Cambio de teorías subjetivas de profesores respecto a la educación en valores
Este artículo presenta un estudio sobre el cambio de las teorías subjetivas de docentes en un contexto de aprendizaje. A través de una investigación cualitativa con diseño longitudinal, se estudió a 12 profesores participantes de un diplomado de Educación de Valores en las regiones de Atacama y Metr...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/1817 |
Aporte de: |
id |
I30-R136123456789-1817 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) |
institution_str |
I-30 |
repository_str |
R-136 |
collection |
Repositorio Institucional (UCES) |
language |
Español |
topic |
Psicología Subjetividad Desarrollo de la educación Valores Docentes Cambio Representación Chile |
spellingShingle |
Psicología Subjetividad Desarrollo de la educación Valores Docentes Cambio Representación Chile Castro Carrasco, Pablo Cárcamo Leiva, Rodrigo Cambio de teorías subjetivas de profesores respecto a la educación en valores |
topic_facet |
Psicología Subjetividad Desarrollo de la educación Valores Docentes Cambio Representación Chile |
description |
Este artículo presenta un estudio sobre el cambio de las teorías subjetivas de docentes en un contexto de aprendizaje. A través de una investigación cualitativa con diseño longitudinal, se estudió a 12 profesores participantes de un diplomado de Educación de Valores en las regiones de Atacama y Metropolitana de Chile. Los principales resultados obtenidos dan cuenta de cambio en las teorías subjetivas de los docentes, caracterizados por el logro de mayor autonomía, protagonismo y percepción de eficacia. Los hallazgos son discutidos interpretando la transformación de sus teorías subjetivas desde diversos modelos de cambio representacional. Finalmente, se discute la pertinencia de la estrategia metodológica utilizada, para el estudio del cambio subjetivo en general y en específico del cambio profesional docente. |
format |
Article |
author |
Castro Carrasco, Pablo Cárcamo Leiva, Rodrigo |
author_facet |
Castro Carrasco, Pablo Cárcamo Leiva, Rodrigo |
author_sort |
Castro Carrasco, Pablo |
title |
Cambio de teorías subjetivas de profesores respecto a la educación en valores |
title_short |
Cambio de teorías subjetivas de profesores respecto a la educación en valores |
title_full |
Cambio de teorías subjetivas de profesores respecto a la educación en valores |
title_fullStr |
Cambio de teorías subjetivas de profesores respecto a la educación en valores |
title_full_unstemmed |
Cambio de teorías subjetivas de profesores respecto a la educación en valores |
title_sort |
cambio de teorías subjetivas de profesores respecto a la educación en valores |
publisher |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) |
publishDate |
2012 |
url |
http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/1817 |
work_keys_str_mv |
AT castrocarrascopablo cambiodeteoriassubjetivasdeprofesoresrespectoalaeducacionenvalores AT carcamoleivarodrigo cambiodeteoriassubjetivasdeprofesoresrespectoalaeducacionenvalores AT castrocarrascopablo changeinprofessorssubjectivetheoriesonvaluesineducation AT carcamoleivarodrigo changeinprofessorssubjectivetheoriesonvaluesineducation |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820522547281925 |