Niños y niñas hijos de migrantes en una escuela de Quito: ansiedad, auto concepto y habilidades sociales

Esta ponencia contribuye al estudio de un grupo de niños y niñas escolares hijos de migrantes en una escuela pública de la ciudad de Quito- Ecuador. Analiza los conceptos de ansiedad estado, auto concepto y habilidades sociales que se generan en los niños de 8 a 12 años estudiantes de la escuela Osw...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Oñate Coronel, Adriana
Formato: Working Paper
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/6244
Aporte de:
id I30-R136-123456789-6244
record_format dspace
institution Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
institution_str I-30
repository_str R-136
collection Repositorio Institucional (UCES)
language Español
topic Niños
Escuelas
Psicología cognitiva
Ansiedad
Habilidades sociales
spellingShingle Niños
Escuelas
Psicología cognitiva
Ansiedad
Habilidades sociales
Oñate Coronel, Adriana
Niños y niñas hijos de migrantes en una escuela de Quito: ansiedad, auto concepto y habilidades sociales
topic_facet Niños
Escuelas
Psicología cognitiva
Ansiedad
Habilidades sociales
description Esta ponencia contribuye al estudio de un grupo de niños y niñas escolares hijos de migrantes en una escuela pública de la ciudad de Quito- Ecuador. Analiza los conceptos de ansiedad estado, auto concepto y habilidades sociales que se generan en los niños de 8 a 12 años estudiantes de la escuela Oswaldo Guayasamin localizada en un barrio popular, cuyos padres, en una coyuntura de alta crisis del país, migraron al exterior. La investigación con enfoque cognitivo conductual será mixta de tipo exploratorio - descriptivo aplicado a 80 niños/as y sus cuidadores. La medición de estos factores de afrontamiento con sus respectivos instrumentos esperan como resultado características bajas de auto concepto y niveles significativos de habilidades sociales en los niños y niñas; en tanto, la medición con las variables socio económicas/ familiares se creen que arrojarán niveles altos de ansiedad respecto al tiempo de ausencia de los padres debido a la baja comunicación con sus hijos que se quedan.
format Working Paper
author Oñate Coronel, Adriana
author_facet Oñate Coronel, Adriana
author_sort Oñate Coronel, Adriana
title Niños y niñas hijos de migrantes en una escuela de Quito: ansiedad, auto concepto y habilidades sociales
title_short Niños y niñas hijos de migrantes en una escuela de Quito: ansiedad, auto concepto y habilidades sociales
title_full Niños y niñas hijos de migrantes en una escuela de Quito: ansiedad, auto concepto y habilidades sociales
title_fullStr Niños y niñas hijos de migrantes en una escuela de Quito: ansiedad, auto concepto y habilidades sociales
title_full_unstemmed Niños y niñas hijos de migrantes en una escuela de Quito: ansiedad, auto concepto y habilidades sociales
title_sort niños y niñas hijos de migrantes en una escuela de quito: ansiedad, auto concepto y habilidades sociales
publishDate 2022
url http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/6244
work_keys_str_mv AT onatecoroneladriana ninosyninashijosdemigrantesenunaescueladequitoansiedadautoconceptoyhabilidadessociales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820522604953602