La intermediación parental en la elaboración de la separación del niño en el jardín maternal
Los autores presentan los resultados de una investigación que estudia el impacto de la función parental de “Intermediación” sobre las capacidades del niño de elaborar la separación diaria de sus padres en el jardín maternal. La hipótesis principal considera la Intermediación parental como una funció...
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Autores principales: | , , |
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Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
2009
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/209 |
Aporte de: |
Sumario: | Los autores presentan los resultados de una investigación que estudia el impacto de la función parental de “Intermediación” sobre las capacidades del niño de elaborar la separación diaria de sus padres en el jardín maternal. La hipótesis principal considera la Intermediación parental como una función que se manifiesta a nivel interactivo y que mide la capacidad del progenitor de adaptarse de manera rápida y flexible a un ambiente modificado por una consigna, presentándoselo a su hijo. Esta función influye sobre las capacidades del niño de reorganizarse en una situación de frustración, como es la separación de sus padres. Se han establecido los parámetros de tres tipos de Intermediación (sintónica, no sintónica y ambivalente). La hipótesis principal de esta investigación ha sido confirmada por los resultados obtenidos : los padres que saben mediatizar de manera sintónica favorecen la competencia emotiva y social de sus hijos después de la separación, ofrecen una descripción rica y coherente del niño y son capaces de representarse los sentimientos depresivos que el niño tiene que dominar. |
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