Heram, Yamila
author_facet Heram, Yamila
author_sort Heram, Yamila
title De la pregunta ¿qué es la crítica?, A ¿qué hace la crítica? Para finalmente indagar ¿a quién le interesa la crítica televisiva?
title_short De la pregunta ¿qué es la crítica?, A ¿qué hace la crítica? Para finalmente indagar ¿a quién le interesa la crítica televisiva?
title_full De la pregunta ¿qué es la crítica?, A ¿qué hace la crítica? Para finalmente indagar ¿a quién le interesa la crítica televisiva?
title_fullStr De la pregunta ¿qué es la crítica?, A ¿qué hace la crítica? Para finalmente indagar ¿a quién le interesa la crítica televisiva?
title_full_unstemmed De la pregunta ¿qué es la crítica?, A ¿qué hace la crítica? Para finalmente indagar ¿a quién le interesa la crítica televisiva?
title_sort de la pregunta ¿qué es la crítica?, a ¿qué hace la crítica? para finalmente indagar ¿a quién le interesa la crítica televisiva?
publisher Universidad de la Frontera
publishDate 2014
url http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/2585
work_keys_str_mv AT heramyamila delapreguntaqueeslacriticaaquehacelacriticaparafinalmenteindagaraquienleinteresalacriticatelevisiva
AT heramyamila fromthequestionwhatisthecritictowhatdoesthecriticdotofinallyinquirewhocaresfortelevisioncritic
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820523136581640