La intermediación parental en la elaboración de la separación del niño en el jardín maternal

Los autores presentan los resultados de una investigación que estudia el impacto de la función parental de “Intermediación” sobre las capacidades del niño de elaborar la separación diaria de sus padres en el jardín maternal. La hipótesis principal considera la Intermediación parental como una funció...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fava Vizziello, Graziella, Deganutti, Federica, Pasquato, Sara
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) 2009
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/209
Aporte de:
id I30-R136123456789-209
record_format dspace
institution Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
institution_str I-30
repository_str R-136
collection Repositorio Institucional (UCES)
language Español
topic Psicología
Niños
Padres
spellingShingle Psicología
Niños
Padres
Fava Vizziello, Graziella
Deganutti, Federica
Pasquato, Sara
La intermediación parental en la elaboración de la separación del niño en el jardín maternal
topic_facet Psicología
Niños
Padres
description Los autores presentan los resultados de una investigación que estudia el impacto de la función parental de “Intermediación” sobre las capacidades del niño de elaborar la separación diaria de sus padres en el jardín maternal. La hipótesis principal considera la Intermediación parental como una función que se manifiesta a nivel interactivo y que mide la capacidad del progenitor de adaptarse de manera rápida y flexible a un ambiente modificado por una consigna, presentándoselo a su hijo. Esta función influye sobre las capacidades del niño de reorganizarse en una situación de frustración, como es la separación de sus padres. Se han establecido los parámetros de tres tipos de Intermediación (sintónica, no sintónica y ambivalente). La hipótesis principal de esta investigación ha sido confirmada por los resultados obtenidos : los padres que saben mediatizar de manera sintónica favorecen la competencia emotiva y social de sus hijos después de la separación, ofrecen una descripción rica y coherente del niño y son capaces de representarse los sentimientos depresivos que el niño tiene que dominar.
format Article
author Fava Vizziello, Graziella
Deganutti, Federica
Pasquato, Sara
author_facet Fava Vizziello, Graziella
Deganutti, Federica
Pasquato, Sara
author_sort Fava Vizziello, Graziella
title La intermediación parental en la elaboración de la separación del niño en el jardín maternal
title_short La intermediación parental en la elaboración de la separación del niño en el jardín maternal
title_full La intermediación parental en la elaboración de la separación del niño en el jardín maternal
title_fullStr La intermediación parental en la elaboración de la separación del niño en el jardín maternal
title_full_unstemmed La intermediación parental en la elaboración de la separación del niño en el jardín maternal
title_sort la intermediación parental en la elaboración de la separación del niño en el jardín maternal
publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
publishDate 2009
url http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/209
work_keys_str_mv AT favavizziellograziella laintermediacionparentalenlaelaboraciondelaseparaciondelninoeneljardinmaternal
AT deganuttifederica laintermediacionparentalenlaelaboraciondelaseparaciondelninoeneljardinmaternal
AT pasquatosara laintermediacionparentalenlaelaboraciondelaseparaciondelninoeneljardinmaternal
AT favavizziellograziella theparentmediationinthechildscapacitytoelaboratetheseparationinthenursery
AT deganuttifederica theparentmediationinthechildscapacitytoelaboratetheseparationinthenursery
AT pasquatosara theparentmediationinthechildscapacitytoelaboratetheseparationinthenursery
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820522701422597