"Si las cosas no van bien... ": sobre saberes y modos de intervención en estimulación temprana

La Estimulación Temprana es una disciplina dedicada a la atención de bebés con trastornos en el desarrollo. Partiendo de lo que provoca en los padres la presencia de un diagnóstico en su hijo y del hecho ineludible de que todo bebé necesita y depende del ejercicio de las funciones parentales para po...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Esain, Ana R., Benseñor, Flora
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) 2009
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/249
Aporte de:
id I30-R136123456789-249
record_format dspace
institution Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
institution_str I-30
repository_str R-136
collection Repositorio Institucional (UCES)
language Español
topic Psicología
Psicología del niño
Estimulación temprana
spellingShingle Psicología
Psicología del niño
Estimulación temprana
Esain, Ana R.
Benseñor, Flora
"Si las cosas no van bien... ": sobre saberes y modos de intervención en estimulación temprana
topic_facet Psicología
Psicología del niño
Estimulación temprana
description La Estimulación Temprana es una disciplina dedicada a la atención de bebés con trastornos en el desarrollo. Partiendo de lo que provoca en los padres la presencia de un diagnóstico en su hijo y del hecho ineludible de que todo bebé necesita y depende del ejercicio de las funciones parentales para poder constituirse como Sujeto y organizar e integrar todos los aspectos de su desarrollo, el presente trabajo propone analizar formas de intervención posibles desde este abordaje. El trabajo considera también quién tiene los saberes sobre los niños con trastornos en el desarrollo y de qué saberes se trata. Asimismo, ubica cuál es el lugar que ocupa el terapeuta de Estimulación Temprana frente al bebé y sus padres y las formas de operar en un tratamiento desde un posicionamiento ético que incluye el trabajo interdisciplinario.
format Article
author Esain, Ana R.
Benseñor, Flora
author_facet Esain, Ana R.
Benseñor, Flora
author_sort Esain, Ana R.
title "Si las cosas no van bien... ": sobre saberes y modos de intervención en estimulación temprana
title_short "Si las cosas no van bien... ": sobre saberes y modos de intervención en estimulación temprana
title_full "Si las cosas no van bien... ": sobre saberes y modos de intervención en estimulación temprana
title_fullStr "Si las cosas no van bien... ": sobre saberes y modos de intervención en estimulación temprana
title_full_unstemmed "Si las cosas no van bien... ": sobre saberes y modos de intervención en estimulación temprana
title_sort "si las cosas no van bien... ": sobre saberes y modos de intervención en estimulación temprana
publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
publishDate 2009
url http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/249
work_keys_str_mv AT esainanar silascosasnovanbiensobresaberesymodosdeintervencionenestimulaciontemprana
AT bensenorflora silascosasnovanbiensobresaberesymodosdeintervencionenestimulaciontemprana
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820523078909954