Cambio de teorías subjetivas de profesores respecto a la educación en valores

Este artículo presenta un estudio sobre el cambio de las teorías subjetivas de docentes en un contexto de aprendizaje. A través de una investigación cualitativa con diseño longitudinal, se estudió a 12 profesores participantes de un diplomado de Educación de Valores en las regiones de Atacama y Metr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Castro Carrasco, Pablo, Cárcamo Leiva, Rodrigo
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) 2012
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/1817
Aporte de:
id I30-R136123456789-1817
record_format dspace
institution Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
institution_str I-30
repository_str R-136
collection Repositorio Institucional (UCES)
language Español
topic Psicología
Subjetividad
Desarrollo de la educación
Valores
Docentes
Cambio
Representación
Chile
spellingShingle Psicología
Subjetividad
Desarrollo de la educación
Valores
Docentes
Cambio
Representación
Chile
Castro Carrasco, Pablo
Cárcamo Leiva, Rodrigo
Cambio de teorías subjetivas de profesores respecto a la educación en valores
topic_facet Psicología
Subjetividad
Desarrollo de la educación
Valores
Docentes
Cambio
Representación
Chile
description Este artículo presenta un estudio sobre el cambio de las teorías subjetivas de docentes en un contexto de aprendizaje. A través de una investigación cualitativa con diseño longitudinal, se estudió a 12 profesores participantes de un diplomado de Educación de Valores en las regiones de Atacama y Metropolitana de Chile. Los principales resultados obtenidos dan cuenta de cambio en las teorías subjetivas de los docentes, caracterizados por el logro de mayor autonomía, protagonismo y percepción de eficacia. Los hallazgos son discutidos interpretando la transformación de sus teorías subjetivas desde diversos modelos de cambio representacional. Finalmente, se discute la pertinencia de la estrategia metodológica utilizada, para el estudio del cambio subjetivo en general y en específico del cambio profesional docente.
format Article
author Castro Carrasco, Pablo
Cárcamo Leiva, Rodrigo
author_facet Castro Carrasco, Pablo
Cárcamo Leiva, Rodrigo
author_sort Castro Carrasco, Pablo
title Cambio de teorías subjetivas de profesores respecto a la educación en valores
title_short Cambio de teorías subjetivas de profesores respecto a la educación en valores
title_full Cambio de teorías subjetivas de profesores respecto a la educación en valores
title_fullStr Cambio de teorías subjetivas de profesores respecto a la educación en valores
title_full_unstemmed Cambio de teorías subjetivas de profesores respecto a la educación en valores
title_sort cambio de teorías subjetivas de profesores respecto a la educación en valores
publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
publishDate 2012
url http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/1817
work_keys_str_mv AT castrocarrascopablo cambiodeteoriassubjetivasdeprofesoresrespectoalaeducacionenvalores
AT carcamoleivarodrigo cambiodeteoriassubjetivasdeprofesoresrespectoalaeducacionenvalores
AT castrocarrascopablo changeinprofessorssubjectivetheoriesonvaluesineducation
AT carcamoleivarodrigo changeinprofessorssubjectivetheoriesonvaluesineducation
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820522547281925