Promoviendo el desarrollo integral: experiencia de seguimiento al desarrollo de los niños en educación infantil

Introducción: La evaluación y el seguimiento del desarrollo infantil son esenciales para identificar precozmente posibles retrasos e intervenir adecuadamente. Este estudio se centra en niños de 0 a 4 años que asisten a la Educación Infantil en un Colegio Particular en la ciudad de Guaratuba, en el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Marques Moro, Danielle C.V.
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/6916
Aporte de:
id I30-R136-123456789-6916
record_format dspace
spelling I30-R136-123456789-69162024-08-21T17:05:35ZPromoviendo el desarrollo integral: experiencia de seguimiento al desarrollo de los niños en educación infantilMarques Moro, Danielle C.V.Desarrollo del niñoTrastorno del desarrolloEvaluación psicológicaIntroducción: La evaluación y el seguimiento del desarrollo infantil son esenciales para identificar precozmente posibles retrasos e intervenir adecuadamente. Este estudio se centra en niños de 0 a 4 años que asisten a la Educación Infantil en un Colegio Particular en la ciudad de Guaratuba, en el Estado de Paraná, Brasil.Introduction: The assessment and monitoring of child development are essential for early identification of potential delays and for intervening appropriately. This study focuses on children aged 0 to 4 years attending Early Childhood Education in a Private School in the city of Guaratuba, in the State of Paraná, Brazil.Introdução: A avaliação e o acompanhamento do desenvolvimento infantil são essenciais para identificar precocemente possíveis atrasos e intervir adequadamente. Este estudo tem como foco crianças de 0 a 4 anos de idade que frequentam a Educação Infantil em um Colégio Particular na cidade de Guaratuba, no Estado do Paraná, Brasil.Ponencia presentada en las XX Jornadas Internacionales de Investigación en Psicología UCES 2024 - XXII Jornadas Internacionales de Actualización del Algoritmo David Liberman “Investigaciones Actuales desde la Perspectiva de la Salud Mental, la Clínica y de Género” 20 de julio de 2024 en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (Buenos Aires). Instituto de Altos Estudios en Psicología y Ciencias Sociales (IAEPCIS) “David Maldavsky”. Mesa 4. Psicología y educación, coordinador: Rogerio Barbosa.2024-08-21T17:04:51Z2024-08-21T17:04:51Z2024-06-20Articlehttp://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/6916es
institution Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
institution_str I-30
repository_str R-136
collection Repositorio Institucional (UCES)
language Español
topic Desarrollo del niño
Trastorno del desarrollo
Evaluación psicológica
spellingShingle Desarrollo del niño
Trastorno del desarrollo
Evaluación psicológica
Marques Moro, Danielle C.V.
Promoviendo el desarrollo integral: experiencia de seguimiento al desarrollo de los niños en educación infantil
topic_facet Desarrollo del niño
Trastorno del desarrollo
Evaluación psicológica
description Introducción: La evaluación y el seguimiento del desarrollo infantil son esenciales para identificar precozmente posibles retrasos e intervenir adecuadamente. Este estudio se centra en niños de 0 a 4 años que asisten a la Educación Infantil en un Colegio Particular en la ciudad de Guaratuba, en el Estado de Paraná, Brasil.
format Article
author Marques Moro, Danielle C.V.
author_facet Marques Moro, Danielle C.V.
author_sort Marques Moro, Danielle C.V.
title Promoviendo el desarrollo integral: experiencia de seguimiento al desarrollo de los niños en educación infantil
title_short Promoviendo el desarrollo integral: experiencia de seguimiento al desarrollo de los niños en educación infantil
title_full Promoviendo el desarrollo integral: experiencia de seguimiento al desarrollo de los niños en educación infantil
title_fullStr Promoviendo el desarrollo integral: experiencia de seguimiento al desarrollo de los niños en educación infantil
title_full_unstemmed Promoviendo el desarrollo integral: experiencia de seguimiento al desarrollo de los niños en educación infantil
title_sort promoviendo el desarrollo integral: experiencia de seguimiento al desarrollo de los niños en educación infantil
publishDate 2024
url http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/6916
work_keys_str_mv AT marquesmorodaniellecv promoviendoeldesarrollointegralexperienciadeseguimientoaldesarrollodelosninoseneducacioninfantil
_version_ 1809231320992186368