El concepto de cultura empresarial desde un abordaje antropológico
El trabajo presenta un aporte crítico del concepto de cultura empresarial desde un abordaje antropológico. El tópico ha tomado protagonismo en la escena de la producción bibliográfica de formación empresarial para intentar dar respuestas a los interrogantes ligados a la participación de los empleado...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/149 |
Aporte de: |
id |
I30-R136123456789-149 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) |
institution_str |
I-30 |
repository_str |
R-136 |
collection |
Repositorio Institucional (UCES) |
language |
Español |
topic |
Administración de empresas Cultura organizacional |
spellingShingle |
Administración de empresas Cultura organizacional Babor, Salomón J. El concepto de cultura empresarial desde un abordaje antropológico |
topic_facet |
Administración de empresas Cultura organizacional |
description |
El trabajo presenta un aporte crítico del concepto de cultura empresarial desde un abordaje antropológico. El tópico ha tomado protagonismo en la escena de la producción bibliográfica de formación empresarial para intentar dar respuestas a los interrogantes ligados a la participación de los empleados, su compromiso y la implicancia en los resultados de las organizaciones. La definición de cultura empresarial se presenta generalmente ligada a cuatro grandes ejes -alternativos o complementarios- que son estrategia, liderazgo, aprendizaje y cambio. A partir de estos lineamientos, el concepto de cultura atraviesa un recorrido semántico e ideológico, constituyéndose en un modelo explicativo de la competitividad y la eficiencia y simultáneamente deviene en un sistema funcional de acción para las organizaciones productivas. |
format |
Article |
author |
Babor, Salomón J. |
author_facet |
Babor, Salomón J. |
author_sort |
Babor, Salomón J. |
title |
El concepto de cultura empresarial desde un abordaje antropológico |
title_short |
El concepto de cultura empresarial desde un abordaje antropológico |
title_full |
El concepto de cultura empresarial desde un abordaje antropológico |
title_fullStr |
El concepto de cultura empresarial desde un abordaje antropológico |
title_full_unstemmed |
El concepto de cultura empresarial desde un abordaje antropológico |
title_sort |
el concepto de cultura empresarial desde un abordaje antropológico |
publisher |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) |
publishDate |
2009 |
url |
http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/149 |
work_keys_str_mv |
AT baborsalomonj elconceptodeculturaempresarialdesdeunabordajeantropologico |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820523022286852 |