Una propuesta para el diseño y la implementación de propuestas de valor en medicamentos de alto costo en Argentina

Este artículo es un avance de una investigación sobre el diseño y utilización de la propuesta de valor para medicamentos de alto costo en Argentina. El sector de medicamentos de alto costo es muy importante en el mercado farmacéutico argentino, ya que representa el 20% de la fa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Álvarez, Flavio A.
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) 2022
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/6371
Aporte de:
id I30-R136-123456789-6371
record_format dspace
institution Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
institution_str I-30
repository_str R-136
collection Repositorio Institucional (UCES)
language Español
topic Diseño
Medicamentos
Valor
spellingShingle Diseño
Medicamentos
Valor
Álvarez, Flavio A.
Una propuesta para el diseño y la implementación de propuestas de valor en medicamentos de alto costo en Argentina
topic_facet Diseño
Medicamentos
Valor
description Este artículo es un avance de una investigación sobre el diseño y utilización de la propuesta de valor para medicamentos de alto costo en Argentina. El sector de medicamentos de alto costo es muy importante en el mercado farmacéutico argentino, ya que representa el 20% de la facturación de la industria (Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, 2019). Tener una propuesta de valor resonante, es decir que explique claramente cuáles son los diferenciales de estos medicamentos(el valor que aportan)y sus puntos de paridad(Anderson etal., 2006),es esencial, porque su compra es analizada en detalle por los auditores de los financiadores(obras sociales, empresas de medicina prepaga y gobierno). Esto se debe a que un medicamento de alto costo tiene un precio que representa más del 40% de los ingresos mensuales de un hogar, y es para enfermedades graves con baja prevalencia(Marín & Polach, 2011).Los principales stake holders que intervienen son los financiadores que pagan el medicamento, el médico que lo receta y el paciente que lo usa. Creemos que este artículo viene a llenar un bache en este aspecto, ya que no es un tema tratado en la literatura. Esta metodología tiene una mirada práctica sobre el tema para aplicarla en la gestión de este tipo de medicamentos. Los principales pasos propuestos son decidir si vale la pena implementar un enfoque resonante, determinar el valor por stakeholderclave, segmentar y elegir los stakeholdersclave, definir y probar la propuesta de valor, ajustar los recursos a la propuesta de valor, diseñar la comunicación y realinear.
format Article
author Álvarez, Flavio A.
author_facet Álvarez, Flavio A.
author_sort Álvarez, Flavio A.
title Una propuesta para el diseño y la implementación de propuestas de valor en medicamentos de alto costo en Argentina
title_short Una propuesta para el diseño y la implementación de propuestas de valor en medicamentos de alto costo en Argentina
title_full Una propuesta para el diseño y la implementación de propuestas de valor en medicamentos de alto costo en Argentina
title_fullStr Una propuesta para el diseño y la implementación de propuestas de valor en medicamentos de alto costo en Argentina
title_full_unstemmed Una propuesta para el diseño y la implementación de propuestas de valor en medicamentos de alto costo en Argentina
title_sort una propuesta para el diseño y la implementación de propuestas de valor en medicamentos de alto costo en argentina
publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
publishDate 2022
url http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/6371
work_keys_str_mv AT alvarezflavioa unapropuestaparaeldisenoylaimplementaciondepropuestasdevalorenmedicamentosdealtocostoenargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820522748608512