Promoviendo el desarrollo integral: experiencia de seguimiento al desarrollo de los niños en educación infantil
Introducción: La evaluación y el seguimiento del desarrollo infantil son esenciales para identificar precozmente posibles retrasos e intervenir adecuadamente. Este estudio se centra en niños de 0 a 4 años que asisten a la Educación Infantil en un Colegio Particular en la ciudad de Guaratuba, en el...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/6916 |
Aporte de: |
id |
I30-R136-123456789-6916 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I30-R136-123456789-69162024-08-21T17:05:35ZPromoviendo el desarrollo integral: experiencia de seguimiento al desarrollo de los niños en educación infantilMarques Moro, Danielle C.V.Desarrollo del niñoTrastorno del desarrolloEvaluación psicológicaIntroducción: La evaluación y el seguimiento del desarrollo infantil son esenciales para identificar precozmente posibles retrasos e intervenir adecuadamente. Este estudio se centra en niños de 0 a 4 años que asisten a la Educación Infantil en un Colegio Particular en la ciudad de Guaratuba, en el Estado de Paraná, Brasil.Introduction: The assessment and monitoring of child development are essential for early identification of potential delays and for intervening appropriately. This study focuses on children aged 0 to 4 years attending Early Childhood Education in a Private School in the city of Guaratuba, in the State of Paraná, Brazil.Introdução: A avaliação e o acompanhamento do desenvolvimento infantil são essenciais para identificar precocemente possíveis atrasos e intervir adequadamente. Este estudo tem como foco crianças de 0 a 4 anos de idade que frequentam a Educação Infantil em um Colégio Particular na cidade de Guaratuba, no Estado do Paraná, Brasil.Ponencia presentada en las XX Jornadas Internacionales de Investigación en Psicología UCES 2024 - XXII Jornadas Internacionales de Actualización del Algoritmo David Liberman “Investigaciones Actuales desde la Perspectiva de la Salud Mental, la Clínica y de Género” 20 de julio de 2024 en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (Buenos Aires). Instituto de Altos Estudios en Psicología y Ciencias Sociales (IAEPCIS) “David Maldavsky”. Mesa 4. Psicología y educación, coordinador: Rogerio Barbosa.2024-08-21T17:04:51Z2024-08-21T17:04:51Z2024-06-20Articlehttp://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/6916es |
institution |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) |
institution_str |
I-30 |
repository_str |
R-136 |
collection |
Repositorio Institucional (UCES) |
language |
Español |
topic |
Desarrollo del niño Trastorno del desarrollo Evaluación psicológica |
spellingShingle |
Desarrollo del niño Trastorno del desarrollo Evaluación psicológica Marques Moro, Danielle C.V. Promoviendo el desarrollo integral: experiencia de seguimiento al desarrollo de los niños en educación infantil |
topic_facet |
Desarrollo del niño Trastorno del desarrollo Evaluación psicológica |
description |
Introducción: La evaluación y el seguimiento del desarrollo infantil son esenciales para identificar
precozmente posibles retrasos e intervenir adecuadamente. Este estudio se centra en niños de 0 a 4
años que asisten a la Educación Infantil en un Colegio Particular en la ciudad de Guaratuba, en el Estado
de Paraná, Brasil. |
format |
Article |
author |
Marques Moro, Danielle C.V. |
author_facet |
Marques Moro, Danielle C.V. |
author_sort |
Marques Moro, Danielle C.V. |
title |
Promoviendo el desarrollo integral: experiencia de seguimiento al desarrollo de los niños en educación infantil |
title_short |
Promoviendo el desarrollo integral: experiencia de seguimiento al desarrollo de los niños en educación infantil |
title_full |
Promoviendo el desarrollo integral: experiencia de seguimiento al desarrollo de los niños en educación infantil |
title_fullStr |
Promoviendo el desarrollo integral: experiencia de seguimiento al desarrollo de los niños en educación infantil |
title_full_unstemmed |
Promoviendo el desarrollo integral: experiencia de seguimiento al desarrollo de los niños en educación infantil |
title_sort |
promoviendo el desarrollo integral: experiencia de seguimiento al desarrollo de los niños en educación infantil |
publishDate |
2024 |
url |
http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/6916 |
work_keys_str_mv |
AT marquesmorodaniellecv promoviendoeldesarrollointegralexperienciadeseguimientoaldesarrollodelosninoseneducacioninfantil |
_version_ |
1809231320992186368 |