El concepto de cultura empresarial desde un abordaje antropológico

El trabajo presenta un aporte crítico del concepto de cultura empresarial desde un abordaje antropológico. El tópico ha tomado protagonismo en la escena de la producción bibliográfica de formación empresarial para intentar dar respuestas a los interrogantes ligados a la participación de los empleado...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Babor, Salomón J.
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) 2009
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/149
Aporte de:
id I30-R136123456789-149
record_format dspace
institution Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
institution_str I-30
repository_str R-136
collection Repositorio Institucional (UCES)
language Español
topic Administración de empresas
Cultura organizacional
spellingShingle Administración de empresas
Cultura organizacional
Babor, Salomón J.
El concepto de cultura empresarial desde un abordaje antropológico
topic_facet Administración de empresas
Cultura organizacional
description El trabajo presenta un aporte crítico del concepto de cultura empresarial desde un abordaje antropológico. El tópico ha tomado protagonismo en la escena de la producción bibliográfica de formación empresarial para intentar dar respuestas a los interrogantes ligados a la participación de los empleados, su compromiso y la implicancia en los resultados de las organizaciones. La definición de cultura empresarial se presenta generalmente ligada a cuatro grandes ejes -alternativos o complementarios- que son estrategia, liderazgo, aprendizaje y cambio. A partir de estos lineamientos, el concepto de cultura atraviesa un recorrido semántico e ideológico, constituyéndose en un modelo explicativo de la competitividad y la eficiencia y simultáneamente deviene en un sistema funcional de acción para las organizaciones productivas.
format Article
author Babor, Salomón J.
author_facet Babor, Salomón J.
author_sort Babor, Salomón J.
title El concepto de cultura empresarial desde un abordaje antropológico
title_short El concepto de cultura empresarial desde un abordaje antropológico
title_full El concepto de cultura empresarial desde un abordaje antropológico
title_fullStr El concepto de cultura empresarial desde un abordaje antropológico
title_full_unstemmed El concepto de cultura empresarial desde un abordaje antropológico
title_sort el concepto de cultura empresarial desde un abordaje antropológico
publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
publishDate 2009
url http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/149
work_keys_str_mv AT baborsalomonj elconceptodeculturaempresarialdesdeunabordajeantropologico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820523022286852