Niños y niñas hijos de migrantes en una escuela de Quito: ansiedad, auto concepto y habilidades sociales
Esta ponencia contribuye al estudio de un grupo de niños y niñas escolares hijos de migrantes en una escuela pública de la ciudad de Quito- Ecuador. Analiza los conceptos de ansiedad estado, auto concepto y habilidades sociales que se generan en los niños de 8 a 12 años estudiantes de la escuela Osw...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Working Paper |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/6244 |
Aporte de: |
id |
I30-R136-123456789-6244 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) |
institution_str |
I-30 |
repository_str |
R-136 |
collection |
Repositorio Institucional (UCES) |
language |
Español |
topic |
Niños Escuelas Psicología cognitiva Ansiedad Habilidades sociales |
spellingShingle |
Niños Escuelas Psicología cognitiva Ansiedad Habilidades sociales Oñate Coronel, Adriana Niños y niñas hijos de migrantes en una escuela de Quito: ansiedad, auto concepto y habilidades sociales |
topic_facet |
Niños Escuelas Psicología cognitiva Ansiedad Habilidades sociales |
description |
Esta ponencia contribuye al estudio de un grupo de niños y niñas escolares hijos de migrantes en una escuela pública de la ciudad de Quito- Ecuador. Analiza los conceptos de ansiedad estado, auto concepto y habilidades sociales que se generan en los niños de 8 a 12 años estudiantes de la escuela Oswaldo Guayasamin localizada en un barrio popular, cuyos padres, en una coyuntura de alta crisis del país, migraron al exterior. La investigación con enfoque cognitivo conductual será mixta de tipo exploratorio - descriptivo aplicado a 80 niños/as y sus cuidadores. La medición de estos factores de afrontamiento con sus respectivos instrumentos esperan como resultado características bajas de auto concepto y niveles significativos de habilidades sociales en los niños y niñas; en tanto, la medición con las variables socio económicas/ familiares se creen que arrojarán niveles altos de ansiedad respecto al tiempo de ausencia de los padres debido a la baja comunicación con sus hijos que se quedan. |
format |
Working Paper |
author |
Oñate Coronel, Adriana |
author_facet |
Oñate Coronel, Adriana |
author_sort |
Oñate Coronel, Adriana |
title |
Niños y niñas hijos de migrantes en una escuela de Quito: ansiedad, auto concepto y habilidades sociales |
title_short |
Niños y niñas hijos de migrantes en una escuela de Quito: ansiedad, auto concepto y habilidades sociales |
title_full |
Niños y niñas hijos de migrantes en una escuela de Quito: ansiedad, auto concepto y habilidades sociales |
title_fullStr |
Niños y niñas hijos de migrantes en una escuela de Quito: ansiedad, auto concepto y habilidades sociales |
title_full_unstemmed |
Niños y niñas hijos de migrantes en una escuela de Quito: ansiedad, auto concepto y habilidades sociales |
title_sort |
niños y niñas hijos de migrantes en una escuela de quito: ansiedad, auto concepto y habilidades sociales |
publishDate |
2022 |
url |
http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/6244 |
work_keys_str_mv |
AT onatecoroneladriana ninosyninashijosdemigrantesenunaescueladequitoansiedadautoconceptoyhabilidadessociales |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820522604953602 |