Identidades contrastadas en el manejo de la imagen

La identidad como una esfera que comprende la entidad biológica y los preceptos socio-culturales, definen al individuo en su actuar colectivo, la reciprocidad de los elementos arrojados por el entorno, modifica de manera continua su quehacer y el modo de existi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Velazquez, Daniela, Romero Becerril, Julio C.
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Facultad de Ciencias de la Comunicación 2024
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/6903
Aporte de:
id I30-R136-123456789-6903
record_format dspace
spelling I30-R136-123456789-69032024-08-19T22:15:57ZIdentidades contrastadas en el manejo de la imagenVelazquez, DanielaRomero Becerril, Julio C.Diseño gráficoImagenIdentidadIndividuoLa identidad como una esfera que comprende la entidad biológica y los preceptos socio-culturales, definen al individuo en su actuar colectivo, la reciprocidad de los elementos arrojados por el entorno, modifica de manera continua su quehacer y el modo de existir. La comunicación visual como disciplina, construye discursos positivos o negativos, los cuales impactan en las identidades individuales y colectivas, de ahí la importancia de reflexionar sobre el diseño de la misma. El presente documento rescata campañas de comunicación en tiempos de pandemia implementadas en México a fin de contrastar y reflexionar su alcance e impacto.Identity; positive identity; negative identity; imageIdentity as a sphere that includes the biological entity and the sociocultural precepts, defines the individual in his collective actions, the reciprocity of the elements thrown by the environment, continuously modifies his work and way of existing. Visual communication as a discipline, builds positive or negative discourses, which impact individual and collective identities, hence the importance of reflecting on its design. This document rescues communication campaigns in times of pandemic implemented in Mexico in order to contrast and reflect on their scope and impact.Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Facultad de Ciencias de la Comunicación2024-08-19T22:12:59Z2024-08-19T22:12:59Z2024ArticleVelazquez, D. y Romero Becerril, J. C. (2024). Identidades contrastadas en el manejo de la imagen. Revista UCES.DG “Enseñanza y Aprendizaje del Diseño”, 21 78-892344-9551http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/6903Revista UCES DG: Enseñanza y Aprendizaje del Diseño, 21 (2024)https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/disgraf/article/view/1659esAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
institution Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
institution_str I-30
repository_str R-136
collection Repositorio Institucional (UCES)
language Español
topic Diseño gráfico
Imagen
Identidad
Individuo
spellingShingle Diseño gráfico
Imagen
Identidad
Individuo
Velazquez, Daniela
Romero Becerril, Julio C.
Identidades contrastadas en el manejo de la imagen
topic_facet Diseño gráfico
Imagen
Identidad
Individuo
description La identidad como una esfera que comprende la entidad biológica y los preceptos socio-culturales, definen al individuo en su actuar colectivo, la reciprocidad de los elementos arrojados por el entorno, modifica de manera continua su quehacer y el modo de existir. La comunicación visual como disciplina, construye discursos positivos o negativos, los cuales impactan en las identidades individuales y colectivas, de ahí la importancia de reflexionar sobre el diseño de la misma. El presente documento rescata campañas de comunicación en tiempos de pandemia implementadas en México a fin de contrastar y reflexionar su alcance e impacto.
format Article
author Velazquez, Daniela
Romero Becerril, Julio C.
author_facet Velazquez, Daniela
Romero Becerril, Julio C.
author_sort Velazquez, Daniela
title Identidades contrastadas en el manejo de la imagen
title_short Identidades contrastadas en el manejo de la imagen
title_full Identidades contrastadas en el manejo de la imagen
title_fullStr Identidades contrastadas en el manejo de la imagen
title_full_unstemmed Identidades contrastadas en el manejo de la imagen
title_sort identidades contrastadas en el manejo de la imagen
publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Facultad de Ciencias de la Comunicación
publishDate 2024
url http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/6903
work_keys_str_mv AT velazquezdaniela identidadescontrastadasenelmanejodelaimagen
AT romerobecerriljulioc identidadescontrastadasenelmanejodelaimagen
_version_ 1807948914579472384