"Si las cosas no van bien... ": sobre saberes y modos de intervención en estimulación temprana
La Estimulación Temprana es una disciplina dedicada a la atención de bebés con trastornos en el desarrollo. Partiendo de lo que provoca en los padres la presencia de un diagnóstico en su hijo y del hecho ineludible de que todo bebé necesita y depende del ejercicio de las funciones parentales para po...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/249 |
Aporte de: |
id |
I30-R136123456789-249 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) |
institution_str |
I-30 |
repository_str |
R-136 |
collection |
Repositorio Institucional (UCES) |
language |
Español |
topic |
Psicología Psicología del niño Estimulación temprana |
spellingShingle |
Psicología Psicología del niño Estimulación temprana Esain, Ana R. Benseñor, Flora "Si las cosas no van bien... ": sobre saberes y modos de intervención en estimulación temprana |
topic_facet |
Psicología Psicología del niño Estimulación temprana |
description |
La Estimulación Temprana es una disciplina dedicada a la atención de bebés con trastornos en el desarrollo. Partiendo de lo que provoca en los padres la presencia de un diagnóstico en su hijo y del hecho ineludible de que todo bebé necesita y depende del ejercicio de las funciones parentales para poder constituirse como Sujeto y organizar e integrar todos los aspectos de su desarrollo, el presente trabajo propone analizar formas de intervención posibles desde este abordaje. El trabajo considera también quién tiene los saberes sobre los niños con trastornos en el desarrollo y de qué saberes se trata. Asimismo, ubica cuál es el lugar que ocupa el terapeuta de Estimulación Temprana frente al bebé y sus padres y las formas de operar en un tratamiento desde un posicionamiento ético que incluye el trabajo interdisciplinario. |
format |
Article |
author |
Esain, Ana R. Benseñor, Flora |
author_facet |
Esain, Ana R. Benseñor, Flora |
author_sort |
Esain, Ana R. |
title |
"Si las cosas no van bien... ": sobre saberes y modos de intervención en estimulación temprana |
title_short |
"Si las cosas no van bien... ": sobre saberes y modos de intervención en estimulación temprana |
title_full |
"Si las cosas no van bien... ": sobre saberes y modos de intervención en estimulación temprana |
title_fullStr |
"Si las cosas no van bien... ": sobre saberes y modos de intervención en estimulación temprana |
title_full_unstemmed |
"Si las cosas no van bien... ": sobre saberes y modos de intervención en estimulación temprana |
title_sort |
"si las cosas no van bien... ": sobre saberes y modos de intervención en estimulación temprana |
publisher |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) |
publishDate |
2009 |
url |
http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/249 |
work_keys_str_mv |
AT esainanar silascosasnovanbiensobresaberesymodosdeintervencionenestimulaciontemprana AT bensenorflora silascosasnovanbiensobresaberesymodosdeintervencionenestimulaciontemprana |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820523078909954 |