El fortalecimiento del programa educativo del diseñador gráfico en México. Análisis de la relación entre la promesa formativa y el futuro laboral

El presente trabajo tiene por objetivo demostrar la importancia de la triada conformada por la evaluación externa (ceneval), la promesa formativa estipulada en el plan de estudios y la inserción laboral en la actualidad, con relación al logro de las habilidades y compete...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Magaña Fajardo, Carolina, Solórzano Zavala, Mónica
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Facultad de Ciencias de la Comunicación 2024
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/6898
Aporte de:
id I30-R136-123456789-6898
record_format dspace
spelling I30-R136-123456789-68982024-08-19T20:50:34ZEl fortalecimiento del programa educativo del diseñador gráfico en México. Análisis de la relación entre la promesa formativa y el futuro laboralMagaña Fajardo, CarolinaSolórzano Zavala, MónicaDiseñoDiseñadores gráficosPerfil profesionalEvaluaciónInserción laboralEl presente trabajo tiene por objetivo demostrar la importancia de la triada conformada por la evaluación externa (ceneval), la promesa formativa estipulada en el plan de estudios y la inserción laboral en la actualidad, con relación al logro de las habilidades y competencias requeridas para los alumnos del último semestre de la licenciatura de diseño gráfico de la Universidad ANÁHUAC MÉXICO, CAMPUS SUR. El método que emplearemos será la relación causal entre las variables y se analizarán los resultados de encuestas de salida de alumnos que terminan la carrera y entrevistas a egresados.The objective of this work is to evaluate the impact of the triad formed by the external evaluation (CENEVAL), the formative promise stipulated in the curriculum and the current labor market insertion, through the achievement of the skills and competencies required for students in the last semester of the bachelor’s degree in graphic design at the Universidad Anahuac México, south campus. The methodology to be used will be the causal relationship between the variables and the results of exit surveys of students who finish their degree and interviews with graduates will be analyzed.Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Facultad de Ciencias de la Comunicación2024-08-19T20:47:07Z2024-08-19T20:47:07Z2024ArticleFajardo, C. M. y Solórzano Zavala, M. (2024). El fortalecimiento del programa educativo del UCES.DG “Enseñanza diseñador gráfico en México. Análisis de la relación entre la promesa formativa y el futuro laboral. Revista y Aprendizaje del Diseño”, 21 54-652344-9551http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/6898Revista UCES DG: Enseñanza y Aprendizaje del Diseño, 21 (2024)https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/disgraf/article/view/1515esAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
institution Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
institution_str I-30
repository_str R-136
collection Repositorio Institucional (UCES)
language Español
topic Diseño
Diseñadores gráficos
Perfil profesional
Evaluación
Inserción laboral
spellingShingle Diseño
Diseñadores gráficos
Perfil profesional
Evaluación
Inserción laboral
Magaña Fajardo, Carolina
Solórzano Zavala, Mónica
El fortalecimiento del programa educativo del diseñador gráfico en México. Análisis de la relación entre la promesa formativa y el futuro laboral
topic_facet Diseño
Diseñadores gráficos
Perfil profesional
Evaluación
Inserción laboral
description El presente trabajo tiene por objetivo demostrar la importancia de la triada conformada por la evaluación externa (ceneval), la promesa formativa estipulada en el plan de estudios y la inserción laboral en la actualidad, con relación al logro de las habilidades y competencias requeridas para los alumnos del último semestre de la licenciatura de diseño gráfico de la Universidad ANÁHUAC MÉXICO, CAMPUS SUR. El método que emplearemos será la relación causal entre las variables y se analizarán los resultados de encuestas de salida de alumnos que terminan la carrera y entrevistas a egresados.
format Article
author Magaña Fajardo, Carolina
Solórzano Zavala, Mónica
author_facet Magaña Fajardo, Carolina
Solórzano Zavala, Mónica
author_sort Magaña Fajardo, Carolina
title El fortalecimiento del programa educativo del diseñador gráfico en México. Análisis de la relación entre la promesa formativa y el futuro laboral
title_short El fortalecimiento del programa educativo del diseñador gráfico en México. Análisis de la relación entre la promesa formativa y el futuro laboral
title_full El fortalecimiento del programa educativo del diseñador gráfico en México. Análisis de la relación entre la promesa formativa y el futuro laboral
title_fullStr El fortalecimiento del programa educativo del diseñador gráfico en México. Análisis de la relación entre la promesa formativa y el futuro laboral
title_full_unstemmed El fortalecimiento del programa educativo del diseñador gráfico en México. Análisis de la relación entre la promesa formativa y el futuro laboral
title_sort el fortalecimiento del programa educativo del diseñador gráfico en méxico. análisis de la relación entre la promesa formativa y el futuro laboral
publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Facultad de Ciencias de la Comunicación
publishDate 2024
url http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/6898
work_keys_str_mv AT maganafajardocarolina elfortalecimientodelprogramaeducativodeldisenadorgraficoenmexicoanalisisdelarelacionentrelapromesaformativayelfuturolaboral
AT solorzanozavalamonica elfortalecimientodelprogramaeducativodeldisenadorgraficoenmexicoanalisisdelarelacionentrelapromesaformativayelfuturolaboral
_version_ 1807948913452253184